GMD
 

Playas nudistas en Barcelona

Llega el verano y, con él, la subida de temperaturas, el calor y las ganas de ir a refrescarnos y tomar el sol hasta ponernos morenísimos en la playa. El hecho de ir a la playa es una característica muy propia de la cultura mediterránea, y, como buenos ciudadanos, debemos seguir con esta cultura de la playa. La verdad es que no hay mejor plan veraniego que ponerse el bañador, coger la sombrilla y la crema solar e ir a pasar todo un día en la playa con tus amigos, tu pareja o tu familia. Y, para ello, Barcelona es el lugar ideal: con casi 100 kilómetros de costa, cuenta con una gran variedad de playas para todos los gustos y todos los públicos, desde algunas calas escondidas y rodeadas de acantilados, hasta largas playas de arena blanca y chiringuitos donde reír con el bullicio de la gente y aprovechar para hacer multitud de deportes acuáticos. 

playas nudistas barcelona

Para que puedas disfrutar de esta experiencia desde otra perspectiva, te traigo una recopilación de las mejores playas nudistas -también llamadas naturistas- de Barcelona y sus alrededores. Ya sea porque estás habituado a ir a playas nudistas y simplemente te interesa descubrir nuevos lugares donde practicarlo, o bien porque te quieres animar a probar esta experiencia, todos los lugares que tengo preparados te van a fascinar. Ahora, solo te falta coger la crema solar -¡el bañador no hace falta!- y salir a pasar un día diferente e inolvidable de este verano. 

Listado de las mejores playas Nudistas de Barcelona

Aquí podrás ver el listado completo de las playas nudistas de Barcelona:

Playa de la Musclera

playa nudista muscleta

Esta playa nudista está situada en el municipio costero de Caldes d’Estrac, más conocido bajo el nombre popular de Caldetes, que se encuentra en la comarca del Maresme, a menos de 50 kilómetros de Barcelona. Esta preciosa playa hace honor al lema que suele decir la gente de la zona: “Maresme lliure i tropical”, y es que te va a maravillar la sensación de libertad que transmite. Esta playa está compartida con el municipio colindante de Arenys de Mar, un lugar encantador que te recomiendo que visites si tienes tiempo y quieres aprovechar la visita a esta playa. 

La Musclera cuenta con un total de 620 metros de longitud y 30 metros de anchura, todo recubierto por una arena dorada y algunas rocas más salvajes donde podrás tomar tranquilamente el sol junto a tus amigos o familiares. Por lo que respecta al oleaje, suele ser tranquilo y, además, como se trata de una playa urbana, podrás pasear por el bonito paseo marítimo que lo encabeza mientras te tomas un refrescante helado. 

El acceso a esta playa nudista es muy fácil y además ofrece una zona de aparcamiento a tan solo dos minutos de la arena, con lo que podrás dejar sin problemas el coche allí al ladito. Eso sí, estos hechos se traducen en una mayor afluencia de gente en la playa. Por otro lado, encontrarás multitud de servicios que ofrece la playa, como aseos, chiringuitos donde tomar algún refresco, zona de alquiler de sombrillas o zona deportiva. 

Finalmente, cabe remarcar que, debido a su fama y su buen ambiente, en esta playa se celebra cada primer y segundo domingo de julio el festival del “Día del Naturismo”. Así que ya sabes, diversión asegurada y con todas las facilidades y servicios a tu alcance. 

Playa del Coco

playa nudista el coco

La platja del Coco se ubica entre el puerto de Badalona (ciudad colindante con Barcelona) y el Pont del Petroli. Con sus 80 metros de largo y 80 de ancho y precedida por la arena dorada, en esta playa se mezclan sin problemas personas nudistas y personas no nudistas (ya que, aunque en toda Badalona el bañador está considerado de uso libre, se prefiere concentrarse en este lugar para practicar el nudismo para evitar posibles molestias o malentendidos.  

La zona nudista como tal empieza en el espigón más cercano al puerto, y se accede desde el paseo marítimo. Por lo tanto, se trata de una playa urbana que te ofrece multitud de servicios como chiringuitos, bares y restaurantes donde comprar comida o bebidas, o supermercados donde comprarte algún que otro helado. 

El lugar no está masificado, pero sí que es verdad que, si vas los fines de semana, mejor que vayas temprano porque son días de acumulación de gente. Además, cuenta con vigilancia en los meses de verano, al igual que los servicios. Por lo que respecta al aparcamiento, lo mejor que puedes hacer es dejar el coche en las calles anteriores a las vías del tren y acceder a la playa a través del paso elevado situado en la Plaça Vaixell Maria Assumpta que da al mismo paseo marítimo. Sino, también es una buena idea venir hasta aquí con transporte público, ya que Badalona está muy bien comunicada: cuenta con tren, metro y varias líneas de autobuses. 

Playa de l’Home Mort

playa nudista home mort

Bajo este curioso nombre se esconde una maravillosa playa nudista que se encuentra en la zona sur del municipio de Sitges, uno de los más cotizados y preciosos de la comarca del Garraf, justo al lado de Barcelona.

En realidad, se trata de dos calas separadas por las rocas: la Platja de l’Home Mort i la Platja de Roses. La suma de una y la otra no llega a los 300 metros de longitud -en total son 275 metros de largo por 10 de ancho-, por lo que es un lugar pequeño e íntimo. Eso sí, suele tener un nivel de ocupación alto. 

La playa nudista es muy bonita porque el fondo marino tiene rocas y arena que se van a través del agua transparentes y limpia característica de esta zona de la costa. Además, es un lugar muy familiar porque las aguas son poco profundas y hay un chiringuito con terraza justo al lado en el que puedes ir a comer o a tomar algún mojito refrescante para combatir el calor sofocante de verano. 

Un dato curioso de esta playa es que fue una de las primeras playas de ambiente LGTBI del mundo. 

Playa de la Ricarda

playa nudista

Situada en la población de El Prat de Llobregat, famoso por tener el aeropuerto y, por tanto, ser la vía de entrada y salida de los extranjeros a la ciudad de Barcelona, esta bonita playa está muy bien comunicada y muy cerca de Barcelona, por lo que es una opción interesante a tener en cuenta si quieres practicar el nudismo y estás pasando unos días en la ciudad condal. 

Es de fácil acceso, en dirección al tanatorio de la ciudad. Es todo un alivio porque cuenta con zona específica de parking. Además, si no dispones de vehículo propio, se puede llegar a ella rápidamente en transporte público. Concretamente, deberás coger el autobús PR3, que sale cada media hora desde la estación de tren de Renfe. 

La playa en sí mide 400 metros de longitud y 29 de ancho, por lo que hay lugar de sobras para estar tranquilo y tener espacio para estirar tu toalla sin miedo a quedarse sin hueco cuando vuelvas de darte un bañito refrescante. También cuenta con duchas y papeleras -al tratarse de una playa situada lejos del núcleo urbano, es importante contar con estos servicios-, y vigilante en los meses de verano hasta las 19:30 de la tarde. 

Tiene un agua transparente y calmada, y una arena oscura que hacen de este lugar una joya en medio del Prat. La playa de la Ricarda es la opción ideal si quieres estar cerca de Barcelona pero a la vez quieres huir de la masificación turística, ya que aquí encontrarás poca gente y un grado de ocupación bajo. 

Playa de la Mar Bella 

playa nudista mar bella

La playa de la Mar Bella está dentro del término municipal de Barcelona, por lo que no hará falta ni que te desplaces de esta ciudad para poder practicar el nudismo. Se creó durante la remodelación urbanística que se realizó en el litoral y en esta ciudad a raíz de los Juegos Olímpicos que se celebraron en Barcelona en el año 1992. 

Concretamente, está situada entre las playas Nova Mar Bella y la del Bogatell, en el distrito de Sant Martí, conocida por todos los barceloneses y barcelonesas por ser el escenario de las fiestas mayores de esta ciudad. La playa de la Mar Bella es, pues, urbana, y por lo tanto cuenta con muchas facilidades y servicios propios de estas playas como lo son la presencia de socorristas, chiringuitos y bares y restaurantes. Además, como está en el centro de la ciudad, puedes ir simplemente caminando desde donde te alojes o vivas regularmente, o bien con transporte público. Si escoges la segunda opción, por un lado puedes coger las líneas de autobús 36, 71 y 141 o, por otro lado, puedes optar por el metro y coger la línea 4 (la amarilla) hasta la parada Selva de Mar. Finalmente, también existe la opción de ir en tranvía de las líneas 4 i 5, y debes bajar en la parada que se llama “Selva de Mar”. 

Por lo que respecta a sus dimensiones, esta playa nudista tiene una longitud de 512 metros por 42 metros de ancho, y su grado de ocupación y masificación es alto, por lo que te recomiendo ir a primera hora de la mañana si quieres encontrar sitio para extender tu toalla y clavar el para-sol o, sino, a última de la tarde, cuando el sol va de bajada y la gente empieza a marchar del lugar. Por otro lado, la zona nudista cuenta con duchas, una arena dorada y un agua tranquila que invitan al baño en cuanto llegues. 

Cala Morisca

cala morisca nudista

Volvemos de nuevo a la localidad de Sitges, en el Garraf, pero esta vez nos alejamos ligeramente del núcleo urbano. La cala Morisca se ubica a unos siete kilómetros del municipio en cuestión, y la encontrarás bajo los acantilados del Parc del Garraf. Esta zona de pequeñas calas no urbanas y medio escondidas gracias al entorno natural donde se encuentran, son ideales si quieres relajarte y alejarte del bullicio de la ciudad y la masificación. 

Sin embargo, debes saber que la cala Morisca cuenta con un parking de pago -con precios un poco elevados- donde deberás dejar tu vehículo, ya que no hay otra forma de acceder hasta ella. Eso sí, por otro lado, este aislamiento de la ciudad hace que tenga una ocupación muy baja y que, según que días, hasta puedas disfrutar tu solo de las olas del mar y la arena. Toda una sensación, especialmente para los amantes del nudismo. 

Esta cala ocupa 140 metros de longitud cubiertos por arena dorada y capitaneados por unas aguas cristalinas, perfectas para practicar snorkel u otros deportes acuáticos que te permitan conocer el fondo marino y el paisaje salvaje de la zona. Además, es una cala bien equipada: cuenta con servicios de ducha, tumbonas, y restaurante para tomar o comer alguna cosa. 

Playa de Roques Blanques

playas nudistas barcelona

Esta playa nudista se encuentra en el municipio de Sant Pol de Mar, un adorable pueblo de la costa de la comarca del Maresme, a poca distancia de Barcelona. Concretamente, la playa de Roques Blanques comienza donde acaba el término municipal de Canet de Mar, otro municipio del Maresme, y se extiende a lo largo de unos 300 metros de largo por 38 metros de ancho. Cabe resaltar que esta playa es conocida y se caracteriza por el macizo rocoso que la separa de la playa del municipio colindante de Canet de Mar. 

Es una playa semiurbana, por lo que el volumen de ocupación es medio, y está ligeramente aislada del núcleo urbano, ya que no cuenta con paseo marítimo. Sin embargo, cuenta con buenos servicios y equipamientos, como duchas, lavapiés, servicio de vigilancia -pero no hay socorristas- y hasta una fuente de agua potable, que siempre va bien saberlo para rellenar tu botella de agua antes de deshidratarse en pleno sol de verano. 

Platja de Ponent

playa nudista barcelona

Seguimos en el Maresme “lliure i tropical” para irnos ahora hasta el municipio de Premià de Mar, a la playa que se conoce bajo el nombre de Ponent. Aunque es una playa semiurbana, es bastante discreta y otorga bastante intimidad para los bañistas nudistas al no tener paseo marítimo. 

Es famosa por sus arena dorada y sus aguas tranquilas, y sobre todo por ser un paraíso para los surfistas. Además, es común que se le conceda la bandera azul, en reconocimiento de sus buenas condiciones y sus buenos equipamientos. Eso sí, aunque tiene duchas, no cuenta con la presencia de socorristas. 

Cabe destacar que la playa de Ponent tiene una longitud de 310 metros y una anchura de 7 metros, un espacio que no suele estar muy concurrido y que te permitirá disfrutar con tranquilidad de la playa. Para llegar hasta aquí, lo mejor es coger el bus línea Mataró, que tiene parada a unos 100 metros de la playa. ¡Más fácil no te lo pueden poner!

Playa de la Punta de la Tordera

playa nudista tordera bcn

Esta playa de larga tradición nudista está situada justo delante de la zona de campings de la localidad de Malgrat de Mar, en el Maresme, y llega hasta la desembocadura del río Tordera. Este último es un espacio protegido donde los amantes de la naturaleza podrán observar una enorme variedad de aves y disfrutar de la flora y fauna propia del Delta del Tordera. 

Fijándonos en la playa en sí, cabe decir que se extiende a lo largo de más de un kilómetro desde el camino de la Pomereda hasta la misma desembocadura de la que estábamos hablando. Cuando llegues a la desembocadura, encontrarás una bonita y acogedora zona de pinar que cubre una parte de la playa y dispone de camping. Además, verás chiringuitos, sombrillas y pasarelas de madera para atravesar la arena. Para llegar hasta aquí, lo más habitual es hacerlo en coche desde el paso a nivel de la carretera comarcar que sale de Malgrat de Mar y llega hasta el municipio de Blanes. Y, si lo quieres hacer andando, lo mejor es venir desde el paso de Malgrat de Mar. 

En esta playa es muy habitual encontrar gente practicando kitesurf, un deporte de agua que ha ganado popularidad en los últimos años y que consiste en el uso de una cometa a tracción que tira del deportista por cuatro o cinco líneas y que sujetan su cuerpo a través de un arnés, permitiendo al deportista deslizarse sobre el agua mediante una tabla. 

Sin embargo, ahora por ahora el acceso a esta playa está restringido con el objetivo de proteger su biodiversidad. ¿El motivo? El fuerte temporal Gloria de 2020, que arrasó con la zona del Delta del Tordera y el Pla de Grau, dejando graves afectaciones a la zona, que poco a poco se irá recomponiendo. 

Playa de Aiguadolç

playa nudista sitges

Por último pero no peor, quería recomendarte la playa de Aiguadolç, situada a tan solo dos kilómetros de Vilanova y la Geltrú, el segundo municipio más importante de la comarca del Garraf después de Sitges (ya que, de hecho, es Vilanova la capital de esta comarca). 

Justo al lado del puerto de Aiguadolç nos encontramos esta playa, que recibe su nombre y que cuenta con un suave pendiente de 150 metros de largo y 30 de ancho, además de una arena fina, dorada y agradable en la que te querrás tumbar a tomar el sol de verano en cuanto llegues. 

Aunque parezca curioso porque es una playa urbana, Aiguadolç no dispone de servicios como chiringuitos o restaurantes, que los “comparte” con la próxima playa, la playa de Sant Gervasi, que está muy cerca. Eso sí, cuenta con duchas y servicio de socorrismo. Además, debes saber que, sobre todo en los meses de verano y los fines de semana, suele ser una playa muy concurrida. 

Espero que os hayan gustado las playas nudistas de Barcelona, creéis que nos hemos dejado alguna playa nudista en los alrededores de Barcelona? dejarla en los comentarios y iremos actualizando el listado de playas nudistas!

Comparte el post de: Playas nudistas en Barcelona

Código descuento Airbnb Encuentra más Viajes

Comentarios en Playas nudistas en Barcelona:

  1. Gabriel |

    Muchas gracias por el post! La verdad que quería probar una playa nudista en Barcelona ya que nunca lo he experimentado… Y estaba buscando información sobre las playas menos concurridas, gracias!

    1. David Gutiérrez |

      Me alegro que te haya gustado el post de las playas nudistas de Barcelona, espero que te guste esta nueva actividad con tu pareja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores
¿Quieres aparecer aquí? Envíame un email
info@gmdavid.com