Piscina es Cau la piscina natural de Begur

Piscina es Cau se ha hecho muy popular en Instagram, la verdad, muchos influencers suben sus fotos en esta “piscina natural”, ya veremos más adelante si la piscina natural de Begur es ciertamente natural. Me costó bastante encontrar donde se situaba esta famosa “piscina natural” pero estaba en la Costa Brava, exactamente en Begur. 

piscina natural begur

La verdad cuando fui la primera vez a la piscina me sorprendió que estaba bastante vacía también decir que era principios de mayo y no había nadie vigilando. 

Volví en Agosto y la piscina estaba bastante llena de gente y había un socorrista que decía que estaba prohibido bañarse porque pertenece a la comunidad de vecinos del bloque y que no podíamos bañarnos… 

piscina es cau piscina natural

Por eso he hecho este post hablando de la piscina es Cau para aclarar las dudas que hay sobre ella ¿cómo llegar a ella? ¿si es natural?¿es privada? Espero que os sea de utilidad este post sobre la “piscina natural de Begur”.

La piscina es Cau, es famosa por ser la piscina natural de Begur

piscina natural begur es cau

Su atractivo y por lo que ha generado tanta fama estos últimos años en Instagram y diversas redes sociales es por el hecho que está perfectamente situada delante de la costa, además parece que es natural. 

El agua de la piscina es salada ya que la van bombeando desde el mar. La piscina no cuenta con ningún servicio de baño, duchas ni nada ya que la hizo una comunidad de vecinos.

También decir que la piscina es profunda, no es la típica infinity pool que no cubre.

¿Cómo llegar a la piscina es Cau?

La manera más fácil de llegar a la piscina es cau es desde el club náutico de Aiguablava o a la playa de la Fonda en Begur. Desde cada uno de los dos puntos son aproximadamente 200 metros hasta llegar a la piscina, abajo os dejo un mapa para que veais cómo llegar fácilmente a la piscina.

Comentar que hay aparcamientos de zona azul así que tendrás que dejar el coche en zona azul y son 3€ el día cuando yo fuí.

Mapa de la zona de la piscina natural

Aquí os dejo un mapa de la zona de begur donde se encuentra la piscina. Es una captura de Google Maps para que se vea exactamente donde se encuentra. En Google Maps aparece con el nombre de Outdoor Pool por si la queréis buscar.

mapa piscina natural begur es cau

¿Es la piscina natural de Begur artificial?

piscina natural begur

Si la piscina es Cau es una piscina artificial, aunque parece que no porque está muy bien integrado en el paisaje de Begur. La piscina tiene más de cincuenta años la construyeron la comunidad de vecinos del bloque que está situada al lado de la “piscina natural”. Si os fijais en algunas de las fotos podéis observar que hay una pequeña construcción donde hay una bomba de agua que va metiendo el agua del mar dentro de la piscina.

La verdad que el trabajo que hicieron es excepcional, ya que parece una piscina natural en la costa de Begur

¿Es privada la piscina es Cau?

La Piscina es privada porque la construyeron la comunidad de vecinos, aunque ahora con la ley de costas quizás acaba siendo pública… aunque de momento es privada y la comunidad de vecinos contrata un vigilante/socorrista para que la gente no se bañe. 

De todas maneras no pueden cerrar la piscina con ninguna valla, así que si hacéis el camí de ronda desde la playa de la fonda o desde el puerto de Aiguablava podréis verla.

Si alquilais un apartamento en la comunidad de vecinos sí que podréis acceder a la piscina  es Cau.

Esta foto no corresponde a la piscina natural de Begur pero esta en la misma zona, por si no os dejaran pasar podéis ir por la costa

Está piscina está en una situación complicada debido a la Ley de Costas, ya que la piscina está en el dominio marítimo-terrestre tal y cómo está explica en la Ley de Costas de España. Cabe decir que año a año han ido renovando la explotación de la piscina conforme a la ley. Esto va a poder ayudarles a los propietarios de la piscina es Cau con la nueva legislación de Costas. Lo que sí tienen totalmente prohibido la propiedad de vecinos es acortarla a través de una valla, así que todo el mundo puede verla y disfrutar de esta misma. Aunque a veces el socorrista/vigilante te prohiba entrar en ella… 

Espero que os haya gustado la piscina es Cau, si os ha gustado esta piscina y por X motivo no os dejan bañaros podéis ir a todas las bonitas calas que hay por la zona de la costa brava o hacer algún tramo del camí de ronda o si lo que quereís es practicar un poco de deporte podéis hacer una ruta en kayak por la Costa Brava.

Cualquier duda dejarlo en los comentarios.

Encuentra más Viajes

Comentarios en Piscina es Cau la piscina natural de Begur:

  1. Itziar |

    Buenas estaba viendo las reseñas de Google, y pone que esta abandonado derruido sin agua, incluso hay fotos, cuanto have que fuiste tu?

    Responder
    1. David Gutiérrez |

      A la piscina es cau fui en el año 2019 y estaba todo bien! Me sorprende que la hayan dejado abandonada ya que pertenecía a una comunidad de vecinos… Quizás no le han renovado los permisos de costa y por eso ha quedado abandonada… Pero me extrañaría… De todas maneras veo fotos de la piscina es cau en Instagram cómo que han ido este año parece que sigue conservando su belleza y sigue pareciendo una piscina natural en la costa de begur

      Responder
  2. benito |

    Tengo unas ganas de acabar la cuarentena para poder ir a esa bonita piscina en begur!

    Responder
    1. David Gutiérrez |

      Tendremos todo el verano para visitar Begur y la piscina es Cau! Seguro que te encantara

      Responder
  3. Miquel |

    Muchas gracias por la recomendación de esta piscina, la verdad es que la había visto por instagram pero no sabía donde estaba… Por cierto parece que sea una piscina natural… no pensaba que estaba construida… a ver si puedo ir a verla aunque sea

    Responder
    1. David Gutiérrez |

      Seguro que te gustara cuando la veas encima ahora que llega el verano! Todo Begur en si tiene calas y playas preciosas te las recomiendo!

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas unas gafas de buceo?