¿Qué llevar a un camping?

Cuando vas de camping y, aún más, si vas de camping con niños, es muy importante ir preparado para cualquier situación: picaduras de insectos, tormentas, comidas, juegos…

Ahora bien, sabes que tienes que ir preparado para lo que pueda pasar, pero la complicado es saber qué llevar a un camping para que nada te pille desprevenido.

que llevar a un camping

No te preocupes porque estás en buenas manos, en este artículo te convertirás en todo un experto de las acampadas, no importará si te vas de camping de festival o a un bungalow, sabrás qué llevar en todo momento para cuidar de tus compañeros y disfrutar de cada segunda en la naturaleza.

Ahora solo te falta preparar papel y boli y tomar nota de todos los artículos que te recomendaremos añadir a tu mochila. ¿Estás preparado? Vámonos de acampada libre.

Ten todo en cuenta a la hora de irte de camping

El primer paso para estar 100% preparado será hacer una lista en la que anotes todos los detalles de tu viaje, el número de personas, el tipo de acampada, el lugar, la duración de esta…, puesto que todo lo que debas llevar contigo dependerá de todos estos detalles. A más personas y más tiempo, más comida y más precavido deberás ser.

Equipamiento para dormir

Lo primero es lo primero y, puesto que te vas de acampada, pasarás varios días y noches al aire libre por lo que deberás adquirir el equipamiento necesario para ello y, ¿qué llevar a un camping para pasar la noche?

Tienda de campaña

que llevar aún camping tienda

Si te vas de camping en tienda, es lo primero que deberás meter en tu mochila, tu tienda de campaña. Para elegir tu tienda deberás tener en cuenta el número de personas que dormirán en ella, además, piensa en si guardarás tu equipamiento dentro de ella o no, ya que de todo esto dependerá su tamaño.

A la hora de elegir tu tienda de campaña podrás hacerlo entre diversos modelos, unos más pesados y otros más ligeros, unos más fáciles de montar y otros más complicados, dependiendo de tu experiencia en las acampadas. Sin embargo, no importa el modelo que elijas, si es más grande o más pequeño, más difícil o más fácil de montar, decántate por la tienda de campaña que sea más segura y estable ya que no querrás que se vaya volando en plena tormenta.

Sobretodo no te olvides el material necesario para montar tu tienda de campaña como son las piquetas, palos, varillas y martillo.  

Os recomiendo estas tiendas de campaña en amazon

Saco de dormir

La tienda de campaña no puede existir sin su saco de dormir así que no es de extrañar que debas añadir uno de estos a tu mochila. Si no tienes uno, ten en cuenta la época y el tiempo que hará durante tus días de acampada para elegirlo pues no querrás comprar un saco de dormir pensado para el invierno en pleno verano.

Os recomiendo estos sacos de dormir en amazon, son perfectos

Cama hinchable

Si no quieres prescindir de la comodidad de tu hogar en plena montaña, siempre puedes añadir a tu mochila una cama hinchable. Eso sí, deberás tener en cuenta el peso añadido de esta y llevar contigo un hinchador portable para no dejarte los pulmones construyendo la cama. Además, para una comodidad total, podrás llevarte contigo una almohada que se adapte a tu forma de dormir y será como si estuvieras durmiendo en tu cama mientras disfrutas del aire limpio de la montaña.

Aquí las mejores camas hinchables que he encontrado en amazon

Complementos Extra para dormir bien en un camping

Siempre va bien llevar algunos complementos extra para que la experiencia de dormir en un camping sea gratificante y para ello recomiendo llevar estos complementos:

Sillas plegables

Las sillas plegables en un camping serán tu mayor aliado en los momentos de mayor calor, podrás estar con tu silla plegable, en la sombra de un árbol tomándote una cervecita bien fresquita. Aquí puedes ver algunos modelos de sillas en amazon

Equipamiento de cocina

Cuando pienses en qué llevar a un camping, deberás añadir comida y equipamiento de cocina a tu lista puesto que un camping en familia o entre amigos no está completo sin una buena comida.

Pero, ¿qué deberás meter en tu mochila para que el hambre no os arruine la diversión?

Camping de gas

No querrás alimentarte a base de fiambreras durante todo el tiempo que estés de acampada, ¿no? Para ello, un camping de gas es perfecto puesto que podrás cocinar todo lo que desees sin necesidad de llevarte tu cocina entera al campo o la montaña.

No te olvides de llevarte un mechero o una caja de cerillas para poder encenderlo sino no podrás cocinar nada.

Aquí puedes comprar un camping gas de amazon

Nevera portátil

Por supuesto, no puedes llevarte una mini cocina y dejarte la nevera. ¿Dónde guardarás las bebidas y toda la comida que traigas sino? Lo ideal será llevarte contigo una nevera de pequeño tamaño donde puedas guardar tu comida y algunas botellas de agua sin que esta ocupe mucho espacio.

Aquí puedes encontrar varios modelos

Accesorios de cocina

Si quieres cocinar deberás llevarte contigo algunas herramientas de cocina como ollas, sartenes, platos, cubiertos, paletas… Siempre puedes cocinar brochetas y comer con las manos si se te olvidan los cubiertos o los platos, pero si se trata de ir 100% preparados a tu acampada, no tiene que faltarte nada en esa mochila.

Aquí puedes encontrar un kit de platos para camping

Bolsas de basura

Las bolsas de basura serán tan importantes como la comida pues si quieres disfrutar de una acampada en condiciones, deberás mantener el espacio limpio y libre de basura y aquí es donde las bolsas de basura entrarán en juego.

Agua

Por último, no te debes olvidar de tu salud y de hidratarte por lo que llevar botellas de agua contigo será muy importante. Además, también te ayudarán a extinguir fuegos si hay algún accidente con el camping de gas.

Medicamentos y accesorios para tu seguridad

No debes olvidarte de que, aunque estés de vacaciones, los accidentes pueden ocurrir, alguien se puede poner enfermo, algún bicho escondido entre la maleza puede picarte, etc., así que la lista de qué llevar a un camping debe incluir una serie de medicamentos y accesorios de seguridad para protegerte a ti y a tu familia o amigos.

Medicamentos básicos para camping

Es indispensable llevar un pequeño botiquin a la hora de ir aún camping, ya que nunca sabes que puede sudecer y encima si vas con niños pequeños, por ello os dejo una pequeña lista de medicamentos básicos para el camping:

También será importante llevar tiritas y vendas contigo por si ocurre algún accidente. Un botiquín será tu mano derecha en estas circunstancias pues contendrá todo lo que puedas necesitar en una emergencia.

Lamparas y Linternas

Aunque estemos en el siglo XXI no quiere decir que vayas donde vayas tengas electricidad y mucho menos si acampas en medio de la montaña. Tener contigo una linterna para tener luz una vez el sol se esconde será muy importante.

Aquí tienes algunas linternas recargables

Aseo y higiene en el camping

Este es un punto importante ya que necesitamos llevar varias cosas como son:

Ropa

Por último, pero no por ello menos importante, deberás añadir a tu lista de qué llevar a un camping tu ropa de acampada.

Pero, ¿qué tipo de ropa o qué prendas se recomienda llevar a un camping?

Lo primero será llevar ropa cómoda, es decir ropa deportiva, al igual que un calzado cómodo para poder caminar por la montaña. Dependiendo de la temporada en la que decidas ir de acampada, deberás añadir algo de ropa de abrigo o algún bañador para pegarte un chapuzón.

Pero, lo que deberás llevar sí o sí, será un chubasquero y tu pijama para pasar las noches y cubrirte de las posibles lluvias.

No olvidéis una powerbank ya que puede ser que depende el camping no tengas conexión eléctrica, así que no olvides una powerbank para cargar tu móvil

Tu lista de qué llevar a un camping está completa, ahora solo te falta hacer la mochila o la maleta, llamar a un par de amigos o familiares y disfrutar del viaje.

No os olvidéis de los juegos para jugar con vuestros niños en el camping, aquí tenéis una lista de juegos de campamentos que quizás os pueden resultar útiles en el camping.

Algunas dudas sobre los campings

¿Qué llevar a un camping bungalow?

Es lo mismo que hemos recomendado anteriormente pero podrías quitar el camping gas y la nevera portátil y añadir sabanas.

¿Qué llevar a un camping para comer?

Normalmente para comer se suelen llevar cosas para hacer en las barbacoas que tienen los campings, embutido o cosas envasadas

¿Qué llevar a un camping con niños?

Cuando vas con niños de camping es muy importante no olvidarse la crema protectora contra el sol y anti mosquitos, si el camping tiene piscina no olvidéis los manguitos para la piscina

Si por algún casual nos hemos dejado algo en la lista de cosas qué llevar a un camping, comentalo en los comentarios

¿a qué esperas para disfrutar la experiencia de acampar en un camping? No esperes más para disfrutar de la naturaleza y convertirte en todo un experto de las acampadas junto a tus amigos y familia. Recuerda siempre llevar contigo tu lista básica de cosas necesarias para un camping. Así ir siempre preparado y las vacaciones en el camping será todo un éxito.

Encuentra más Viajes

Comentarios en ¿Qué llevar a un camping?:

  1. Estefania |

    Me voy a ir de camping con mi familia, somos unas 15 personas y estoy super contenta, es la primera vez que nos juntamos tantos de la familia para irnos a un camping y estaba buscando todo lo necesario para ir de camping y no quedar mal con mi familia! Me ha encantado el post solo quería decirte que muchas gracias por el trabajo ya que me ha ido estupendo como listado😳

    Responder
    1. David Gutiérrez |

      Me alegro que te haya servido de ayuda para organizar tu camping con la familia

      Responder
  2. Turi |

    Excelente lista para tener en mente cuando vamos de camping, me faltaría añadir un hacha o machete y una lona para debajo de la tienda de campaña. gracias por compartir todos los consejos y cosas para llevar de camping.

    Responder
    1. David Gutiérrez |

      Me alegro que te hayan gustado los tips para las cosas que son necesarias para ir de camping

      Responder
  3. Sofia |

    Me viene estupendo esta lista de cosas para llevar de camping ya que este fin de semana hemos reservado un bungalow en tarragona aprovechando el buen tiempo que hace! Así que voy a empezar a revisar la lista para no dejarme nada 🙂

    Responder
    1. David Gutiérrez |

      Me alegro que te sea de utilidad el post! Espero que vaya muy bien el fin de semana en el bungalow

      Responder
  4. lucrecia |

    Esta semana santa justo me voy de camping a un bungalow y me va ir genial la lista que has hecho para no dejarme nada cuando vaya de camping!

    Responder
    1. David Gutiérrez |

      Gracias por tu comentario! Me alegro que te valga de ayuda el post de que llevar de camping! Pásalo bien en el camping 🙂

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas material de Camping?