GMD
 

Playa de Carnota

La foto que estás viendo es la fantástica Playa de Carnota, en este post volvemos a una de mis comunidades autónomas favoritas, Galicia. Ya que el anterior post que hice sobre la cascada de Ézaro, gustó espero que este de la playa de Carnota tenga tan buena acogida cómo el anterior.

playas de Carnota

Playa de Carnota, una de las mejores playas de Galicia

playa de carnota

La realidad es que es una de mis playas favoritas, es una playa virgen que tiene forma de media luna y con arena fina y blanca te hace sentirte en el caribe… Las dimensiones de esta playa son, más de 7 kilómetros de largo y en bajamar (Cuando el nivel del agua está más bajo, en Galicia es mucho el cambio) 500 metros de ancho en según que zonas de Carnota.

playa de la carnota

En la playa de Carnota puedes encontrar diferentes zonas de marismas y dunas donde podrás ver multitud de animales y flora, las dunas cuentan con una superficie de 630.000 m². La conservación de estas es espectacular.

En está zona encontrarás multitud de aves migratorias, muchos amantes de las aves disfrutan de este magnifico lugar.

Según la revista alemana “Traum Strände”, la playa de Carnota es una de las 100 mejores playas del mundo. Los periodistas de este artículo recorrieron más de 21 países para comprobar las diferentes playas del mundo…

Para que veais que no solo es una opinión alemana. Según la web de rentalia.com en una encuesta que realizaron a más de 1000 personas consideraron la playa de Carnota cómo una de las 3 mejores de Galicia.

¿Donde se encuentra situada la playa de Carnota?

La playa de Carnota se encuentra situado en la provincia de La Coruña, más concretamente en Santa Comba de Carnota.

¿Cómo llegar a la playa de Carnota?

paseo playa de carnota

Para llegar a la playa de Carnota nosotros cogimos la AC-550, desde Louredo donde se encuentra los nidos de Carnota y en 8 Minutos estábamos en la playa. La ubicación exacta de la playa la puedes encontrar en Google maps, así que no tendrás perdida. 

Para aparcar el coche hay varios aparcamiento, pero para llegar a la playa tienes que caminar aproximadamente unos 800 metros pasando por un paseo por una estructura de madera. 

La playa cuenta con varios accesos, la entrada principal se encuentra al lado de la iglesia de Carnota, el resto de entradas a la playa están en Pedrafigueira(este acceso va directamente al río y no tanto a la playa), Caldebarcos, O Viso (Boca Do Río), Vilar de Carnota, Mallou y Maceiras.

¿Cómo surgió la playa de Carnota?

agua playa de carnota

La playa de Carnota surgió gracias a la desembocadura del río Valdebois, por eso en Galicia a esta desembocadura se le conoce por Praia de Boca do Río, ya que gracias a los sedimentos que han ido bajando por el río Valdebois se ha creado uno de los mejores espacios naturales con mayores interés ecológico y paisajístico de toda Galicia.

¿Se puede practicar deporte en playa de Carnota?

puesta de sol playa de carnota

En la playa de Carnota se puede practicar deporte multitud de actividades, por un lado, puedes practicar deportes acuáticos cómo puede ser surf, windsurf, kitesurf.. Cuenta con una perfecta situación que tiene bastante zonas de vientos y brisas.

También es un buen lugar para hacer snorkel y ver la multitud de peces que hay en la costa, aunque decir que el agua del atlántico es bastante fría, comparada con el mediterráneo.

Si prefieres hacer más de rutas de senderismo, en esta playa también es posible ya que cuenta con innumerables rutas para disfrutar del entorno.

Otra actividad que suelen hacer muchos turistas es hacerse una magnífica sesión de fotos, ya que en la playa hay multitud de miradores con vistas espectaculares cómo el de Louredo.

¿Qué ver alrededores de Carnota?

Cerca de la playa de Carnota hay varias cosas para ver, entre ellas están estos sitios:

  • Cascada de ézaro, una preciosa cascada que cae al mar, es la única en europa de este tipo
  • Hórreo de Lira, su construcción se hizo entre los años 1779 y 1814.
  • Hórreo de Carnota, tiene una longitud de casi 35 metros y 1,90 metros.
  • Pueblo de Carnota, donde podrás ver la iglesia de Columba, que data del siglo XVIII.
  • La Cueva-Casa da Xoana, es una cueva muy popular en la zona porque cuenta la leyenda que se hacían aquelarres en la noche de San Juan donde las brujas volaban con escobar…

Nidos de Carnota, nuestra opinión para dormir 

nidos de cardona

Sin lugar a dudas os recomiendo dormir en Nidos de Carnota, es un lugar genial son cabañas de madera super cómodas y con todo los detalles, está situado a 8 minutos de la playa de Carnota en coche y a 20 minutos de la cascada de ézaro, si no habéis visto el post os lo recomiendo, es espectacular.

La cabaña tiene todos los detalles por ejemplo, las cortinas se abren y cierran con un mando a distancia. 

Las cabañas están divididas en dos plantas, en la primera planta es donde está la terraza por donde entramos a la cabaña y dentro de la cabaña puedes ver el salón con cafetera, nevera, caja fuerte… Tenemos en un lado la cama, un poco más separado encontramos el baño con un jacuzzi super amplio.

En la planta superior subiendo las escaleras metálicas que se despliegan podemos ver dos puffs y una ventana.

En el precio de dormir en nidos de Carnota está incluido el desayuno, cabe decir que estaba espectacular, el champán y café de la habitación está incluido en el precio.

Cómo podéis ver este lugar es una maravilla, así que es lo recomiendo sin lugar a dudas.

playa de carnota

En general la playa de Carnota es un lugar ideal para descansar y desconectar de la ciudad, ya que esta playa está alejada de cualquier zona urbana. Por lo tanto esta zona se convierte en un lugar de relax, en verano tampoco se encuentra masificada, ya que su gran extensión y la lejanía de zonas urbanas hacen un sitio perfecto para desconectar.

Espero que os haya gustado este post, si tenéis alguna sugerencia o si os ha gustado la publicación os agradecería un comentario 🙂

Código descuento Airbnb Encuentra más Viajes

Comentarios en Playa de Carnota:

  1. Sara |

    Muy bonita esta playa de galicia! la verdad que a mi me gusto mucho!

    1. David Gutiérrez |

      Muchas gracias por tu comentario, se agradece!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores
¿Quieres aparecer aquí? Envíame un email
[email protected]