Singapur que ver en 3 días

Singapur es sin lugar a dudas uno de mis países favoritos. Singapur sinónimo de modernidad. Esta pequeña ciudad-estado es el país más pequeño de Asia. Quizás haya sido por su reciente independencia (desde 1965), por su tamaño o por su tradición como punto estratégico y comercial, pero lo cierto es que Singapur es una ciudad que mira al futuro, más que cualquier otra. ¿Quieres conocer los mejores destinos que ver en Singapur?

singapur que ver

Si viajas por el sudeste asiático, Singapur es una parada obligada que contrastará con el resto de los países por su modernidad, orden y pulcritud y algunas leyes bastante restrictivas, por ejemplo, comer chicle esta prohibido y las zonas de fumadores están muy limitadas… y ten cuidado con llevar cartones de tabaco desde Malasia ya que te pueden multar

¿Qué hacer y qué ver en Singapur en 3 días?

Singapur es una ciudad moderna y vibrante que te maravillará con su skyline, sus construcciones futuristas y su oferta tecnológica.

Sin embargo, Singapur también está llena de tradición. Debido a su pasado comerciante, en ella se establecieron comunidades de diferentes etnias, lo que hace que tenga su propio Chinatown, Little India y Arab street, multitud de culturas que conviven en armonía, te puedes encontrar en una misma calle, un templo budista, una mezquita, un templo hindu sin problemas y todos conviviendo en paz.

Además, y aunque parezca extraño, Singapur también ofrece naturaleza con multitud de parques, playas, jardines y hasta un trail de 11 km que se adentra en una selva tropical llena de monos, lagartos, ardillas, etc.

Comprar en las tiendas de moda más punteras, regatear en pequeños mercadillos, visitar puestos callejeros, ir a parques de atracciones, disfrutar de la marcha nocturna… las opciones en Singapur son infinitas y para todos los bolsillos, pero, aunque resulte difícil, vamos a atrevernos a elegir las 5 lugares imprescindibles que tienes que ver en singapur en 3 días.

1- Gardens by the bay en Singapur

gardens by the bay

Una de las imágenes más icónicas de Singapur en la que naturaleza y modernidad se combinan a la perfección. Se trata de uno de los pulmones de la ciudad, como si visitaras Central Park en Nueva York, pero dentro de 1.000 años.

En 2012, el gobierno de Singapur decidió dotar de un pulmón verde a la zona de la ciudad y, como no, hacerlo en plan futurista. Así nació este Gardens by the Bay, un espacio enorme que se distribuye en tres zonas: el jardín central de la bahía, el jardín este de la bahía y el jardín sur de la bahía.

Lo que más llama la atención de estos jardines son sus “supertrees”, unos árboles artificiales enormes que son el emblema del parque. Los “supertrees” más pequeños miden 25 metros de alto, mientras que el más grande mide 50 metros y están recubiertos de plantas, creando así una especie de seres mitad vivo mitad mecánico.

De los “supertrees” cuelga una estructura redonda llamada Skyway OBC que permite un paseo a gran altura sobre todo el parque. Por si fuera poco, estos “supertrees” se cargan de energía durante el día para iluminarse durante la noche, creando un paisaje único en el mundo.

Espectáculo de luces en Gardens by the bay

En el Garden by the bay hacen cada día hacen espectáculos de luces con música y es totalmente gratuito, la verdad que merece mucho la pena, hay dos horarios a las 19:45 y a las 20:45. Es un bonito sitio para acabar un día intenso visitando la ciudad de Singapur.

espectaculo de luces gardens by the bay

Pero este parque es mucho más que “supertrees”, también tiene dos macroinvernaderos que vale la pena visitar:

El Domo Flower

Como su nombre indica, este jardín es una auténtica explosión de flores y colorido. En él se encuentran flores de todo el mundo divididos en diferentes jardines.

domo flower singapur

El Domo Cloud Forest

Este invernadero tiene un microclima bastante frío, en él se genera una especie de nubes bajas entre las que tendrás que moverte para descubrir diferentes jardines y plantas.

En este Domo se encuentra la cascada más grande del mundo dentro de un invernadero, son 30 metros de cascada.

Domo cloud forest singapur

Ambos invernaderos son de pago, aunque valen mucho la pena, puedes comprar la entrada individual o conjunta, nosotros compramos la entrada conjunta y eran 18€ persona. De todas formas, el parque cuenta con muchísimas zonas gratuitas como la de los “supertrees”, el jardín chino, el jardín colonial, el índico…

2- Marina Bay Sands

Marina Bay Sands

El Marina Bay Sands es uno de los hoteles más reconocibles y exclusivos del mundo, formado por 3 edificios ultramodernos, unidos por una estructura horizontal en su parte de arriba. Y sí, como estás pensando, exclusivo significa caro.

Alojarse en este hotel es todo un lujo ya que, además de sus servicios e instalaciones, se puede disfrutar de una de las piscinas infinitas más alucinantes del mundo, situado en la estructura superior del hotel y que permite disfrutar del skyline de la ciudad.

Pero no recomendaríamos nada que no estuviese al alcance de todos los bolsillos. El mirador del hotel está abierto al público y se puede acceder a él por unos 13€. Solo hay que entrar en el alucinante hall del hotel y subir al ascensor que te llevará a la planta 57, la plataforma que cuenta con unas vistas panorámicas de la bahía y la ciudad que te dejará con la boca abierta.

infinity pool singapur

Te aconsejamos ir un poquito antes del atardecer, así podrás ver la ciudad de día y de noche, con todas las calles y edificios iluminados.

Truco para subir gratis a la planta 57 de Marina bay Sands

Si quieres entrar gratis, es muy sencillo únicamente tienes que irte hasta la torre 3, justo al lado donde esta el ascensor de pago, pero os dirigís hacía el ascensor de los huéspedes, allí estaís esperando a que venga alguien y os metéis con el en el ascensor. Dejar que ponga la llave y después ya podéis pulsar el botón de la planta 57.

Entrar a la piscina es imposible, ya que hay un vigilante de seguridad en la puerta que comprueba quien pasa y quien no, además de una puerta para abrirla con la llave del hotel.

3 – Isla de Sentosa

isla sentosa singapur

Situado en la zona sur de Singapur, la Isla de Sentosa es una isla de unos 5 kms cuadrados que está dedicada plenamente al ocio de niños y adultos. En ella podrás encontrar playas, naturaleza y un parque de atracciones. La isla de Sentosa es artificial, la construyo el ser humano.

Ya solo el acceso a la isla puede ser espectacular, ya que puedes llegar a ella en monorraíl o en teleférico, disfrutando de unas vistas excelentes de la ciudad.

La isla alberga un parque de atracciones (Imbiah Lookout), unos Estudio Universal, un aquapark enorme y uno de los acuarios más increíbles del mundo.

Por si fuera poco, la isla de Sentosa cuenta con un buen número de playas paradisiacas, como la playa de Siloso, la de Palawan o la de Tanjong.

Pero aún hay más, la isla también alberga hoteles, restaurantes y hasta un club de golf.

Si, aun así, te aburres en Sentosa, siempre podrás optar por alguna actividad que te ponga en contacto con la naturaleza de la isla como rutas en quad, paseos en kayak, observación de aves y un larguísimo etcétera.

Decir que la isla Sentosa, esta un poco alejada del centro de Singapur, puedes ir con transporte público sin problemas, el trayecto es alrededor de una hora.

4- Museo de Arte y Ciencia de Singapur

museo de la ciencia singapur

Más conocido como el ArtScience Museum, el Museo de Arte y Ciencia de Singapur es uno de los museos más futuristas del mundo, se encuentra a los pies del Marina bay Sands, es el edificio con forma de flor. Un lugar en el que acabarás jugando con un niño y disfrutando de todas las innovaciones arquitectónicas que ofrece.

El viajero que acude allí ya se maravilla antes de entrar, contemplando su arquitectura. Su alucinante edificio con forma de flor de loto es otro de los iconos de la ciudad.

Este museo cuenta con gran cantidad de exposiciones itinerantes pero la que más llama la atención de los viajeros es, sin duda, su exposición permanente Future World.

Future World es lo más cerca de entrar en Matrix que estarás en la vida. Tecnología 4D, efectos especiales, luces, sonido, colores…toda la tecnología a tus pies para transportarte a una realidad que quizá no lleguemos a ver, pero con la que ya podemos soñar. Future World es una de esas experiencias únicas que no podrás disfrutar en otro lugar del mundo.

5- Chinatown

chinatown singapur templo

Como ya explicamos más arriba, Singapur cuenta con un Chinatown, un Little India y un Arab Street. Lo cierto es que cualquiera de estos tres barrios, con su arquitectura propia, son un pequeño mundo dentro de Singapur que vale la pena visitar.

Pero Chinatown nos encanta por la comida. Y es que en Chinatown de Singapur se encuentra el restaurante con estrella Michelín más barato del mundo. El Liao Fan Hawker Chan es, lo que se conoce en Singapur como un Hawker, una evolución de los puestos callejeros, un restaurante barato donde te dan de comer, pero tienes que servirte tú mismo. Es el primero del mundo en obtener una estrella Michelín y no es para menos, ya que está buenísimo.

Pero en Chinatown podrás encontrar mucho más que buena comida. Allí podrás visitar templos como el de la Reliquia de Buda, jardines y museos como el de la cultura budista.

De todas maneras, el principal atractivo de Chinatown es perderse por sus calles y transitar por un mundo tan diferente al del resto de la ciudad.

6- Aeropuesto de Singapur

aeropuerto singapur

Sencillamente Espectacular no hay otras palabras para describir el aeropuerto de Singapur. Por ello, es considerado el mejor aeropuerto del mundo.

La nueva terminal 4 con su cascada, es impresionante es lo primero que vimos nada más llegar a Singapur y nos dejo impresionados, además de la multitud de tiendas y de gente que había paseando por el centro comercial del aeropuerto.

Luego al irnos de Singapur pudimos estar más tiempo por el Aeropuerto y pudimos ver el jardín de mariposas donde puedes encontrar más de 50 tipos diferentes de mariposas.

cine aeropuerto singapur

Dentro del Aeropuerto puedes encontrar un cine, completamente gratis y te ponen el horario de las siguientes proyecciones.

También puedes encontrar un centro comercial, maquinas para hacer masajes en los pies, tobogán gigantesco, juegos …

juegos aeropuerto singapur

Os podéis mover por el aeropuerto de Singapur completamente gratis con su tramvias sin conductor, pasan cada 5-10 minutos y te dan el recorrido por todas las terminales.

7- Little India

little india singapur

El barrio de little india la verdad que nos impresionó se nota mucho cuando entras al barrio, ya que la gente cambia totalmente todos son hindus. El barrio es muy mágico con sus olores y todo el colorido de sus edificios.

Hay varios templos hindus, los más populares son Sri Veeramakaliamman y Sri Srinivasa Perumal. No te los puedes perder, entrar a los templos es gratis, pero tendrás que entrar descalzo y dejar las zapatillas a fuera del templo.

Además de los templos hindus puedes ver todas sus casas super coloridas, son muy bonitas.

casas de colores singapur

8- Merlion el icono de Singapur

Merlion singapur

Cuando estés paseando por la bahía de Singapur observando todos los rascacielos podrás ver una estatua de unos 9 metros de altura de color blanco y que tiene un chorro de agua desde su boca, ese es el Merlion. Es medio pez y medio león, esta dedicado a los anteriores pescadores de la ciudad de Singapur, ahora es el icono de Singapur.

9- Barrio Arabe

mezquita del sultan singapur

El barrio Árabe esta muy cerca de little india así que podéis pasaros después de visitar little india, la verdad que el lugar es super autentico y lo más turístico es la mezquita del Sultan, nosotros cuando fuimos estaba cerrada pero es muy bonita poderla ver por fuera.

10- Museo Nacional de Singapur

museo nacional de singapur

El museo nacional de singapur, es el museo más antiguo del país data del 1849, el estilo del edificio es Colonial.

11- Graffitis por Singapur

graffiti singapur

Encontraras multitud de graffitis por Singapur y la verdad que hay algunos muy bonitos por la ciudad os dejo dos de mis favoritos.

singapur city

Extra de Singapur

hotel raffles singapur

Hay multitud de sitios de estilos coloniales que son muy bonitos de ver os dejo la foto del Hotel Raffles, fué construido en 1887, es un hotel de lujo pero podéis ir a verlo y tomar un café si queréis.

Dudas de Singapur

¿Es seguro Singapur?

La ciudad de Singapur es completamente segura, no tienes problemas de que te pase nada, además te puedes dar cuenta que hay multitud de cámaras de seguridad. Además la gente es muy amable y si te nota que estas perdido te ayudara.

¿Es muy caro Singapur?

Comparado con el resto de sus países vecinos es caro, pero comparado con Europa más o menos los precios son parecidos a Barcelona o un poco más baratos, también según donde vayas a comer…

¿Es fácil moverse en transporte público en Singapur?

Para mi fue super sencillo moverse con el transporte público, encima no hace falta sacar tarjeta de transporte puedes pagar con tu tarjeta de crédito. Tienes que utilizar contactless para abrir la puerta y luego para salir también así te cobran un precio distingo según tu uso. un billete de aproximadamente una hora nos salía por 1-2€

¿Usar aplicaciones tipo Uber en Singapur?

En asía la aplicación más popular es Grab y funciona muy parecido a Uber o Cabify

Singapur es un destino único en el mundo y viajar a él es una auténtica experiencia. Para gozar de tu viaje a Singapur sin que te lo estropeé ningún percance, conviene viajar asegurado.

Desde Singapur puedes ir a muchos sitios preciosos, estos son Kuala Lumpur, Islas Perhentian y Sumatra.

Encuentra más Viajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres invertir tú dinero?