GMD
 

Sitios para hacer fotos en Barcelona

Como dice la canción, Barcelona tiene poder. Y mucho. La ciudad de Gaudí, del Barça, de las calles estrechas y las plazas llenas de terrazas, de los turistas y de la gente del barrio de toda la vida, goza de amplio prestigio internacional. Barcelona, con más de un millón y medio de habitantes, se erige como capital de Catalunya y del mediterráneo peninsular gracias a sus emblemáticos monumentos y sus encantadores rincones de película. Es por toda esta magia que encierra en sí misma, que esta ciudad es la adecuada si eres un apasionado de la fotografía y buscas hacer unas fotos dignas de postear en Instagram. Por ello, este post es para la gente que busca sitios para hacer fotos en Barcelona, también os puede interesar los sitios abandonados en Barcelona.

sitios para hacer fotos en barcelona

Te propongo un recorrido por sus calles para descubrir cuáles son los 20 rincones perfectos para hacer de tus redes sociales la envidia de todo el mundo. ¡No necesitarás ni retoques ni filtros, Barcelona te conquistará por sí sola!

¿Mis sitios favoritos para hacer fotos en Barcelona?

Es difícil escoger cuando tienes tanto material para elegir. Pero, si soy realista, debo confesar que hay tres rincones de esta ciudad que llevan la palabra “Instagram” tatuada en su ADN. Es la mezcla de historia, naturaleza, urbanismo e idiosincrasia que desprenden que los hace tan especiales. Atentos y atentas, ¡No hay desperdicio alguno!

Mi sitio favorito en Barcelona, La Plaza Sant Felip Neri

sitios para hacer fotos en el gotico barcelona

Havíem quedat a quarts de quatre a la plaça Felip Neri, on els carrers hi aboquen l’encanteri…”, ya lo dice la canción de Txarango, que esta plaza tiene un encanto especial. Escondida en el corazón del Barri Gòtic, debe su nombre a la iglesia que preside la plaza. Se puede llegar a ella a través de la calle de Sant Felip Neri o de la calle de Sant Sever. 

Este pequeño rincón se erigió sobre el antiguo cementerio medieval de Montjuïc del Bisbe, destruido durante la Guerra Civil. De hecho, si te fijas en la fachada de la iglesia de Sant Felip Neri, verás aún los restos del bombardeo aéreo que sufrió esta plaza el 30 de enero de 1938, en plena Guerra Civil, y que provocó la muerte de 42 personas, la mayoría de las cuales eran niños y niñas que se habían ido a refugiar a la iglesia. 

Como curiosidad entre semana esta plaza se utiliza de patio de colegio para el colegio que hay al lado, la plaza la cierran en las horas del recreo y la utilizan los niños para su descanso. Es un sitio super tranquilo para hacer una sesión de fotos!

Los Búnkers del Carmel, lugar para hacer fotos de 10 de Barcelona

sitios fotos barcelona bunkers

Hay un mirador que, sin duda alguna, es el más adecuado para gozar de un buen atardecer mientras contemplas la vida que alberga la ciudad de Barcelona y hacer las mejor foto con el fondo de la ciudad de Barcelona. Estoy hablando de los Búnkers del Carmel, situados en la cima del Turó de la Rovira, en el barrio del Carmel. Allí, con una altura de 262 metros, se puede ver una panorámica de 360º completos de la ciudad mediterránea. 

Los Búnkers son en realidad los restos de una batería antiaérea que fue construida en 1937 para defender la ciudad de los constantes bombardeos a los que fue sometida durante la Guerra Civil. Los cañones se desmantelaron, pero los restos de las instalaciones militares aún se conservan. Además, durante los años previos a los Juegos Olímpicos del 1992, este espacio albergó a cientos de familias que construyeron sus barracas con unas preciosas vistas a la ciudad que los acogió. 

Últimamente, los búnkers se están volviendo muy populares entre los turistas, ya que sus preciosas vistas -especialmente al atardecer- no tienen precio, y subir hasta aquí no tiene demasiada dificultad.  Es un lugar super recomendable para hacer fotos en Barcelona!

El muro del Beso

beso sitios barcelona fotos

El 3 de julio de 2014 se inauguraba este increíble fotomosaico de la mano de Joan Fontcuberta, titulado “El mundo nace en cada beso”, en motivo de la conmemoración del Tricentenario del 1714. Esta obra se encuentra en la plaza Isidre Nonell. 

El muro del beso está compuesto por un total de 4.000 azulejos de cerámica que conforman la imagen de dos labios besándose. Cada uno de estos azulejos es una imagen enviada de forma voluntaria por los lectores de El Periódico de Catalunya, bajo el tema “libertad”. Matemáticamente hablando, la obra se compone de 80 columnas de azulejos por 8 de largo, que pretenden formar una metáfora de Catalunya y convertir Barcelona en “la ciudad del beso”. De hecho, Fontcuberta aseguró que quería transmitir alegría y optimismo para el futuro de esta ciudad. 

Este mural es de los más instagrameables de todo Barcelona, mucha gente suele ir para hacerse la foto con su pareja.

Resto de lugares bonitos para hacer fotos en Barcelona

Aquí os dejo más sitios para hacer fotos en Barcelona, también son igual de espectaculares como los 3 primeros pero no se pueden elegir todos!

Jardines de Laribal, Montjuïc

sitios para hacer fotos barcelona fotos

Tras este curioso nombre se esconde una de las perlas de Montjuïc, la montaña a línea de mar de Barcelona. Su frondosa vegetación, junto con las cascadas de agua, los bancos de azulejos y las plazoletas, hacen de este un sitio con una belleza excepcional. Este jardín fue la primera rosaleda pública que se creó en Barcelona, y fue bautizada con el nombre de Colla de l’Arròs, en homenaje al grupo gastronómico y político que tuvo cierta influencia en la Barcelona de finales del siglo XIX y principios del XX, que se reunía donde hoy en día encontramos el Museo Etnológico. 

La biodiversidad del jardín fue diseñada imitando el estilo de jardinería árabe y de los cármenes de Granada, con una gran presencia de azulejos de cerámica y aguas ornamentales. También cabe destacar la famosa Font del Gat, construida dentro de una cavidad de piedra tosca con un surtidor con cara felina, y que se ha popularizado debido a la canción tradicional catalana “Baixant per la Font del Gat”. 

Giradabo, la noria del parque Tibidabo

sitios barcelona fotos tibidabo

Esta rueda panorámica, inaugurada en 2014, se encuentra en el nivel más alto de la montaña de Collserola, y forma parte del Parque de Atracciones Tibidabo, que debe su nombre a la montaña que encabeza. Este parque fue construido por Savador Andreu en 1899, convirtiéndose en un emblema característico de Barcelona desde entonces. 

Personalmente, recomiendo aprovechar para pasar todo un día en el Tibidabo y así gozar al completo de la experiencia lúdica. Además, es interesante visitar la Iglesia del Sagrat Cor, situada al lado del parque de atracciones, desde el campanar de la cual se tienen unas vistas espectaculares de todo Barcelona. 

Pero, como he dicho al principio, lo más “instagrameable” de la visita es sin duda alguna la noria, desde donde tambíen se puede disfrutar de unas vistas preciosas de la ciudad. Apunta: el mejor ángulo para hacer una buena fotografía es desde el encuadre lateral izquierdo de la noria. 

La Plaza de Milans

sitios para hacer fotos barcelona

Situada en la parte baja del barrio Gòtic, encontramos esta diminuta plaza tan singular. Tal y como lo demuestra Instagram y Google, las mejores fotos de esta plaza se consiguen desde abajo: un contrapicado es el plano perfecto para apreciar el círculo que forman sus edificios. 

De planta octogonal, esta placeta de 9 metros de diámetro fue diseñada en 1853 por el arquitecto Francesc Daniel Molina.

Para llegar a ella, hay que tomar el Carrer Avinyó y girar a la izquierda cuando veas un cartel que pone “BCN Lip” y meterse por la calle Milans. 

La cascada del Parc de la Ciutadella 

sitios para hacer fotos barcelona ciutadella

También conocida como Gran Cascada o Cascada Monumental, este conjunto arquitectónico y escultórico está ubicado en el Parc de la Ciutadella, en el distrito de Ciutat Vella. Fue construida entre 1875 y 1888 gracias al diseño de Josep Fontserè y la obra hidráulica de Antoni Gaudí. 

De estilo neoclásico y esculpido en piedra calcárea y mármol blanco, la enorme escultura acoge la cascada desde la cual sale una enorme balsa de agua. Se sitúa en el ángulo norte del parque, y goza de una estructura central en forma de arco triunfal. A sus laterales, encontramos dos pabellones a distintos niveles, unidos a través de unas escaleras, que conforman a su vez dos estanques. 

Pont de la Calle Bisbe

sitios para hacer fotos barcelona bisbé

Cuenta la leyenda que si caminas de espaldas mientras le guiñas un ojo a la calavera esculpida debajo de este misterioso puente, te espera un período de buena suerte. Sea verdad o no, lo cierto es que este pintoresco puente del barrio de la Catedral es un rincón inolvidable, y, de hecho, uno de los lugares más fotografiados de este barrio barcelonés. 

Construido en 1928 por Joan Rubió i Bellver, este puente neogótico sirve de unión entre la Casa dels Canonges (residencia oficial del President de la Generalitat) y el Palau de la Generalitat. 

El Laberint d’Horta

sitios para hacer fotos en barcelona

Este jardín-museo es ideal para fotografías románticas y de estilo vintage. De hecho, este es el laberinto más antiguo conservado de la ciudad. En sus inicios, el parque se erigió en la finca del marqués de Llupià, Poal i Alfarràs, que encargó el diseño del jardín al arquitecto italianao Domenico Bagutti, que trabajó en dicho proyecto hasta 1808. Finalmente, en 1994 se hizo su última remodelación, convirtiéndolo en el jardín-museo que es hoy en día. 

Esta bonita joya situada en el barrio de Horta-Guinardó, al norte de la ciudad, muestra una mezcla de naturaleza y arquitectura para sus visitantes. Destacan los templos de Ariadna i Dànae, el jardín doméstico y el jardín romántico, que ocupa la parte izquierda del parque. Sin duda alguna, la mezcla de formas neoclásicas y románticas es perfecta para una sesión de fotos con un toque de naturaleza y elementos únicos en toda la ciudad. 

Calle Pàdua

sitios para hacer fotos barcelona ocultos

Esta bonita calle es actualmente un destacado reclamo turístico de Barcelona, debido a la arquitectura modernista de una de sus casas, que juega con el contraste del magenta de las fachadas con el blanco de las paredes. Obra del arquitecto Jeroni Granell, es ideal para hacerte una foto de estilo bucólico, imperial y majestuoso. La popularidad, sin duda, la han otorgado sus espectaculares vitrales, que sirvieron de inspiración para el Palau de la Música Catalana y el Hospital de Sant Pau. 

Personalmente, el detalle que más me gusta de esta preciosa casa situada en el barrio del Putxet es el esgrafiado sinuoso con forma de plantas enredaderas, que consiguen que tengas la sensación de estar delante de un jardín persa. 

Jardines de Mossèn Costa i Llobera

sitios para hacer fotos barcelona jardines

Yo lo suelo llamar el “ Beverly Hills catalan”, ya que pasear por este original jardín te dará la sensación de estar en una de esas películas o series de Hollywood. Por lo tanto, si persigues una foto exótica y de película, esta es la opción perfecta. 

Creado en los años 70, el parque cuenta con 800 especies de cactus y otras plantas crasas, que son ajenas a la fauna mediterránea y que por consiguiente causan impacto y contraste a los ojos de cualquier turista. Este parque botánico con vistas al Mar Mediterráneo, creado por Joaquim Maria Casamor en 1970, contiene la selección de cactus más importante de Europa, y ofrece una maravillosa panorámica de la franja litoral de la ciudad, así como de su puerto. 

La Casa de las Plantas 

sitios para hacer fotos barcelona casa plantas

La calle de l’Allada -Vermell, situada en el barrio del Born, esconde una de las fachadas más atrayentes para los turistas de esta ciudad mediterránea. Los vecinos del número 12 acumulan más de 60 macetas floridas a lo largo y ancho de la fachada que configuran un espectacular y original rincón urbano, a menudo muy concurrido por los y las turistas que se pasean por la ciudad y aprovechan para hacerse alguna fotografía “postu” en esta zona. 

Terraza de la Pedrera

sitios para hacer fotos barcelona pedrera

La Pedrera, también conocida como Casa Milà, es una de las obras más reconocidas del artista modernista catalán por excelencia: Antoni Gaudí. Sus creaciones arquitectónicas consiguieron marcar una nueva era en la arquitectura al conseguir una mezcla perfecta entre elementos de la naturaleza, la religión y su famoso “trencadís”. La Pedrera es un claro ejemplo de ello, ya que hoy en día sigue siendo uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad. 

Localizada en pleno Passeig de Gràcia en esquina con la Calle Provença, este edificio fue encargado por la familia Milà en 1906, y se acabó de construir definitivamente en 1912. Por lo que respecta a la terraza, es impresionante el trabajo que Gaudí hizo con las chimeneas, que imitan el estilo del Parc Güell pero con un toque más avantguardista. 

Todo el maravilloso conjunto de formas sinuosas y curvas de infarto que dibujan el edificio no tienen desperdicio alguno si sois amantes de la fotografía, y más aún si vais a la terraza, desde donde podréis disfrutar de unas preciosas vistas de la ciudad. 

Mercat de la Boqueria 

boqueria sitios para hacer fotos barcelona

También llamado el Mercat de Sant Josep, este mercado barcelonés es el más famoso a nivel mundial. Lo encontrarás al lado de la Rambla, concretamente al distrito de Ciutat Vella, y no es extraño ver por allí a más turistas apreciando la magia de este rincón que gente del barrio comprando los productos de las paradas. De estilo arquitectónico modernista y neoclásico, construido en 1836, actualmente cuenta con más de 300 paradas que ofrecen tanto productos de proximidad como exóticos. 

Este mercado es ideal para tomar una fotografía colorida y diferente, pero te recomiendo evitar las horas puntas o te será muy difícil encontrar un ángulo sin nadie detrás. Los puestos de golosinas y las fruterías del principio son los sitios más exóticos para fotografiar. 

El Umbracle de Ciutadella

sitios para hacer fotos barcelona

El Parque de la Ciutadella, que ya he mencionado previamente, tiene muchísimos rincones llenos de vida y de obligatoria visita. Uno de ellos es este viejo pabellón que se utilizó para la Exposición Universal de 1888.

Con los muros de ladrillo, los techos abiertos con listones de madera y repleto de vegetación, este rincón te atrapará magnéticamente. Si buscas la mejor foto, la clave es hacerla desde el interior del recinto, a plena luz del día. 

Casa Vicens

casa vicens fotos barcelona lugares

Nos encontramos frente a la primera obra maestra de Antoni Gaudí, preludio de su obra posterior. Fue construida entre 1883 y 1885, fruto de un encargo de la familia Vicens, que buscaba una casa de veraneo. El 2005 fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. 

Está situada en la calle Carolines, número 20-26, en el pintoresco barrio de Gràcia de Barcelona. Claramente, lo que más destaca de esta construcción es su singular arquitectura y los vistosos colores de la fachada. Con el color rojo como denominador común, la Casa Vicens parece sacada de un cuento de hadas, y es el perfecto escenario para dar alas a vuestra imaginación fotográfica. 

Torre Agbar

torre agbar barcelona sitio 10

Las mejores fotos de este original edificio barcelonés las obtendrás de noche, ya que la iluminación cromática a la que su fachada está sometida no tiene desperdicio alguno. Actualmente, de hecho, a este rascacielos se le conoce como Torre Glòries, ya que se ubica en la Plaza de les Glòries Catalanes, en el distrito de Sant Martí.  

Fue diseñada por el arquitecto Jean Nouvel y construida entre 1999 y 2005, como proyecto del Grupo Agbar, una compañía dedicada a la distribución del agua en Barcelona. Su arquitectura high-tech, los 142 metros de altura y su original e innovador diseño la convierten en el centro neurálgico del mundo de los negocios en Barcelona, a la vez que atrae a miles de curiosos turistas año tras año.

Bostik Murals 

Bostik sitios para hacer fotos barcelona

Ubicado en el barrio de la Sagrera, este es el primer museo de arte urbano de Barcelona. También conocido como Nau Bostik, es un espacio de encuentro y creación artística autogestionado, surgido a raíz de la colaboración vecinal y liderado por el arquitecto y fotógrafo Xavier Basiana. 

Hasta 2006, aquí se encontraba una fábrica de una multinacional americana. Pero, al quedar abandonada, los vecinos del barrio demostraron su capacidad para autoorganizarse y transformar un espacio industrial abandonado en un magnífico centro cultural contemporáneo donde aprender y reflexionar sobre el arte urbano -¡y hacer unas fotos vanguardistas, reivindicativas y llenas de color!-. 

Además de este lugar puedes encontrar más arte urbano por el barrio de gracia hay algunos graffitis realmente impresionantes! Muchos son sitios geniales para hacer fotos.

Casa Amatller, descubre este sitio para hacer fotos

sitios para hacer fotos barcelona casa ametller

Este edificio modernista ubicado en pleno Passeig de Gracia de Barcelona no pasa desapercibido. Obra del famoso arquitecto Josep Puig i Cadafalch, esta casa fue construida entre 1898 y 1900, forma parte de lo que se conoce como la “Illa de la Discòrdia”, ya que a su lado se encuentran otros dos edificios modernistas también muy importantes: la casa Batlló y la casa Lleó Morera. 

Ahora bien, lo fotografiable de este edificio no solo se encuentra en su fachada, sino en su interior. Gracias a la entrada libre hacia una tienda y bar que hay en su interior, podrás apreciar la arquitectura modernista, los detalles bañados en verde y la elegancia del siglo pasado entre las paredes de este emblemático edificio barcelonés. 

Plaza del Gaietà, rincón genial para las fotos

sitio fotos barcelona lugar tranquilo

Quizá esta plaza sea uno de los lugares menos conocidos de esta lista, pero no por ser menos interesante. Situada en el barrio de Sarrià y también conocida con el nombre de “el raconet”, destaca por su pavimento rojizo y su cuidada vegetación, que rodea las casas que allí se encuentran y les da un aire de cuento de hadas.

Se accede a ella a través de un estrecho callejón, y tiene el aspecto de un diminuto patio privado. ¡Este rincón barcelonés guarda una paz y una magia muy especial que quedará de fábula en tu Instagram! 

Consejos para hacer las mejores fotos en Barcelona

Ahora que ya sabes donde hacer las mejores fotos en Barcelona, te voy a dar algunos consejos para saber cómo hacerlo de la mejor forma posible.

Sobretodo, es importante la hora en la que tomes la fotografía, ya que según la luz del momento del día conseguirás un efecto u otro. Otras técnicas que puedes tener en cuenta sería la regla de los tercios (dividir la imagen en 9 partes iguales y colocar el sujeto en la intersección que forman las líneas) y la de explorar nuevos ángulos (acercarte al sujeto, romper líneas demasiado hieráticas, etc).

Al fin y al cabo, ¡todo es tener ganas y lanzarse a explorar!

Espero que os haya gustado el post con los sitios para hacerse fotos en Barcelona, la verdad que hay una multitud de sitios, ya que la ciudad es preciosa, he querido poner los menos conocidos. Espero que os gusten! Si tenéis algún sitio más donde hacer fotos ponerlo en los comentarios y lo publicaré.

Código descuento Airbnb Encuentra más Viajes

Comentarios en Sitios para hacer fotos en Barcelona:

  1. Janira |

    Me ha encantado el listado de sitios para hacer fotos en Barcelona! La verdad que muchos lugares ni sabía de su existencia y eso que vivo en Barcelona pero la casa de las plantas y la calle Padua!

    Que bonitos lugares, tengo que ir hacerme fotos por allí

    1. David Gutiérrez |

      Me alegro que te haya gustado los sitios para hacer fotos en Barcelona!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores
¿Quieres aparecer aquí? Envíame un email
[email protected]