Ranking: Los mejores Blogs de finanzas en español

¿Quieres aprender Finanzas y bolsa? ¡Visita estos Blogs!

Quien dijo que el saber no ocupa lugar, no podía estar equivocado, los conocimientos financieros de decenas de expertos, economistas y incluso algunos aficionados quedan plasmados cada día en cientos de posts publicados en Blogs. La pregunta es Â¿cuáles son los mejores Blogs de finanzas en español? porque hay mucho contenido en la red y muchas veces no sabes cual empezar a leer o cual es el más indicado para tu nivel… Por eso he hecho una recopilación de blogs que sigo y que me gustán mucho!

Aquí os dejo la lista de mis blogs o webs favoritas de finanzas no es por orden de preferencía ni nada unicamente como me han ido viniendo a la cabeza

11 Blogs de finanzas y bolsa

Comunidad Invertir en bolsa

Para mi sin duda es el foro que más sigo, sin lugar a dudas es invertirenbolsa, la comunidad de invertir en bolsa es genial, hay todo tipo de personas que explican sus diferentes estrategias sobre inversión a largo plazo hay varios post que sigo muy de cerca como son el de mannel perry y el de Eloy. Me ayudaron mucho los libros de gregorio para aprender sobre bolsa y fueron una gran base, os recomiendo este libro.

Gurus Blog

Si te gusta plantearte preguntas de todo tipo alrededor del mundo de las finanzas o de bolsa, en Gurus Blog se encargan de responderlas. El formato de sus artículos es realmente interesante y su seña de identidad es el contenido original.

El Blog Salmón

Para mi fue de los primeros blogs de noticias del mundo de economía que empece a leer, abordan todo tipo de temas diversos con un punto diferente de vista, la verdad que esta muy bien para enterarte de todo lo que pasa en el sector.

Visitar El Blog Salmón

El Dividendo

La verdad que este blog me gusta mucho, la verdad es que sus clasificaciones de empresas por oro, plata, bronce me encanta, tiene explicado cuando cobran el dividendo cada una… Y luego tiene muchos analisis fundamentales de muchas empresas, la verdad que muchas veces entro a leer analisis fundamentales antiguos de empresas que me pueden interesar….

Visitar el Dividendo

Invirtiendo poco a poco

La verdad que este blog lo sigo hace muy poco porque lo encontré por twitter y la verdad que me gusto mucho, son una pareja que buscan la independencia financiera, seguro que lo logran!

Visitar invirtiendo poco a poco

El farmaceutico activo

La verdad que este blog lo sigo hace poco también porque lo encontré por twitter y la verdad que es muy interesante, ya que hay post sobre bolsa pero otros muchos son sobre educación financiera, recientemente el farmaceutico subio un post sobre educación financiera para niños

Visitar el farmaceutico activo

DeFinanzas

Si se te olvidan las fechas con facilidad, en este Blog podrás consultar el calendario laboral, el calendario de la declaración de la renta, etc. Incluyen información interesante para la planificación de las finanzas personales y no se olvidan de dar consejos útiles para incrementar la empleabilidad.

Visitar Blog DeFinanzas

Dividendo rentable

La verdad es que como explica dividendo rentable me encanta, lo explica de manera sencilla y fácil de entender, hace pocos días dijo que dejaría de explicar en el blog, aunque tiene muy buen contenido en el blog de dividendo rentable, podéis echarle un vistazo. De todas maneras dividendo rentable sigue en twitter y ivoox subiendo sus candidatas del mes y sus compras

Visitar Dividendo rentable

Los Mercados Financieros

Si te dedicas a invertir en bolsa o simplemente quieres conocer la evolución de los mercados financieros, siempre puedes dar una vuelta por el Blog de Ricardo González y conocer qué está pasando en las principales bolsas. Además, organiza encuentros digitales de vez en cuando en los que puedes plantearle tus preguntas.

Visitar Los Mercados Financieros

Monje paciente

En este blog el monje paciente va explicando sus compras y movimientos que va haciendo la verdad que cuando empecé seguía mucho este blog pero ahora no tanto, ya que algunas operaciones mas especulativas como es comprar Dia … no van mucho conmigo pero sin lugar a dudas alguien que empieza en bolsa es un buen blog para coger conocimientos y ideas

Visitar Monje paciente

Don dividendo

La verdad que el blog de don dividendo me encantaba y lo seguía mucho. Lo único malo es que lleva sin actualizarse desde 2017, pero sin lugar a dudas me encanta el semáforo que utilizaba que cuando no tienes mucha experiencia va muy bien para seguir a diferentes empresas. Espero que Don dividendo se anime y vuelva a generar contenido!

Visitar don dividendo

+Dividendos

La verdad que hay mucho contenido en el foro y es genial para consultar dudas o seguir algunos posts de gente que explica su estrategia…

Visitar foro de + Dividendos

Cazadividendos

Espero que me perdonen los de cazadividendos, se me había olvidado enumararlos, pero sin lugar a dudas voy entrando de vez en cuando a su web sobretodo me gusta ver el radar de empresas que siguen …

Visitar Cazadividendos

¿Conoces algún otro Blog de Finanzas de calidad o blog sobre independencia financiera para incluirlo en el ranking? Dejanos un comentario y lo iré añadiendo!

Comentarios en Ranking: Los mejores Blogs de finanzas en español:

  1. Javi |

    Yo seguía al monjepaciente pero le perdi el rastro, no sabía que se había cambiado a una web diferente! la verdad es que al monjepaciente lo seguía mucho en mis inicios, ahora sigo a otros blogs que mencionas como: invirtiendo poco a poco, elfarmaceuticoactivo, dividendorentable y +dividendos. Buen ranking de blogs de finanzas!

    Responder
    1. David Gutiérrez |

      Si, Javi a mí me pasó lo mismo con el monje paciente pero ahí sigue en su nueva web! Muchas gracias por tu comentario!

      Responder
  2. Manuel |

    Gracias por el ranking, hay un montón que no conocía, yo sigo a raitit finanzas que además del blog tiene un canal de youtube y se me hace mas llevadero procesar la información. Le echaré un vistazo a los que no conocía.
    Muchas gracias

    Responder
    1. David Gutiérrez |

      Gracias a ti por el comentario! Le voy a echar un vistazo al blog de finanzas que comentas la verdad que no lo conocía! Gracias!

      Responder
  3. antoni |

    muchas gracias por la recomendación de blogs de finanzas voy a echarle un vistazo al ranking que has hecho!

    Responder
    1. David Gutiérrez |

      Me alegro que te guste el ranking de blogs de finanzas, si tienes alguna sugerencia de blog no dudes escribirlo en los comentarios!

      Responder
  4. javi |

    muchas gracias por el listado de blogs de inversiones! añadiría uno que es capturandodividendos, no sé si lo conoces?

    Responder
    1. David Gutiérrez |

      Tienes toda la razón javi capturandodividendos es un crack!

      Responder
  5. Fran |

    Yo seguía mucho el blog del monje paciente pero pensaba que había dejado de postear! Lo voy a empezar a seguir de nuevo, ya que me encanta como escribe… La verdad muy buen ranking de blogs de finanzas! Sigue así muy buen trabajo!

    Responder
    1. David Gutiérrez |

      La verdad que el monje paciente tiene muy buenos post! Es un buen referente en el mundo financiero.

      Me alegro que te guste el ranking! Gracias por tu comentario

      Responder
  6. Facundo |

    Muchas gracias david por la recopilación de los mejores blogs de bolsa. Hay muchos blogs de finanzas que no conocía la verdad… y hay muchos otros como el del monje paciente y don dividendo que seguía anteriormente mucho… aunque ahora don dividendo ya no actualiza su blog, no se porque… y a monje paciente ya no lo sigo tanto creo que tiene otra filosofia a la mía. Pero gracias por los blogs de finanzas, buena recopilación!

    Responder
    1. David Gutiérrez |

      Muchas gracias Facundo por tu comentario! me alegro que te gusten los blogs que he compartido de finanzas!

      La verdad es que de don dividendo yo también le he perdido el rastro y no sé si ha cambiado de blog o tiene twitter o algo… en cuanto a monje paciente yo de vez en cuando lo voy siguiendo pero no tanto como al principio, siempre tiene buen contendio

      Responder
  7. Esteban |

    La verdad que en el mundo de las fianzas yo empece con el monje paciente y su wordpress, pero ahora cada vez que me meto en su blog, veo que el contenido del monje ha bajado un poco la calidad… o que veo otras cosas más interesantes! voy a ver los otros blogs que algunos no los conocia! Muchas gracias David por la recopilación de mejores blogs de fianzas!

    Responder
    1. David Gutiérrez |

      Gracias por tu comentario Esteban y me alegro que te guste mi ranking de blogs finanzas! si quieres añadir algún blog de finanzas o algo no dudes en decirmelo!

      Responder
  8. David |

    Muchas gracias por el ranking de los mejores blog de finanzas en español! la verdad es que muchos que has recomendado son de bolsa que no conocia! así que genial 🙂

    Responder
    1. David Gutiérrez |

      Muchas gracias a ti David por pasarte por el post! espero que te haya gustado y si tienes algún post más de finanzas o bolsa no dudes en comentarlo.

      Saludosm

      Responder
  9. Javier |

    Hola David,

    Yo también soy miembro del foro de invertir en bolsa, la verdad es que hay mucho contenido allí! Gracias por el ranking de blogs! Yo recuerdo a don dividendo, sabes si tiene twitter o algo?

    Saludos

    Responder
    1. David Gutiérrez |

      Hola Javier,

      La verdad es que lo sigo en twitter, se llama @dondividendo igual que su web pero no tiene actividad… así que nada 🙁

      Responder
  10. David Gutiérrez |

    Ya he añadido al ranking de blogs +dividendos y cazadividendos, cualquier otro que se me olvide decirmelo que lo he ido haciendo rápido y quizas se me ha pasado algún que otro blog conocido en finanzas y bolsa 🙁

    Responder
  11. Ramón |

    Muy buen post de recopilación de blogs y webs la verdad es que yo en el tema de bolsa y finanzas llevo bastante poco y hay muchos blogs que no los conocia como el dividendo y don dividendo, les voy a echar un vistazo! y muchas gracias por el ranking de blog.

    Por cierto sigo una web que no has añadido y es https://www.cazadividendos.com, echale un vistazo y ya me diras que te parece

    Responder
    1. David Gutiérrez |

      Hola Ramón,

      Muchas gracias a ti por leerme! la verdad que tienes razón Cazadividendos se me ha olvidado añadirlo si que lo seguía también pero se me ha pasado añadirlo en el ranking… también estoy viendo que se me ha olvidado el foro de +Dividendos… fallo mio 🙁 los voy añadir ahora en el ranking

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra cámara Reflex