Playas de Tarifa

Después del éxito que ha tenido el post de las calas de alicante, quiero hacer un post hablando de otro bonito lugar de España y esas son las playas de Tarifa.

playa tarifa en punta paloma

Tarifa es un municipio de Cádiz, donde podemos encontrar la punta de tarifa o “Marroquí” situada al lado de la isla de las Palomas, que actualmente está unida por una carretera.

El cabo de tarifa o punta es uno de los cabos de España más conocidos. Es donde se cruzan las aguas del mar Mediterráneo y del Atlántico. Es la parte más cercana del continente africano, con tan solo 14 kilómetros de distancia.

El municipio de Tarifa está al lado de los municipios de Algeciras y Los Barrios, pero bueno ya vale de datos geográficos y vamos a lo que no importa y eso son el listado de playas de Tarifa, con sus maravillosas aguas cristalinas y sus playas de arena dorada y fina.

Listado de las 3 Mejores Playas de Tarifa

Os quiero hacer una pequeña recopilación de 3 playas que para mi son las más bonitas de Tarifa y estas son mi top 3:

Playa de Los Valdevaqueros en Tarifa

playa valdevaqueros en tarifa

Está playa es muy popular mundialmente por ser uno de los mejores sitios para los amantes del Kitesurf y Wind de toda Europa. Si os gustaría empezar a practicar este deporte en la playa de Los Valdevaqueros hay multitud de chiringuitos y escuelas de estas actividades, donde podréis aprender o mejorar en este deporte.

La playa es una playa bastante grande ya que tiene una longitud de 4050 metros, se encuentra entre punta Paloma y la punta de la Peña, la anchura es de 120 metros de arena dorada y aparte de los chiringuitos no encontrarás edificaciones, ya que está alejada de cualquier población. En esta playa también encontramos la desembocadura del río del Valle. Más al occidente de la playa encontramos una gran duna

Playa El Cañuelo, para mi la mejor playa de Tarifa

playa tarifa el cañuelo

Cómo comento en el titulo es mi playa favorita de Tarifa, una playa virgen, donde no suele estar muy concurrida porque el acceso es complicado. Siempre que he ido he estado muy bien y tranquilo. La playa no cuenta con ningún servicio en la playa, hay que ir preparado, se está genial y cómo podéis ver en las imagen la playa es preciosa, tener en cuenta que esta playa está dentro de un parque Natural.

La playa tiene una extensión de 900 metros de longitud y 50 metros de ancho con arena dorada y las vistas cómo podéis ver en la foto son espectaculares

Cómo he comentado antes llegar a esta playa es complicado, ya que tienes que hacer una caminata pero merece la pena. Tienes que aparcar en la playa de los Alemanes y andar desde allí hasta el faro de Camarinal, desde el faro luego ya hasta la playa El Cañuelo. La ruta no es complicada y está muy bien marcado todo, es aproximadamente 1 kilómetro de distancia.

Recomiendo sin lugar a dudas visitar esta playa de Tarifa, es poco conocida entre los turistas!

Playa Punta Paloma en Tarifa

playa tarifa en punta paloma

Por último una de mis playas favoritas en Tarifa es Punta Paloma, es muy famosa porque cuenta con una enorme de duna de 35 metros de altura, para mi una de las playas más bonitas que he visitado en mi vida, yo recomendaría aparcar en algún restaurante cerca de la zona que cuente con parking  y subir antes a la parte de arriba de la duna y disfrutar de las vistas, que son espectaculares.

La carretera para llegar a la playa es genial, ya que vas por la carretera rodeado de dunas…

Cómo curiosidad de la duna más famosa de Tarifa, avanza a un ritmo de 19 metros al año, intentaron ponerle las vallas para contenerla pero no fue posible…

Para llegar a esta playa desde Tarifa cogemos la nacional 340 dirección Barbate y verás un desvío que indica playa de Valdevaqueros, CA-222, sigue un poco más y verás un desvío a la izquierda indicando esta playa. Tener cuidado ya que si avanzas mucho por la CA-222 es una carretera militar y está prohibido el paso. 

En está playa también podéis hacer un baño de barro y poder haceros un tratamiento en la piel, ya que la gente dice que va bien por sus propiedades dermatológicas, pero creo que mucha gente lo hace para entretenerse

Espero que te haya gustado la recopilación de las 3 mejores playas de Tarifa a mi parecer, ahora voy a poner otras bonitas playas que también puedes ver, aunque para mi estas 3 son las imprescindibles por visitar si tienes poco tiempo.

Resto de Playas Tarifa

Aquí os dejo otras 9 playas que podéis visitar en Tarifa:

Playa Chica en Tarifa

playa chica

Está bonita playa también la encontramos en Tarifa, situada junto a la isla de Las Palomas, la playa se limita de esta isla y del puerto de Tarifa. La playa cuenta con una longitud de 800 metros y 30 metros de ancho, su arena es dorada y el lugar es espectacular.

Cómo curiosidad está playa se encuentra en el punto más al sur del continente Europeo y es la ultima playa con aguas mediterráneas.

Cómo muchos sabéis en Tarifa es un problema el viento de poniente, ya que no te deja bañarte tranquilo, pues está playa es perfecta si sopla mucho el viento de poniente y quieres bañarte en aguas tranquilas. El agua de esta playa es cristalina y fría para mi gusto, es muy conocida por practicar el buceo.

playa lances en tarifa

Está playa es popular para los amantes del Kitesurf o Wind, aunque en Julio y Agosto está prohibida la práctica de Kitesurf. En la playa hay multitud de servicios para practicar todo tipo de deportes y para comer.

La playa tiene una longitud de 7250 metros y una anchura de 120 metros, la playa se suele dividir en dos zonas, estas zonas se llama los Lances Sur, es la que se encuentra cerca de la ciudad de Tarifa y los Lances Norte que podemos ver que la playa está menos urbanizada y alejada de la población, las dos zonas se separan por el río Jara.  Las aguas de estas playas son del Atlántico por lo tanto el agua es más fría.

Playa Atlanterra, una bonita playa de Tarifa

playa de tarifa atlanterra

La playa también es conocida como playa del búnker de Tarifa, ya que cuenta con una batería militar en la costa, al extremo de la playa. La playa tiene una extensión de 2900 metros de longitud y 60 metros de amplitud. Se encuentra situada en la urbanización que recibe el mismo nombre que la playa, Atlanterra, es muy famosa por ser un lugar conocido por segundas residencias y aumenta su población en verano.

Playa Río Jara en Tarifa

playa rio jara tarifa

Está playa se encuentra cuando termina Tarifa, es un lugar ideal para hacer windsurf, es un paisaje precioso que cuenta con las vistas al pueblo de Tarifa y Marruecos, la playa es muy amplia y incluso podéis ver vacas en libertad. Cuando la marea está lata se forma una laguna natural, que es perfecta para la gente que está aprendiendo kitesurf.

Para llegar al pueblo, es bastante sencillo, es salir del pueblo de Tarifa, justo antes de la nueva zona industrial y girar a la izquierda, dirección hacia el mar. Allí llegarás al último parking, justo detrás del estadio. Si queréis comer algo os recomiendo un bar, llamado el Suria, está situado al lado del campo de fútbol.

Playa de Los Alemanes, la mejor de los zahara de los atunes

playa de los alemanes en tarifa

Está playa también es conocida por llamarse también playa de Cabo de Plata, ya que se encuentra situada entre los cabos de Gracia y el cabo de la Plata. Es una de las playas más bonitas de los Zahara de los atunes. La playa tiene una longitud de 1500 metros y una anchura de 50 metros, la arena es dorada y tiene unos paisajes verdes espectaculares. El parking tiene una capacidad de unas 100 personas y la playa no cuenta con ningún servicio para practicar deporte o chiringuitos…

Playa Dos Mares a 5 km de Tarifa

playa dosmares

Está playa está aproximadamente a 5 kilometros de Tarifa pero tiene la ventaja que tiene un aparcamiento muy grande que se encuentra justo al lado de la playa. Está playa cómo muchos de Tarifa es muy popular para practicar Kitesurf y Windsurf, ya que cuenta con grandes espacios.

La zona que se encuentra cerca del Hotel Dos Mares está únicamente reservada para practicar el Windsurf.

Playa de Bolonia en Tarifa

playa de bolonia en el municipio de tarifa

Está playa es otra bonita playa del municipio de Tarifa, se encuentra a unos 20 kilómetros de la ciudad, que son aproximadamente 20 minutos y a un poco más de 1 hora desde Cadiz. Es perfecto para una escapada de un día entero, el paisaje en sí es espectacular, se trata una de las pocas playas vírgenes de la zona, se encuentra situada en el parque natural del Estrecho. La playa de Bolonia tiene una longitud de casi 4 kilómetros de longitud y 70 metros de anchura, esta forma con una arena fina y blanca

En esta playa tampoco podemos olvidar su magnífica duna de 30 metros de altura. Si no fuera poco en la playa podemos encontrar unas ruinas romanas, estas son Baelo Claudia. Estas ruinas son un conjunto arqueológico que es catalogado cómo Monumento Histórico Nacional, la fecha de construcción data del siglo II a.C.

Calas de El Mirlo

calas del mirlo en tarifa

Estas son pequeñas calitas que se encuentran muy cerca de la playa punta Paloma, lo mejor para llegar a ellas es dirigirse al restaurante el Mirlo, el parking cuesta 5€ (ya que en la zona hay poco sitio para aparcar), una calita espectacular es la que está justa abajo de este restaurante. Aunque hay muchas más calitas por esta zona y en muchas no encontrarás casi gente, quizás alguna vaca. 

Playa de El Ombligo

playa del ombligo

Por último y no menos importante, os voy a presentar la playa de el Ombligo. Está playa se encuentra escondida entre la playa de los Lances y la playa de Valdevaqueros. Es un tesoro protegidos por muchos de los locales de la zona que no sea descubierta por los turistas, ya que no cuenta con mucha información por internet de esta playa. En la playa no hay ningún chiringuito, además tampoco tiene cobertura, así que es un lugar idílico para desconectar. Para llegar a la playa del Ombligo, es un poco complicado pero se debe acceder desde el camping Torre de la Peña o aparcar en la siguiente entrada en la carretera, dirección a la playa de Valdevaqueros.

Espero que os haya gustado este listado de 12 playas de tarifa, para mi gusto son espectaculares, aunque mi favorita como os he dicho anteriormente es la cala de el Cañuelo, es uno de los secretos de los locales de Tarifa, a mi me lo dijo un amigo que vive en Tarifa que era espectacular. ¿Se me ha olvidado alguna playa de la zona? ¿Tienes dudas de algo? Deja tus dudas o sugerencias en los comentarios.

Encuentra más Viajes

Comentarios en Playas de Tarifa:

  1. Antonio |

    Muy completa lista de las mejores playas de Tarifa! Estoy deseando que llegue junio para poder ir a la playa y relajarme de tanto tiempo encerrado en casa…

    Responder
    1. David Gutiérrez |

      Muchas gracias, me alegro que te haya gustado el listado de playas en tarifa!

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres invertir tú dinero?