GMD
 

Países con menos impuestos

Pongo la mano al fuego de que no eres el primero -ni tampoco el último- en plantearte dejar de pagar impuestos al estado, o de barajar la idea de irte a vivir a algún país donde los impuestos sean mucho menores a los que estamos acostumbrados, ya que a nadie le gusta pagar impuestos y ahora con el trabajo remoto es mucho más fácil irte a otros países con mejor fiscalidad para poder pagar menos impuestos.

La verdad es que en España, los trabajadores damos alrededor del 35% de nuestros ingresos al estado, en forma de impuestos. De hecho, esto significa que de los 365 días que tiene el año, estarás trabajando únicamente para pagar impuestos unos 182 días (valor calculado sobre la media española). Estas cifras son realmente impactantes, y nos hacen dar cuenta de la gran cantidad de dinero que destinamos a pagar impuestos.  

Países con menos impuestos

Aunque es cierto que los impuestos tienen una función concreta de redistribución de la riqueza y de prestación de servicios a la ciudadanía, hay muchos países que optan por establecer unas cantidades impositivas mucho menores, para dar más aire al poder adquisitivo de los trabajadores y poder así incentivar la economía estatal. 

Antes de adentrarnos en este artículo para descubrir qué países tienen los impuestos más bajos o, directamente, tienen un impuesto sobre la renta equivalente a cero; vale la pena dejar clara cuál es la diferencia entre pagar pocos impuestos y no pagar nada. La mayoría de países optan por la primera opción, pero hay algunas excepciones a nivel mundial: algunos países han decidido no cobrar a sus habitantes los impuestos sobre la renta, es decir, que en su sistema fiscal tributario, no se recauda dinero procedente de los ingresos de la renta. A nosotros, como residentes en España, nos puede sonar a chino todo esto, pero la verdad es que es factible y viable, y muchos países de los que vamos a hablar ahora lo demuestran. 

Países con menos impuestos en el mundo 

Aunque en la mayoría de ocasiones estaremos hablando de los llamados paraísos fiscales, no todos los con impuestos bajos o nulos lo son. A modo de ejemplo, Andorra dejó de ser considerado un paraíso fiscal por España en 2011, a raíz de un acuerdo para el intercambio de información tributaria al que llegaron. Así, siempre que se requiera, se podrán consultar las cuentas bancarias del Principado. Por lo tanto, entendemos que no se contabiliza como paraíso fiscal porque hay transparencia e intercambio de información entre países. 

Pero, ejemplos aparte, te voy a explicar cuáles son los países a nivel mundial que no tienen como principal fuente de ingresos los impuestos al ciudadano, sino que optan por tener una presión fiscal muy reducida en este área. Algunos son considerados paraísos fiscales, otros no. ¡Vamos, pues, a conocer cuáles son estos países que gozan de unos privilegios y características tan atractivas!  

Bahréin

bahrein pais con menos impuestos

Oficialmente denominado El Reino de Bahrain, este es un antiguo protectorado británico situado en el sudeste asiático, que desde el año 1971 es independiente. Y es uno de los países del Golfo que no tienen impuestos. ¿El motivo? Sus enormes reservas de petróleo y gas, que lo han hecho ser un país tan rico que no le hace falta tener impuesto sobre la renta, pues el estado ya recauda suficiente dinero a partir de estos recursos naturales que posee. De hecho, en torno al 85% de la riqueza de este país proviene del petróleo y el gas, si bien es cierto que el país también cuenta con un sector hotelero importante. 

Podemos decir que Bahréin tiene una economía abierta, hecho que le lleva a tener la segunda moneda más bien valorada del mundo: el dinar. En lo que respecta al régimen político, Bahréin es considerado una monarquía constitucional de cargo hereditario. SU sistema legal y judicial es independiente, y este se rige por las leyes del Islam, aunque a veces también se basan en leyes tribales. 

En caso que quisieras obtener tu residencia fiscal aquí, lo tienes complicado. Se requiere de $135.000 en bienes o $270.000 en un negocio allí. Además, debes tener un ingreso mensual mínimo de $1.400 y tener un depósito de $40.000. Si hablamos de obtener la ciudadanía, la cosa aún se vuelve más complicada: hará falta que domines el árabe (la lengua oficial de este país) y hayas residido en Bahréin durante, al menos, 25 años consecutivos. 

Islas Bermudas, país con pocos impuestos en el caribe

Países con menos impuestos del mundo

Las Islas Bermudas son un territorio autónomo de ultramar perteneciente al Reino Unido, y son consideradas a menudo un paraíso fiscal. Se encuentra en pleno océano Atlántico, delante de las costas de América del Norte, al este de Carolina del Sur. Seguramente te suene el nombre de Bermudas porque es el lugar en que nace la leyenda del “Triángulo de las Bermudas”, una amplia zona marítima en la que, según cuenta la leyenda, han desaparecido muchos barcos y aviones en extrañas circunstancias. 

Leyendas a parte, hoy en día las Islas Bermudas tienen una fuerte economía basada en gran medida en el sector de seguros y reaseguros, así como en el turismo. Concretamente, el 85% de su PIB proviene de los negocios de seguros y del sector financiero. Gracias a esto, los habitantes de este archipiélago tienen la suerte de tener una de las mayores rentas per cápita a nivel mundial. Encima, el clima tropical y los paisajes de ensueño de este lugar son ideales. 

Si te interesa obtener la categoría de habitante de las Bermudas, puedes hacerlo a traves de dos canales:

  • Estar casado con alguien de allí
  • Obtener el Certificado de Residente Permanente. Para obtener este permiso, debes de tener más de 18 años, haber estado viviendo legalmente en las Bermudas durante un período mínimo de 10 años anteriores a la fecha de solicitud, tener una conexión de Bermudas que califique, y no tener antecedentes para poder demostrar que eres de buena conducta y carácter 

Islas Vírgenes Británicas, pocos impuestos en el caribe!

Países con menos impuestos del mundo

Las Islas Vírgenes Británicas son otro territorio de ultramar perteneciente al Reino Unido. Este archipiélago se encuentra al este de Puerto Rico, en pleno mar Caribe. El término “británicas” se usa para distinguirlas de las otras islas Vírgenes, algunas de las cuales son las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y otras las Islas Vírgenes Españolas. En total, se trata de 40 islas, 11 de las cuales están habitadas. 

El sector turístico tiene una gran importancia, ya que cerca del 45% de los ingresos nacionales de este país provienen del turismo. También las actividades agrícolas son muy importantes, pese a que se trata, en gran parte, del ganado, ya que la calidad del suelo es pobre y limita el crecimiento de cultivos. 

Desde 1959, las Islas Vírgenes Británicas han utilizado el dólar estadounidense como su moneda oficial. Esto se debe a que su economía está estrechamente vinculada a la zona de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Lo más interesante de este lugar es que el impuesto de la renta, las ganancias de capital, los impuestos sobre sociedades, el impuesto sobre sucesiones y donaciones, y el impuestos sobre la venta de activos, simplemente no existen. 

Respecto a las oportunidades de convertirte en residente permanente de este país, son pocas. Principalmente, deberás poder demostrar que llevas viviendo en las Islas durante 20 años, además de enviar un formulario de residencia al gobierno de las islas británicas para que lo acredite, en el que deberás poder demostrar que eres financieramente capaz y que planeas vivir en las Islas Vírgenes Británicas de forma permanente. 

Emiratos Árabes Unidos, País sin impuestos!

paises con pocos impuestos EUA

Del mismo modo que sucede con otros países del Golfo, los Emiratos Árabes Unidos basan gran parte de su economía y riqueza en la extracción del petróleo y gas, y es por este motivo que este país no tiene impuestos sobre la renta. Ahora bien, se diferencia de muchos otros países de esta zona del Golfo porque han sido capaces de desarrollar un potente sector de industrias y servicios, que actualmente ya factura más del 50% del PIB del país. 

Esta federación de monarquías del Medio Oriente fue formada en 1971, y comprende 7 emiratos: Abu Dhabi, Ajman, Dubai, Fujairah, Ras al-Khaimah, Sharjah y Umm al-Qaiwain. 

Lo interesante de este lugar es que es el propio gobierno quien anima a los inversores extranjeros a venir e invertir en este estado. De hecho, se ha introducido un programa patrocinado llamado “kafala”, que tiene el objetivo de ayudar a cualquier ciudadano extranjero a obtener el permiso de residencia, y vivir y trabajar aquí.

Brunei

paises con pocos impuestos en el mundo

Brunei es un país asiático situado al norte de la isla de Borneo, el cual está rodeado por Malasia y que toca con el mar de la Chica tradicional. Brunei fue un protectorado británico 1888 hasta 1984, año en que consiguió su plena independencia. 

Brunei es un país muy rico: según datos del Fondo Monetario Internacional, es el quinto país del mundo según los ingresos per cápita. Esta riqueza se debe en gran parte a los ingresos que obtiene gracias a sus reservas de gas y petróleo. 

Eso sí, si estás planteando irte a vivir aquí, debes de saber que no tienes muchas posibilidades de éxito. La ciudadanía es casi imposible de obtener, de la misma forma que lo es el permiso de residencia. Además de superar unas difíciles pruebas sobre cultura, costumbres e idiomas locales, deberás contar con la aprobación del propio Sultán. Y es que en Brunei hay un sistema político llamado sultanato, un término usado en los países árabes y que es equivalente, con sus más y sus menos, a lo que en otros países conocemos bajo el nombre de monarquía.  

Islas Caimán

Países con menos impuestos

Seguramente asocies a este nombre con las palabras “paraíso fiscal”, ya que suele ser frecuente su mención en los medios de comunicación. Territorialmente hablando, son unas islas pertenecientes al Reino Unido, que se ubican al noroeste de Jamaica, entre la isla de Cuba y las costas de Honduras, en aguas del mar Caribe. 

Las Islas Caimán generan alrededor del 70% de su PIB gracias al turismo, aunque también es destacable el peso que tiene su prominente centro financiero offshore. El hecho de que este archipiélago sea uno de los territorios de ultramar británicos con cero impuestos sobre sus residentes, es una atracción para muchos inversores extranjeros, que optan por establecer su negocio aquí. Eso sí, recuerda que, aunque las Islas Caimán estén libres de impuestos, exigen unos derechos de importación para todos los bienes que se ingresan en el país. 

Y la verdad es que los niveles de vida en las Islas Caimán suelen ser muy altos, hasta algunas personas lo suelen comparar con los estándares de vida suizos. Sin embargo, obtener un permiso de residencia para las Islas Caimán es un poco complicado. Para vivir a largo plazo aquí, deberás ganar al menos $145.000 al año, además de tener que invertir $600.000 en bienes raíces o en un negocio local. Y, si esto no fuera poco, deberás vivir en estas islas por lo menos durante un período de 8 años con la finalidad de obtener tu residencia permanente. 

Islas Bahamas, país más rico del caribe!

paises con pocos impuestos

Las Islas Bahamas es uno de los países más ricos del Caribe, con un PIB per cápita de 22.108€. Y es que este estado central de América Central, basa gran parte de su economía en el turismo, así como en el sector bancario offshore (estos tipos de bancos suelen encontrarse en paraísos fiscales, ya que dotan al cliente de mucha seguridad y privacidad). 

Aproximadamente el 70% de los ingresos del gobierno provienen de los aranceles de importación a otros países. Mientras que los empleados de esta isla están sujetos a un 3,9% de impuestos destinados al Fondo de Seguridada Social, llamado “seguro del estado”, los ciudadanos no deben de pagar el impuesto sobre la renta. 

Llegados a este punto, te preguntarás cómo se puede conseguir un permiso de residencia en las Bahamas. Pues bien, es relativamente simple: debes de tener un poder adquisitivo elevado, y hacer una inversión en un negocio o comprar un bien inmueble por la cantidad mínima de 500.000$ y una máxima de 1,5 millones de dólares. 

Omán 

pocos impuestos

El sultanato de Omán es un país de Oriente Medio, situado al extremo sureste de la península de Arabia. Este es un país muy rico gracias a las fuentes de petróleo que posee. De hecho, se calcula que la exportación mensual de este combustible fósil está alrededor de los 8.000.000 dólares. Es precisamente por esta razón, que el sultanato ha decidido liberar a sus ciudadanos de la carga impositiva y eliminar la recaudación del impuesto de la renta. 

Un dato relevante a tener en cuenta es que este país ha introducido recientemente un impuesto del 100% sobre las bebidas energéticas, así como de un 50% sobre las gaseosas, y de un 100% sobre el tabaco, De esta forma, el gobierno ha podido ganar unos ingresos adicionales y dejar de depender de forma tan directa de los ingresos provenientes del petróleo. 

Qatar, países más ricos del mundo sin impuestos

vivir en un pais con pocos impuestos

Si nos fijamos en Qatar, cabe destacar que es uno de los países más ricos del mundo en cuanto a PIB por cápita. La gran mayoría de su riqueza proviene de la extracción de gas, ya que tiene una de las reservas más grandes del mundo por detrás de Rusia. 

En este estado perteneciente al grupo de países del Oriente Medio, el gobierno ha decidido que no aplica a sus ciudadanos impuestos sobre la renta, ni dividendos, ni royalies, ni ganancias a sus residentes fiscales. En este sentido, la única obligación impositiva que hay en este país es el pago del 5% del impuesto social. 

Kuwait

kuwait pocos impuestos

Este país de Oriente Medio, situado en el fondo del Golfo Pérsico, haciendo frontera con Irak al norte y Arabia Saudí al sur, es también otro de los países más ricos según su PIB por cápita, en este caso gracias al hecho de que es el sexto exportador de petróleo a nivel mundial. Precisamente por ello, el 95% del presupuesto estatal se financia gracias a los beneficios de la venta de este petróleo. 

En el caso de Kuwait, pero, debes tener en cuenta que, pese a la ausencia del impuesto sobre la renta, los ciudadanos deberán pagar el 7,5% de sus salarios en forma de contribución a la seguridad social. En el caso de los empresarios, estos pagarán hasta un 11%. 

Países con menos impuestos en Europa

La verdad es que, cuando pensamos en países con pocos impuestos o de paraísos fiscales, pocas veces se nos pasará por la cabeza Europa. Sin embargo, es importante que sepas que en el viejo continente existe un puñado de países que fijan unos impuestos y una imposición fiscal muy bajos.  

Cada uno con sus particularidades y leyes específicas, a continuación de explicamos cuáles son estos países que puedes encontrar a nivel europeo. Vale la pena conocerlos, porque son los que más te pueden interesar si te estás planteando obtener la residencia en un país en el qué podrás gozar de pagar unas tasas impositivas menores que en España. 

paises con pocos impuestos en europa

Estonia es de los paises más conocidos por sus ventajas fiscales en la Unión europea, si estableces una empresa en Estonia, si las ganancias de la empresa se quedan en la empresa pagaras 0% de impuestos, ademas Estonia esta reduciendo los impuestos de sociedades del 20% al 14%.

Además todos los tramites se pueden hacer de manera remota para crear una empresa y desgravar muchos gastos de la empresa de Estonia.

Es una opción ideal para los nómadas digitales establecer una empresa en Estonia.

Bulgaria 

bulgaria pocos impuestos en europa

Aunque pocos lo sepan, Bulgaria de los países de la Unión Europa con las tasas impositivas más bajas de todas. Concretamente, esta tasa es del 10%, sin que exista un mínimo. En la misma línea, el impuesto de sociedades se fija también en un 10%. 

Si nos fijamos en el caso de las empresas, aquellas que tengan su sede en este país del sureste del continente europeo y tengan contratadas a personas con algún grado de discapacidad, podrán beneficiarse de una exención en los impuestos del 100%. En el caso que la empresa sea extranjera, las condiciones que ofrece este país son igualmente interesantes: tan solo se les retendrá un 5% sobre la renta de dividendos y acciones, y un 10% en los demás tipos de impuestos. 

República Checa 

europa pocos impuestos

Chequia, oficialmente República Checa, es un país situado en medio de Europa, haciendo frontera con Polonia al norte, Alemania al oeste, Austria al sur y Eslovaquia al este. Y es, curiosamente, uno de los países europeos más baratos para vivir, sobre todo gracias a los impuestos, que tienen una tasa muy baja y son los responsables de que este país ex soviético sea uno de los más buscados por parte de empresas y particulares que se quieren beneficiar de estos tipos impositivos tan bajos. 

Si nos fijamos en su sistema tributario, nos damos cuenta que la renta para las personas físicas es la única por la que pagarás un 15% de los ingresos. Los no residentes tan solo tributarán por los beneficios obtenidos dentro del mismo país. 

Vale la pena destacar el tipo de impuestos que tienen los autónomos en República Checa.: pagarán en función de una estimación, para después regularizar su situación a posteriori, hecho que hace que paguen unas tasas de en torno al 9%. 

Andorra, país con pocos impuestos cerca de España

pocos impuestos en andorra

Es cierto que el Principado de Andorra no forma parte de la Unión Europea, pero sí que mantiene fuertes vínculos con ella: comparte espacio Schengen y forma parte de la unión aduanera. Tal como hemos explicado en el inicio de este post, antes el Principado de Andorra era considerado un paraíso fiscal, pero ahora ya no. Sin embargo, esto no le resta méritos para estar en nuestra lista de países europeos que menos impuestos pagan: Andorra es refugio de grandes riquezas y empresas que se benefician de unos impuestos muy bajos, que no superan el 10% en el caso del IRPF y del impuesto de sociedades. Es decir, que si resides en Andorra, tan solo pagarás el 10% en impuestos en el “peor” de los casos. Teniendo en cuenta su proximidad con España, resulta tentador, ¿verdad? 

En Andorra las residencias más populares son:

Malta

pais con menos impuestos de europa

Es bien sabido que en esta isla mediterránea podrás encontrar unas condiciones impositivas muy buenas, tanto para empresas como para particulares. Según tu nivel socioeconómico, pagarás una menor o mayor cantidad de impuestos, aunque en general siempre serán más bajos que en la mayoría de los otros países europeos. 

Así pues, el impuesto que pagan las rentas del país está exento hasta los 9.1000 euros; tan solo pagarás el 15% si tus ingresos llegan a los 14.500 anuales; el 25% si llegan a los 60.000 euros; y el 35% si tienes una renta que supera los 60000 euros. En el caso de los no residentes, tan solo pagarán una renta del 15% con una tributación mínima de 5.000 euros al año. 

La verdad es que, aunque en teoría el impuesto de sociedades en Malta es del 35%, en la práctica se sitúa alrededor del 5%, ya que se devuelve gran parte de esta cantidad ingresada. Sobre todo si quieres montar un negocio o trasladar rentas como extranjero, Malta es una muy buena opción. 

Montenegro 

menos impuestos de europa

Este país de los Balcanes tiene el privilegio de tener una economía con un tipo de impuestos muy bajos, que no superan el 11% (en el caso de las rentas más altas) tanto para las personas físicas como para las empresas.

Y es que el sobrenombre con el que se conoce a Montenegro tiene su porqué: “La Suiza de los Balcanes” cuenta con una retención impositiva de tan solo el 5% a los no residentes. 

Suiza

suiza un pais con pocos impuestos

Suiza, situado en pleno centro de Europa, siempre desde su histórica posición neutral, dejó de ser considerada un paraíso fiscal desde el año 2018, cuando se comprometió a ofrecer un intercambio de información de manera transparente de las grandes fortunas que se refugiaban en sus bancos. Y es que no es casualidad que te suene tanto el nombre de Suiza como uno de los preferidos por los más ricos: aunque su fiscalidad no está pensada para favorecer a todo el mundo, sí que es cierto que las grandes riquezas extranjeras y los grandes empresarios salen ampliamente beneficiados de su política impositiva. 

Monaco 

Monaco el paraiso de los ricos

Monaco, como Andorra, no forma parte de la Unión Europea, pero sí que pertenece al grupo de países del espacio Schengen. Según la OCDE y la misma UE, este país ya no es considerado un paraíso fiscal, simplemente es un lugar donde no hay una imposición directa en su sistema fiscal. Por lo tanto, a la práctica, este pequeño país de la costa mediterránea, de apenas 202 hectáreas, tiene tan pocos impuestos que se ha convertido en uno de los lugares favoritos de las grandes fortunas, tanto europeas como internacionales.

Chipre

chipre pais con pocos impuestos

Por último, quería hablaros del caso de Chipre, la pequeña isla mediterránea perteneciente a la Unión Europea. A diferencia de otros países como Irlanda, Reino Unido o Malta (con impuestos muy bajos), Chipre directamente no impone impuestos para aquellos dividendos que procedan del exterior, en el caso que han sido recibidos por personas físicas y que además sean residentes en la isla. 

Por lo tanto, el clima tan maravilloso que ofrece este país mediterráneo, sumado a las grandes ventajas tributarias que ofrece su política, convierten a Chipre en una muy buena opción para irte a vivir, pagar menos, y beneficiarse igualmente de las comodidades y servicios que ofrece la unión europea a todos sus conciudadanos. 

Otros países no europeos sin impuestos  

Georgia

pocos impuestos paises georgia

Georgia es un gran desconocido para muchos españoles pero tiene un sistema fiscal muy ventajoso comparado con otros países de Europa. El impuesto de sociedades es del 14%. Es perfecto para muchos emprendedores, además es un país muy barato para vivir.

Vanuatu

Pais sin impuestos vanuatu

Oficialmente llamado República de Vanuatu, este país es un estado insular situado en el sur del océano Pacífico, a 1750 kilómetros de las costas de Australia. 

Una de las grandes ventajas que ofrece este país es que las condiciones fiscales son iguales tanto para los residentes como para los no residentes, por este motivo es uno de los lugares favoritos de todos aquellos que quieren abrir una sociedad offshore. Y es que este tipo de sociedad están exemptas de cualquier impuesto durante los primeros 20 años que estén en esta isla. 

Nauru 

Paises sin impuestos nauru

Nauru es un pequeño estado situado en una isla del Océano Pacífico, con una población total de 100.000 personas viviendo en apenas 21 kilómetros cuadrados. Debido a sus dimensiones, Nauru se ha convertido en el paraíso fiscal más pequeño para gente con un alto poder adquisitivo. 

Pese a las presiones por parte de Estados Unidos y otros países, el gobierno de Nauru ha decidido mantener el programa de exención de impuestos de la resta, y hoy en día cuenta con una tasa impositiva que es de las más bajas del mundo: tan solo de un 10%. 

Isla Norfolk 

isla norfolk sin impuestos

La Isla Norfolk es un territorio externo de Australia, situado en medio del Océano Pacífico, entre Australia, Nueva Zelanda, y Nueva Caledonia. Es un lugar interesante de mencionar porque importa muy poco del exterior, ya que son muy autosuficientes: producen sus propias aves de corral, así como su autóctona carne de res y huevos. 

Para obtener la residencia de este país, lo tienes difícil si eres extranjero: deberás rellenar varios formularios, documentos y declaraciones. Y aún así, no se te puede asegurar la ciudadanía al 100%. 

Pitcairn

paises sin impuestos

Bajo este curioso nombre, se esconde un tesoro en forma de cuatro islas. Estas conforman la única colonia británica que existe aún en la actualidad, y se encuentran en pleno Océano Pacífico. 

La superficie total del país es muy pequeña, y en total tan solo viven 50 personas de nueve familias distintas. Esta gente sustenta su economía en base a la pesca, la agricultura, la artesanía y los sellos postales. 

Si te interesa venir a vivir a este recóndito lugar del mundo, deberás de completar previamente un formulario de solicitud de liquidación, pagar una tarifa y, además, entrevistarte con el vicegobernador de la isla. 

San Bartolomé

paises menos impuestos

También conocida bajo el nombre de Saint Barth, San Bartolomé es una colectividad territorial de ultramar que pertenece a Francia, y que se encuentra en el mar Caribe, a 175 kilómetros hacia el norte del archipiélago de Guadalupe. Si bien es cierto que perteneció hasta hace muy poco a la Unión Europea, desde 2020 dejó se ser parte de ella. 

Actualmente, la mayoría de ingresos de este pequeño país provienen del turismo. Y aunque es un lugar interesante porque no se pagan impuestos, vivir aquí no es fácil, porque el coste de vida es muy elevado y necesitarás contar con mucho nivel adquisitivo. 

San Cristóbal y Nieve 

Cristobal isla pocos impuestos

Este estado insular del Caribe, que depende principalmente del turismo para sus ingresos, no exige impuestos sobre la renta a sus ciudadanos, y ha sido considerado durante mucho tiempo como un paraíso fiscal. 

En este caso, resulta relativamente fácil obtener la ciudadanía y residencia permanente en este archipiélago. A raíz de las destrozas que causó en la isla un terrible huracán en 2017, el país estableció un fondo de ayuda para huracanes. Así, cualquier inversionista que esté dispuesto a donar 15.000$ a este Fondo de Ayuda para Huracanes, recibirá automáticamente la ciudadanía. ¡Un win-win en toda regla!

Islas Turcas y Caicos 

Islas con menos impuestos

Por último, quería hablarte de las Islas Turcas y Caicos, un territorio británico de ultramar en el que tampoco se pagan impuestos, y que está situado en el mar Caribe. La economía aquí se sostiene a base del turismo, los servicios financieros, y la pesca; además de contar con un sistema de servicios muy eficaz. 

Si quieres obtener un permiso de residencia, no será tarea fácil. O bien te casas con algún lugareño, o bien tienes que hacerte propietario o alquilar una casa allí, además de invertir 500.000$ en el país. 

FAQ PAÍSES CON MENOS IMPUESTOS

¿Qué países de Europa pagan menos impuestos?

Los países que menos impuestos se pagan de Europa por orden de preferencia para un español serían:

  • Andorra
  • Bulgaria
  • República Checa
  • Malta
  • Portugal
  • Montenegro

¿Donde vivir para pagar menos impuestos?

Depende mucho donde quieras vivir y el clima que quieras pero ahora mismo la grandes fortunas españolas se están yendo a vivir a Andorra principalmente por su cercanía o Chipre.

¿Dónde se pagan menos impuestos en España?

En España hay algunas diferencias de impuestos según en la provincia que vivas, estas son las provincias que menos impuestos pagan en España:

  • Madrid
  • Vizcaya
  • Álava
  • Guipúzcoa
  • Canarias

Si quieres evitar pagar impuestos, habla con nuestros asesores de https://residencia-andorra.com/

Comparte el post de: Países con menos impuestos

Código descuento para Free tours y Excursiones Encuentra más Viajes

Comentarios en Países con menos impuestos:

  1. Elías Ramos |

    Muy interesante pero cabe saber si los países con más impuestos en compensación también tienen mayores beneficios Salud y protección social educación gratuita y otros

    1. David Gutiérrez |

      Muchas gracias Elías por tu comentario! Si habría que revisar eso… Aunque España es uno de los países con mayor presión fiscal y no es que haya muchos beneficios… comparado con otros países como Alemania, Finlandia…

  2. Gabriel |

    Muy buen articulo! La verdad es que yo soy español y estaba mirando Andorra por tema de cercanía con España aunque muchos países del listado son increíbles y la verdad que no estaría nada mal estar en un país con pocos impuestos y que tuviera unas playas paradisiacas…

    1. David Gutiérrez |

      Si la verdad es que hay algunos países del listado que tienen unas playas increíbles y encima pocos impuestos! Eso es el paraíso 😛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.