Acampada libre en Catalunya (Costa Brava)

La rutina del día a día, el trabajo, las deudas, las responsabilidades y todo lo que ser adulto implica, suele causar estrés, ansiedad y problemas emocionales en la mayor parte de la población. ¡Y yo soy una de esas personas! Necesito salir de la rutina, escapar del bullicio de la ciudad, drenar el estrés y renovar mis energías, para regresar luego con buen ánimo y vitalidad. ¿Qué mejor escenario para desconectar que la naturaleza? La madre naturaleza es el lugar ideal para lograr todo esto es que deseo y para hacer aún más divertido e inolvidable esta aventura he decidido invitar a mis amigos a una maravillosa acampada al aire libre, quienes al escuchar la idea no dudaron y aceptaron inmediatamente.

En España se encuentra una gran variedad de hermosos paisajes naturales, lugares ideales para admirar, conocer y disfrutar de la naturaleza, sin embargo, cada vez son más los lugares en los que las autoridades dictan regulaciones que prohíben establecer zonas de acampada libre. Antes de escoger nuestro destino, hemos visitado varias web en busca de información acerca de cuáles son los lugares en que acampar al aire libre no infringe ninguna ley, para evitar ser sancionados o zonas remotas solitarias en dónde se pueda acampar al aire libre con tranquilidad.

Al parecer, en Cataluña la Costa Brava es uno de los lugares que mayor disponibilidad de campings posee y en los que es posible hallar uno que se adapte completamente a las necesidades, presupuesto y expectativa del campista, sin embargo nosotros preferimos acampar en una zona controlada o en zonas aledañas donde podamos pasar desapercibidos. Luego de una minuciosa búsqueda determinamos cuáles eran las mejores opciones de acampada libre en Catalunya, a nuestro parecer, para realizar una acampada al aire libre en la Costa Brava, estas son nuestras recomendaciones:

Acampada libre en Mont-Ras (prohibida la acampada libre actualmente)

Ubicado en Girona, el lugar ideal para campistas que quieran vivir una experiencia totalmente diferente. Además de disfrutar de la naturaleza y alejarse del acelerado ritmo de la ciudad, se puede experimentar un día de sol, playa y arena en la playa nudista L’Illa Roja, si no has practicado antes el nudismo, pues te aseguro que esta acampada será una aventura que nunca olvidarás.

acampada libre en mont ras catalunya

Acampada libre en Cala Tavallera

Se encuentra ubicada en el Cabo de Creus, esta paradisíaca playa se encuentra rodeada de una espesa vegetación que hace más genial el clima del lugar. Desde allí no solo es posible recorrer las montañas, disfrutar de la naturaleza y conocer otras encantadoras playas que en sus cercanías se encuentran, también es posible pasar la noche en el bosque de pinos que atrás de la cala se encuentra. Esta cala es muy poco frecuentada por los turistas y lugareños, lo que nos garantiza que encontraremos lo que buscamos: silencio, paz, tranquilidad, diversión y contacto con la naturaleza.

Ya lo hemos decidido, iremos a la Cala Tavallera y todos estamos contentos de conocer uno de los lugares más hermoso y emblemático de la Costa Brava, tomaremos la ruta de Sant Baldiri para poder admirar las ruinas milenarias de la antigua iglesia, además planeamos realizar una excursión por los pinares, ahora solo nos queda preparar maletas.

acampada libre en la costa brava cala tavallera

Que nada falte para disfrutar a plenitud la acampada libre en la costa Brava

Ya tenemos decidido nuestro destino y hemos recopilado toda la información que necesitamos acerca del lugar, es momento de preparar maletas y es muy importante que a ninguno nos falte nada para que la acampada sea perfecta y no surja ningún imprevisto, hemos elaborado una lista de todas las cosas que tenemos que llevar, hemos dividido y enumerado las diferentes secciones de la lista para asignar un número a cada integrante del grupo y que este sea responsable de llevar lo que cada sección contiene, esto hace más fácil y rápida la organización de la acampada, lo primero que necesitaremos para llevar todo es una mochila y por ello he créado un post donde explico donde elegir la mejor mochila de acampada o de viaje

Cocina

Platos, vasos y cubiertos.
– Sartén, olla y pinza.
– Abridor de latas.
– Taza grande para lavar.
Cocina a gas.
Nevera portátil para camping

Hidratación

– Hielo
2 litros de agua por persona para cada día de acampada.
– 1 bebida energizante para cada uno de nosotros.
– Refrescos o bebidas saborizadas.

Aseo

– Detergente para lavar los platos.
– Bolsas de basura tamaño mediano y grande.
– Servilletas y papel higiénico.

Seguridad

Brújula.
GPS.
Navaja.
Cuerdas.
– Silbatos.
– Mapa del sitio.
Riñonera interior antirrobo.
Linternas.
Batería externa para los moviles.

Equipamiento personal, que llevar en una acampada libre

Mis amigos y yo queremos llevar solo lo necesario e imprescindible, no queremos cargar con grandes y pesadas maletas, es por esto por lo que en nuestro equipaje personal solo meteremos lo que es realmente útil, tal como:

Tienda de campaña para acampar.
Saco de dormir.
– Almohada
Manta.
– Toalla.
– Utensilios de aseo personal: jabón, champú, cepillo de dientes, pasta de dientes, desodorante, hojilla de afeitar, peine y espejo.
Repelente de insectos.
– Sombrero o gorra.
Protector solar.
– Ropa adecuada para acampar.

Importante: Llevar siempre el botiquín de primeros auxilios en una acampada

Mis amigos son un poco olvidadizos y distraídos, más aún cuando están emocionados por la aventura que pronto disfrutaremos, así que he decidido ser yo quién esté a cargo de prepara el botiquín de primeros auxilios, esta pequeña caja puede salvar la vida a cualquiera de nosotros así que no hay que olvidarla. Lo que he colocado en el interior de mi botiquín es:

– Analgésicos comunes que sirvan para dolores de intensidad baja a media, exactamente ibuprofeno.
Antidiarreico.
– Antialérgico.
– Antiácido.
– Crema antibiótica.
– Vendajes para heridas y torceduras.
– Crema para quemaduras.
– Parches para ampollas.
– Alcohol y agua oxigenada.
– Guantes médicos.

Afortunadamente ninguno de mis amigos ni yo, requerimos de algún tipo de medicación especial ni sufrimos de alergias especificas, de lo contrario debería incluir esos medicamentos en el botiquín.

Nuestros alimentos favoritos para llevar a la acampada libre

Para alimentarnos durante la acampada al aire libre llevaremos varios alimentos de larga duración entre ellos pan, queso para untar, embutidos precocidos, salsas preparadas, pasta, queso, barras energéticas, chocolates, galletas, frutos secos, café, azúcar y leche en polvo, mermelada, cereal, sobres de sopa deshidratada, algunas frutas y vegetales.

En la zona que escogimos para acampar no permiten la elaboración de fogatas, por medidas preventivas, prepararemos nuestros alimentos en la cocina que llevaremos.

Si realizas tu acampada en una zona en donde si permitan hacer fogatas, gozarás de una mágica velada. Para hacer una fogata solo debes ubica una zona alejada de arboles y ramas, cava un hoyo y rodéalo con rocas, coloca dos troncos en forma de pirámide alta y en el centro de ambos coloca astillas de madera, coloca algunas ramas alrededor de las astillas en la misma posición que los troncos hasta formar una gran pila que asemeje una tienda, enciende las astillas con cuidado de no tumbar la estructura y sopla suavemente hasta tener un gran fuego, ahora solo siéntate y disfruta de la fogata.

Acampar al aire libre y en compañía de grandes amigos es una de las mejores experiencias que se pueden disfrutar y que dejan grandes anécdotas y recuerdos para el futuro, sal de tu zona de confort y ve a disfrutar de la naturaleza y sus majestuosos paisajes.

Si queréis más información sobre acampadas comentarme y haré otro post con otros lugares de acampada libre por España, ademas podéis ver en el blog otro post sobre rutas en kayak por la costa brava

Nuevas zonas de acampada libre

Parque Natural els Ports

Buscando nuevas zonas de acampada he visto que en este parque natural si que esta disponible.  Solamente se puede acampar en el area de los ateos y en la horta de San Juan*

* En julio de 2019, el Ayuntamiento de Huerta de San Juan ha prohibido la acampada y la pernoctación en la zona de acampada del Mas de los Ateos, hasta nueva orden. Hemos perdido un nuevo sitio para acampar libremente… Cada vez se están poniendo más duros y multas por acampar.

Zona de acampada Travertet

En esta zona esta habilitado para acampar únicamente grupos. Si quieres acampar en la zona de Travertet tienes que rellenar el permiso pertinente en el ayuntamiento de Travertet.

La zona de acampada se encuentra al lado de la piscina municipal de Travertet.

Datos de contacto: Ayuntamiento de Travertet, Osona. Este es el teléfono de contacto 938565079. Las coordenadas de la zona de acampada de Travertet son estas: “41.993968,2.415151”

Zona de acampada El Montmell

Es una zona de acampada libre, aunque esta gestionada por el ayuntamiento de Juncosa de Montmell, se encuentra en la provincia de Tarragona.

Si quieres reservar tendrás que comunicarte con el ayuntamiento de Juncosa de Montmell, este es el teléfono 977688429

Refugios en los que pernoctar en Cataluña

He estado buscando algunos refugios para poder pernoctar, ya que cada vez hay más limitaciones con acampar y más sanciones… Por ello, he estado buscando refugios en Cataluña y he encontrado de diferentes tipos, lo voy a explicar a continuación:

Refugios libres

Estos refugios están abiertos y puede entrar cualquier persona, por lo tanto puede ser que cuando vayas tu estén ocupados.

Estos son los refugios libres que hay actualmente disponibles en Cataluña:

  1. Caro UEC: Este refugio esta situado en Alfara de Carles a 1109m de altitud, cuando la parte del refugio guardada esta disponible la parte libre no esta disponible. Algunos de los servicios que ofrece este refugio son 50 plazas para dormir en literas, corriente eléctrica, agua corriente, duchas, agua caliente, comidas y bebidas, espacio de cocina libre. El contacto es este: Unión Excursionista de Cataluña
    681 011 577
    [email protected]
  2. Clotes: es un refugio libre, se encuentra en Horta de San Joan a 988m de altitud, las coordenadas son estas: 40°51’08.0″N 0°19’43.9″E no hay ningún servicio ya que sería como una cabaña
  3. Cova Cambra: Es un refugio libre, esta situado en Tortosa a una altitud de 1306m, se puede llegar a pie desde la fuente del Mascar o en coche. El aparcamiento esta a 600 m del refugio, pero para acceder en Coche hay que pedir previamente las llaves, ya que esta cerrado. Tiene una capacidad de 18 personas. Los datos de contacto son [email protected]   977 443 271
  4. Font Ferrera: El refugio esta situado en Senia a una altitud de 1158m. Se puede llegar en coche o a pie. Dispone de 40 plazas, hay servicios como duchas, agua caliente, wc, colchones y mantas. Los datos de contacto son: Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña
    607 440 793 | 977 588 668 | 977 094 125
    [email protected]
  5. Mas de Damià: Se encuentra ubicado en Arnes a una altitud de 604m. Este refugio tiene una capacidad de 20 plazas, aproximadamente. No cuenta con ningún servicio, ni comodidad. Los datos de contactos son: Ajuntament d’Arnes   977 435 134   [email protected]
  6. Mas del Torrero: Este refugio también lo encontramos en Arnes a una altitud de 1173m. tiene una capacidad de 20 personas, no cuenta con ningún servicio ni comodidad. Los datos de contacto son: Fundació Catalunya-La Pedrera  Tel. 932142562 [email protected]

Refugios Cerrados

Los refugios cerrados antes de ir tienes que solicitar la llave del refugio y quedar con una persona que te entregara la llave, luego la tendrás que devolver.

Únicamente de refugios cerrado en Cataluña he encontrado uno:

    1. Font Nova: se encuentra situado en Alfara de Carles a 444m de altitud. No pone las plazas que tiene y si tiene algún servicio. Los datos de contacto son: Centre Cultural i Excursionista de Xerta
      Tel.: 686.419.823  [email protected]

Refugios Guardados

Estos refugios consisten en que hay un guarda cuidando del refugio

Aquí el listado de refugios guardados:

  1. Caro: Este refugio se encuentra en Tortosa a 1109m de altitud. Cuenta con 32 plazas dividido en 4 habitaciones de 8 camas cada uno, hay varios servicios como son: guía de montaña, comida, agua caliente, colchones, almohada y mantas. El contacto es este:
    977 267 128 | 617 808 816
    [email protected]
  2. Caro UEC: Este refugio esta situado en Alfara de Carles a 1109m de altitud, cuando la parte del refugio guardada esta disponible la parte libre no esta disponible. Algunos de los servicios que ofrece este refugio son 50 plazas para dormir en literas, corriente eléctrica, agua corriente, duchas, agua caliente, comidas y bebidas, espacio de cocina libre. El contacto es este: Unión Excursionista de Cataluña
    681 011 577
    [email protected]fugiueccaro.cat
  3. Font Ferrera: Se encuentra situado en Alfara de Carles a 444m de altitud. No pone las plazas que tiene y si tiene algún servicio. Los datos de contacto son: Centre Cultural i Excursionista de Xerta
    Tel.: 686.419.823  [email protected]

Como consejo llamar o enviar un mail aúnque sean refugios libres para informaros de si ha llamado mucha gente o poca… Y así os podéis hacer una idea de los diferentes refugios.

He creado un nuevo post donde hablo sobre la lista de imprescindibles de cosas para llevar de camping

🏕️¿Elementos imprescindibles en una acampada libre?

Los elementos que son imprescindibles son: una tienda de campaña, un saco de dormir, toalla, protección solar y agua por si no hay ningún sitio donde beber agua potable

🔥¿Que tener en cuenta sobre  la zona donde vamos de acampada?

Lo importante a tener en cuenta con la zona que vamos hacer acampada libre, es preguntar al ayuntamiento si esta permitido acampar y saber si se puede hacer fogatas…

⚖️¿En que zonas de España se puede acampar libremente?

Se puede acampar libremente en muchas zonas de españa, ya sea en Cataluña, Madrid, Andalucia, Bilbao, Castilla la mancha… debes consultar con el gobierno autonomico de cada comunidad autonoma.

⛺¿Hay Refugios en Cataluña?

Actualmente hay varios refugios que puedes ir libremente y otros que son previo aviso. Mi consejo es con los teléfonos que he dejado de cada refugio informarse antes de ir.

¿Cuanto es el coste por acampar en una zona sin permiso?

La multa son 5.001€ por acampar sin permiso o abandonar basura en sitios no autorizados.

Mapa de Acampada libre por Conalforjas

Gracias a Roberto en un comentario hemos conocido el mapa de acampada libre en españa, os pongo aquí el mapa

Encuentra más Rutas Senderismo

Comentarios en Acampada libre en Catalunya (Costa Brava):

  1. Adrian |

    Hola David! muy buena toda la info que das. Ideal para los que no nos sentimos muy comodos rodeados de mucha gente, gritos y demas jejej. Estoy viendo imagenes de la Cala Tavallera, queria preguntarte si sabes que pone ese cartel que esta cerca de los pinos en donde parece estar indicado que esta permitido y que no. O si tienes algun dato de algun lector que haya ido hace poco. Muchas gracias!!!

    Responder
    1. David Gutiérrez |

      Adrián, la verdad es que fue hace años y no lo recuerdo… Pero cada vez hay más restricciones con el tema de la acampada libre… Es muy triste que no te dejen acampar en casi ningún sitio

      Responder
  2. Adrian |

    Hola Ignacio. Finalmente has ido a Cala Tavallera? como fue? estoy pensando en ir dentro de unos dias y me vendria bien tu experiencia en el lugar.

    Responder
  3. Buenos días, comentarles que en el municipio de Mont-ras está prohibida la acampada libre.
    La información que contiene esta página sobre el municipio de Mont-ras es errónea.

    Responder
    1. David Gutiérrez |

      Muchas gracias por la información! Voy a corregir el post para que no haya errores y decir que actualmente está prohibida la acampada libre en mont-ras

      Responder
  4. Esther |

    Muchas gracias por el post, estaba buscando zonas de acampada libre por el delta del ebro y quería saber si conoces alguna por allí?

    Responder
    1. David Gutiérrez |

      La verdad, que no conozco ninguna nueva zona de acampada por la zona del ebro… esperemos que alguien pueda decir alguna zona de acampada libre si existe por allí.

      Responder
  5. Asun |

    Hola buenas conocéis alguna acampada libre en berga al lado de un lago fui hace años y no lo encuentro

    Responder
    1. David Gutiérrez |

      La verdad que no conozco ninguna acampada libre por la zona de berga, quizas ahora ya no esta permitido, pero dejo tu comentario haber si alguna otra persona la conoce.

      Responder
  6. Just |

    Hola!!
    Respeto a la acampada libre en cala Tavallera:
    Dónde podemos dejar el coche?
    Tubisteis algún tipo de problema para pernoctar en el bosque de pinos?
    Aspectos a tener en cuenta?

    Gracias!

    Responder
    1. David Gutiérrez |

      Nosotros no tuvimos ningún problema el fin de semana que fuimos a pernoctar allí, eso fue hace dos años aproximadamente… No sé si la situación ha cambiado en cuanto a la acampada en cala tavallera

      Responder
  7. Ignacio |

    Post de calidad e informacion relevante. Podrias pasar exactamente las coordenadas para acampar en la zona de Mont-ras que has mencionado por favor?

    Responder
    1. David Gutiérrez |

      Me alegro que te haya gustado el post de la acampada libre! Si te soy sincero no recuerdo el punto exacto… Donde acampe con mi amigo… Le preguntó y te digo!

      Responder
  8. Roberto |

    Hola buenas a todos, veo que hay [email protected] [email protected] en el tema de acampada libre, existe un mapa en la Red que ha sido creado por amantes de la naturaleza, solo tenéis que buscar en Google mapa de zonas de acampada libre en España y os aparecerán varias web a mi personalmente la que mejor lo ha explicado es conalforjas o algo así y el mapa está bastante bien y actualizado de todas formas una vez elijáis el lugar llamad antes al ayuntamiento que lo gestiona ya que hay algunos que cobran, otros tienen límite de personas, otros límite de días y otros ya no tienen acampada libre, llamad antes si no queréis sorpresas

    Responder
    1. David Gutiérrez |

      Muchas gracias Roberto por tu aportación voy a poner el mapa en el post para que a la gente le sea de utilidad!

      Responder
  9. Fernando |

    Hola quiero saber un lugar para hacer camping cerca de barcelona preferiblemente cerca de un lago

    Responder
    1. David Gutiérrez |

      Hola Fernando,

      Podrías ir al camping el llac. Esta al lado del lago bañolas.

      Responder
  10. Enrique |

    muy buen post! yo soy de zaragoza, conoces algún sitio de acampada libre cerca de Zaragoza?

    Responder
    1. David Gutiérrez |

      Enrique, la verdad es que no conozco ningún sitio de acampada libre por Zaragoza. Si encuentro o alguien conoce que lo comparta en el post y lo actualizaré.

      Responder
  11. Rafaela |

    Buenas, nos gustaría acampar cerca de un lago o rio en la provincia de Tarragona, sabes algún sitio que este permitido acampar o aunque sea hacer un vivac?

    Responder
    1. David Gutiérrez |

      No conozco ningún sitio para acampar cerca de un lago o rio en la provincia de Tarragona. Si me entero de alguno lo escribiré en el post.

      Los únicos que conozco actualmente son los que he añadido que son traverter y monells, los dos se encuentran en la provincia de Tarragona

      Responder
  12. Jordi |

    Muchas gracias por el post de acampadas! Yo la semana pasada estuve haciendo un vivac en Travertet y ningún problema todo mágnifico! llamé para preguntar y listo 🙂

    Gracias por actualizarlo y ir añadiendo zonas de acampada, cada vez es más complicado encontrar estas zonas o te multan…

    Responder
  13. Jessica |

    Genial el post de acampada libre! la verdad que estaba buscando algún sitio de acampada libre. Conoces alguna zona de acampada libre fuera de cataluña, es decir, en España, ya que yo soy de madrid y me gustaría encontrar zonas de acampada libre en España

    Responder
    1. David Gutiérrez |

      La verdad Jessica que no conozco ninguna zona de acampada libre por Madrid o fuera de cataluña, espero si alguna persona conozca… lo publiqué en el comentario!

      Responder
  14. Douglas Barros |

    Hola tiene alguno otro sítio mas cerca de lloret de mar que se puede acampar? Y que se pueda hacer alguna fogata

    Responder
    1. David Gutiérrez |

      La verdad es que lo desconozco, pero si me entero de algún sitio Para acampar y lo escribiré aqui. De todas maneras puedes hablar con el ayuntamiento o la Generalitat ellos te dirán dónde está permitido hacer fogatas…

      Responder
  15. Ruben |

    Hola [email protected]
    Me podríais pasar un sitio exacto donde ir con mi pareja y la furgo para pasar el finde de acampada libre?

    Responder
    1. David Gutiérrez |

      Rubén, a ver si alguien te puede pasar la ruta exacta para que puedas acampar… ya que yo no recuerdo donde hicimos exactamente la acampada libre y tampoco estoy seguro si actualmente esta permitido acampar.

      Responder
  16. Vanessa |

    La ubicación mas o menos de la acampada en mont-ras en Girona? Podrías pasarla porfa

    Responder
    1. David Gutiérrez |

      Vanessa, lo he preguntado a mi amigo el punto exacto donde hicimos la acampada y la verdad es que no se acuerda…

      Responder
  17. David Gutiérrez |

    La verdad que no conozco ningún evento organizado en plan acampada joven, lo unico que conozco es un festival de musica que se celebra en julio aproximadamente y se llama acampada jove, creo que no es lo que buscas pero espero que te pueda servir… si me entero de alguna acampada organizada lo pondré en este post!

    Responder
  18. Ernesto |

    David, conoces algún evento o acampada organizada en plan gente joven haciendo acampada… ya que soy nuevo en catalunya y me gustan este tipo de actividades y creo que una acampada con gente joven me ayudaría a conocer gente nueva… si conoces alguna acampada joven dime! GRACIAS!

    Responder
  19. raquel |

    Hola,

    es legal pernoctar en tienda de campaña o hacer vivac? pensaba que estaba prohibido… me podrías facilitar información respecto a eso? o donde podría preguntar para poder pernoctar en una tienda de campaña en medio de una playa cerca de barcelona

    Responder
    1. David Gutiérrez |

      Hola Raquel,

      La verdad que cuando yo pernocte era totalmente legal, actualmente han comentado otras personas que no se puede … Pero lo que te recomiendo es que preguntes a la Generalitat si quieres hacer un vivac en alguna zona de Cataluña o al ayuntamiento correspondiente.

      Responder
  20. silvia |

    Hola,
    Gracias por el post! ha sido de gran ayuda.
    Pero comento lo mismo que Manu. La Illa roja pertenece a begur, es más se suele acceder por la playa larga de pals hacia la derecha más facilmente.
    Te agradecería wue tu amigo te aclarara dónde fue exactamente, si Mont-ras o la illa roja.
    Ya que si dices que estabas tan cerca de la playa, no corresonde.

    gracias otra vez

    Responder
    1. David Gutiérrez |

      Muchas gracias Silvia por tu comentario, me alegro que te guste!

      Lo hablaré con mi amigo y cuando me diga donde acampamos exactamente lo pongo por aquí.

      Responder
  21. Manu |

    No veo eso de que acampando en MONT RAS se puede disfrutar de la playa ILLA ROJA !?. Mont Ras está varios km tierra adentro (de hecho esa foto de la acampada en Montras con el mar al lado es imposible), y Illa Roja está muchos km al norte, ni siquiera enfrente de Montras. Incluso yo diria que Montras no tiene playas, ¿quizas te refieres a alguna de Palamos, Calella, etc?

    Responder
    1. David Gutiérrez |

      Hola Manu,

      Cómo he comentado en algún comentario anterior me llevo un amigo y me dijo que era mont ras, la verdad que no te sabría decir exactamente porque no soy de la costa Brava. Solo sé que estuvimos acampando muy cerca de la playa y fue una experiencia magnífica!

      Responder
  22. laura |

    Y como puedo contactar con ellos? Estoy nuscando un lugar de acampada libre solo con tienda de campaña, gratis y sin reserva.

    Responder
    1. David Gutiérrez |

      En la web de la Generalitat tendrás algún teléfono que te dirán si se puede acampar o no.

      Saludos

      Responder
  23. laura |

    estos sitios que dices? podemos acampar con una tienda de campaña libremente? sin multas ni permisos ni nada? gracias. cual de los dos me recomiendas mas para ir en pareja?

    Responder
    1. David Gutiérrez |

      Hola Laura, cuando yo fui se podía acampar libremente con una tienda de campaña, pero actualmente por lo que han dicho otros compañeros está prohibido, para asegurarte puedes preguntar al ayuntamiento o la Generalitat. Ellos te informarán de todo.

      Responder
  24. Joan Ramon |

    puedes ir con un remolque para coche? para así llevar todas las cosas que necesito para estar un par de días? Gracias!

    Responder
    1. David Gutiérrez |

      Joan Ramón, la verdad es que te recomendaría que no fueras con ningún remolque ya que hay poco espacio en el sitio… de todas maneras consulta si puedes, ya que algún compañero puso que no se podía acampar actualmente.

      Responder
  25. Alba Hidalgo |

    Puedes poner la dirección exacta por favor?

    Responder
    1. David Gutiérrez |

      Alba, lo mejor que te puedo recomendar es que hables con el ayuntamiento o la generalitat para que te diga exactamente que puntos están habilitados para acampar en cataluña.

      Responder
  26. Dany |

    Hola buenas yo estoi interesado en Acer una acanpada por aki en Costa Brava donde tendría k llamar para preguntar i k me den información por lo legal??

    Responder
    1. David Gutiérrez |

      Hola Dany,

      Deberías infórmate primero con la Generalitat o el ayuntamiento si está permitido acampar y ellos te facilitarán toda la información necesaria para acampar.

      Responder
  27. Estefany Christie Chillcce Delgado |

    Hola,

    Que excelente el post, pense que estaba prohibido el acampar en la parte de la costa. Queria saber si la accesibilidad a la zona es posible con cualquier tipo de coche ya que pienso ir en agosto por alla!

    Gracias

    Responder
    1. David Gutiérrez |

      Hola Estefany,

      Por lo que han comentado ahora está prohibido acampar, si quieres informarte llama al ayuntamiento o a la Generalitat para que te den más información sobre acampadas en Catalunya o si es en la costa brava en el pueblo que quieras acampar

      Responder
  28. Marc |

    Buenas, primero de todo muchas gracias por la información.
    Exactamente en los lugares que has puesto, ¿Dónde se acampa? Es decir, ¿en que lugar exacto?

    Muchísima gracias.

    Responder
    1. David Gutiérrez |

      Hola Marc,

      En el comentario anterior hablaban que ya no se puede acampar en esa zona, puedes ver el link que puso un compañero de la Generalitat diciendo que está prohibido acampar.

      Saludos y gracias

      Responder
    1. David Gutiérrez |

      Muchas gracias Ailín, por lo que veo la Generalitat se está poniendo bastante estricto con las acampadas en Catalunya… Es una pena, la verdad pero prefiero esto que la gente sea irresponsable y dañe nuestros espacios verdes.

      Gracias por el aviso de la Generalitat de las acampadas!

      Responder
  29. carlos |

    hola solo preguntarte si con un cuatro por cuatro se puede llegar a la playa y si es permitido muchas gracias

    Responder
    1. David Gutiérrez |

      Hola Carlos,

      Yo cuando fuí de acampada, fuimos con un 4*4 y estaba permitido. Pero actualmente no estoy seguro. Si quieres asegurarte pregunta al ayuntamiento o a la Generalitat ellos te asesoran mejor como acampar en cualquier lugar Cataluña

      Responder
  30. Javi |

    Hola, estoy mirando de acampar en mont ras, podéis facilitar la dirección exacta?

    Responder
    1. David Gutiérrez |

      Javi, la verdad es que no recuerdo el lugar exacto me llevo un amigo y recuerdo una playa con un bosquecito y acampamos en el bosque, le pregunto a mi amigo que me diga exactamente dónde acampamos y te digo. Saludos y gracias por tu comentario

      Responder
  31. Javier |

    Hola muy buena información, pero exactamente donde acampaste dentro de la zona de Mont-Ras?

    Responder
    1. David Gutiérrez |

      Acampe en la zona de bosque más alejado de la playa, actualmente lo han preguntado varias personas y no sé si está permitido acampar, lo mejor es que preguntes al ayuntamiento o a la Generalitat.

      Saludos

      Responder
  32. Javier |

    Hola David, muy buena información, y exactamente donde acampaste dentro de la zona Mont-Ras?

    Responder
  33. Zorayda |

    HOLA. Queria preguntarte si hay q tener un permiso especial y si hay costo alguno.?
    Gracias

    Responder
    1. David Gutiérrez |

      Zorayda, yo no tenía ningún permiso especial para acampar pero lo mejor que puedes hacer es preguntar por al ayuntamiento o Generalitat ellos te informarán si ahora está permitido acampar allí o otras zonas de acampada en Catalunya

      Responder
  34. Sara |

    Buenas tardes david,
    Estaba leyendo tu blog sobre la Acampada libre en Mont-Ras y me surge la duda de tienda se puede o no montar en la playa que comentas o hay que montarla en la montaña.

    Gracias por compartirlo

    Responder
    1. David Gutiérrez |

      Hola Sara,

      Yo acampe en la montaña no en la playa, no estoy seguro si se puede en la playa mismo. Si quieres acampar libremente lo mejor que puedes hacer es hablar con el ayuntamiento, ya que pueden cambiar leyes…

      Esperó que vaya muy bien la acampada!

      Responder
  35. Silvia |

    Me encanta el post sobre acampar libre en catalunya… la verdad es que nunca he acampado pero mi pareja me lo ha propuesto y he estado buscando información y la verdad es que me encantaría probar esto de la acampada! y has puesto las cosas que se necesitan para acampar, así que genial! Por otro lado, conoces algún sitio de acampada en Barcelona o cerca de Barcelona, ya que ahora mismo no disponemos de coche para ir a cala tavallera, aunque me gustaría ir algún dia a esta playa! es super bonita al menos por las fotos que he visto en google imagenes buscando cala tavallera.

    Gracias David por el post de acampada

    Responder
    1. David Gutiérrez |

      Hola Silvia,

      Me alegro que te guste el post sobre acampada libre en Catalunya aunque más concretamente en Cala tavallera!

      La verdad hay muy pocas zonas para acampar libremente en Catalunya, así que con la información que conozco no hay ninguna zona para acampar libremente en Barcelona. Si descubres alguna zona para acampar en Barcelona dímelo!

      Saludos y gracias por tu comentario

      Responder
  36. Mónica |

    Vale muchas gracias por el tutorial para acampar en catalunya! Saludos!

    Responder
  37. Mónica |

    Vale muchas gracias! Saludos!

    Responder
  38. Mónica |

    Hola David, se puede llegar hasta la cala con el coche o hay que caminar? Muchas gracias por la información,

    Responder
    1. David Gutiérrez |

      Hola Mónica,

      A no ser que tengas un 4×4 preparado tendrás que ir a pie. Espero que te guste acampar en la cala tavallera. Tendrás que salir desde Port de la selva y hay varias indicaciones que te dirán cómo llegar, son unos 2km unas dos horas máximo depende el ritmo de cada uno.

      Saludos

      Responder
  39. Antonio |

    Hola, sería posible acampar en estas fechas ?

    Responder
    1. David Gutiérrez |

      Hola Antonio,

      En principio acampar es posible en cualquier fecha, pero para ser más exacto te recomiendo que hables con la generalitat o con el ayuntamiento donde quieras acampar, ya que ellos tienen las últimas novedades y saben precisamente si es posible acampar o no en ese sitio.

      Saludos,

      Responder
  40. Juanjo |

    Buenas David! Lo primero agradecerte que hayas compartido estos 2 lugares para hacer acampada libre, ya que como muchos te han dicho, la mayoría no sabíamos que era posible legalmente.
    Tengo 2 preguntas:
    1) Sería posible ver/tener algún documento legal que indique que se permite la acampada libre? (Por evitar problemas con la autoridad).
    2) He visto que dices que no se puede hacer fuego y que por eso cocinabas, entiendo que con la típica cocina de camping gas (que genera llama para calentar). Si eso es legal, lo sería una barbacoa sin humos como la Lotusgrill? Es una bbq que tira de un combustible inflamable para calentar carbón vegetal pero, que todo lo inflamable está dentro de un recipiente que es imposible volcarlo y, aunque lo volcaras, no caería nada al suelo por como está contruída.

    Muchísimas gracias y un saludo.

    Responder
    1. David Gutiérrez |

      Hola Juanjo,

      Muchas gracias por pasarte por este post. contestando a tus preguntas en el primero, yo fui con unos amigos, que habían hecho más y no tenia ningún documento legal… pero aquí he visto un link de la generalitat que tienes información al respecto
      En cuanto al fuego para quedarte más tránquilo deberías preguntarlo al ayuntamienyo al que pertenece como pone en la web de la generalitat, ademas este año que ha llovido poco, quizas son más restrictivos en cuanto al tema de acampar libremente o hacer fuego …

      Espero que te haya servido, cualquier cosa me dices! Y espero que vaya muy bien tu acampada

      Responder
  41. Ruth |

    Que guay! No coneixia que es podia acampar lliurament en cala tavallera, coneixes mes llocs? per catalunya? la veritat que a mi m’agrada fer aquestes coses i veure les estrelles a la fosca de la nit… aquest estiu anire a cala tavallera, segur!

    Responder
    1. David Gutiérrez |

      Hola Ruth,

      La veritat que es super bonic cala tavallera, si pots ves aquest estiu o a primavera, la veritat es que no conec cap zona mes per acampar lliurament a catalunya

      Responder
  42. Susana |

    Muchas gracias x el post!!!! Sabes d algún otro sitio cerca d Tarragona???

    Responder
    1. David Gutiérrez |

      Hola Susana,

      La verdad es que no conozco ninguna zona de acampada por tarragona, únicamente he ido a la zona de acampada que comento en la costa brava, me informaré si encuentro más sitios para acampar en Cataluña. O si alguien conoce de más sitios que los mencione.

      Saludos,

      Responder
  43. Roberto |

    Hola,

    He llegado por casualidad ha este post buscando donde acampar en cataluña y la verdad que me ha encantado! no conocía estas zonas de la costa brava para acampar, la verdad que ahora hace un poco de frio para irse de acampada pero cuando empiece el buen tiempo seguro que vamos a cala talavera! Nos recomiendas alguna actividad más por la costa brava?

    Gracias

    Responder
    1. David Gutiérrez |

      Hola Roberto,

      Gracias por comentar en mi blog! Espero que te guste la experiencia de acampar en la costa brava! si sigues buscando y encuentras algún otro sitio para acampar en cataluña o España me dices!

      Por otro lado te recomiendo que te pases por otro post que hablé de ruta en kayak por la costa brava

      Responder
  44. Vane |

    Genial post! No sabía que se podría acampar en catalunya! y menos aun acampada libre sin ningún camping ni nada de por medio… para la primavera del año que viene espero ir de acampada libre cerca de la costa brava! Gracias por la lista de la compra 😉 siempre me dejo algo jajaja

    Responder
    1. David Gutiérrez |

      Muchas gracias por tu comentario Vanessa! Espero que la experiencia acampando por la costa brava o Catalunya, sea genial!

      Responder
  45. Jose angel |

    la verdad es que no conocía esta zona de acampada libre en cataluña! muchas gracias por la información, cuando haga mejor tiempo iré por la costa brava a la zona esta de acampada.

    Responder
    1. David Gutiérrez |

      Espero que te guste esa zona de acampada libre! Ya dirás qué tal tu experiencia acampando!

      Responder
  46. Rosa |

    No conocía que se podía hacer acampada libre en cataluña! Es genial ir acampar libremente pero de manera controlada! y encima sin tener que pagar nada solo con tu tienda de campaña y demas… La verdad es que ahora ya hace mal tiempo para hacer una acampada pero en primavera sin duda voy a ir acampar por la costa brava! un lugar maravilloso de cataluña!

    Responder
    1. David Gutiérrez |

      Rosa, Si es genial acampar libremente, en cataluña hay varios sitios más para poder acampar. Si otro día me animo haré otro post sobre acampada en otro lugar de cataluña!

      Responder
  47. Montse |

    Me ha encantado el post David! Yo soy de girona y no sabía que se podía acampar libremente en estos sitios de la costa brava… la verdad es que me apunto estos lugares de la costa brava y espero ir en primavera del año que viene 🙂

    Responder
    1. David Gutiérrez |

      Hola Montse, me alegro que te guste! si yo tampoco sabía que estaba permitido acampar libremente en estos sitios de la costa brava, pero si se puede! así que tenemos que aprovechar 🙂 Muchas gracias por el comentario!

      Responder
  48. Javi |

    No tenía ni idea que en catalunya era posible hacer acampada libre! encima a mi la costa brava me encanta ! voy aplantear a mis amigos hacer una acampada libre en la costa brava!

    Responder
    1. David Gutiérrez |

      Hola Javi,

      Pues si, si que es posible hacer acampada libre en catalunya! así que aprovecha a irte de acampada con tus amigos! 🙂

      Responder
  49. Ramon |

    La verdad es que nunca he hecho acampada libre, aunque de pequeña siempre he hecho vida campista y me encantaba… tendre que probar hacer una acampada de este tipo!

    Responder
    1. David Gutiérrez |

      Ramón, la verdad es que no te puedo decir si es igual la vida campista que una acampada al aire libre ya que nunca he tenido un camping, únicamente he ido alguno puntualmente

      Responder
  50. Rosa |

    Me encanta la costa brava! no sabía que se podía hacer acampada libre allí, es genial! Gracias por las recomendaciones y tips para acampar

    Responder
    1. David Gutiérrez |

      Si la costa brava es genial! puedes probar estos sitios que he comentado para hacer acampada libre, espero que la experiencía te guste!

      Responder
  51. Rubén |

    Buen post explicando todo lo necesario para hacer una acampada libre, sigue así y sube más cosas de la costa brava!

    Responder
    1. David Gutiérrez |

      Me alegro Rubén que te gusté el post sobre la acampada libre, espero ir algún día más y subir más contenido relacionado con la costa brava

      Responder
  52. Vane |

    Woww un post muy interesante, pensaba que no sé podía acampar en la costa brava, la verdad es que no conocía el tema acampada libre, tendré que ver esos lugares que nos recomiendas!

    Responder
    1. David Gutiérrez |

      Me alegro que te guste 🙂 la costa brava es genial y si encima hay sitios para acampar libremente y gratis, es una combinación perfecta!

      Responder
  53. Vanessa |

    Genial! Siempre he querido hacer acampada libre y que mejor ahora en la costa Brava!

    Responder
    1. David Gutiérrez |

      Gracias Vanessa, Espero que te vaya muy bien tu primera experiencia haciendo acampada libre!

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas una tienda de campaña?