Percarbonato de sodio para blanquear la ropa

¿Os suena el percarbonato de sodio? creo que muchas personas dirán que no les suena de nada, pero seguro que han tenido varios problemas cómo que la ropa blanca va perdiendo ese color espectacular que tenía cuando la compraste o que después de acampada os habéis dado cuenta que tenéis manchas de barro… Pues vamos hablar de un truco con Percarbonato de sodio que podéis comprar en Mercadona, Carrefour o cualquier otro centro incluso en Amazon venden percarbonato de sodio.

percarbonato de sodio mercadona

Nosotros descubrimos el percarbonato de sodio de casualidad cuando estábamos buscando un detergente ecológico y una empleada del mercadona nos lo recomendó y empezamos a leer sobre él y vimos que tenía razón era ecológico. 

Se está poniendo muy de moda y los empleados de Mercadona lo saben y por eso lo recomiendan.

Pero vayamos a explicar un poco qué es exactamente este producto

¿Qué es el percarbonato de sodio?

Se puede llamar percarbonato de sodio o perborato de sodio, es un compuesto químico de color blanco soluble en agua y sin olor. En la industria se suele utilizar para fabricar detergentes en polvo, blanqueadores químicos, blanqueadores de color….

La característica principal del percarbonato es que blanquea todo tipo de superficies, pero en este post hablaremos de cómo blanquear la ropa. Si queréis información más detallada sobre las caracteristicas técnicas podéis entrar en la Wikipedia.

percarbonato blanqueador de ropa

¿Porque usar el percarbonato de sodio del Mercadona?

Yo uso principalmente el del Mercadona porque es el supermercado que tengo más cerca de casa pero podéis usar cualquiera las características entre uno y otro serán similares, ya que es un compuesto químico. 

Lo más interesante del percarbonato de sodio es que es barato comparado con detergentes o blanqueadores, además no daña el medioambiente, ya que cuando entra en contacto con el agua se convierte en agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) y carbonato de sodio.

Es un excelente blanqueador para tu ropa, cuando lo pruebes dejaras de usar lejía o otros productos contaminantes.

¿Precio percarbonato en Mercadona?

Cómo he comentado antes el precio es muy barato, lo podéis encontrar en Mercadona por 1,75€ de la marca bosque verde en un saco de 750g, aunque en amazon hay varios vendedores que lo venden más barato, solo es ponerse a buscar un poco por amazon.

percarbonato de sodio por mayor

Beneficios del Percarbonato de sodio

El percarbonato de sodio tiene varios beneficios, los principales beneficios son:

  1. Ahorro de dinero: comparado con blanqueadores convencionales el percarbonato es mucho más económico.
  2. Ecológico: el percarbonato no contamina, ya que cuando se mezcla con agua se convierte en agua oxigenada y carbonato de sodio.
  3. Fácil de conseguir: es muy fácil conseguir este producto, ya que puedes ir al mercadona o por internet
  4. Muchas utilidades: se puede usar para limpiar la ropa, para blanquear la ropa o incluso para limpiar el suelo o los azulejos.

¿Cómo usar el percarbonato de sodio?

Bueno vamos a la parte interesante cómo se utiliza el percarbonato de sodio, ya que tiene varias utilidades todas relacionadas con la limpieza de la ropa

Lavar la ropa blanca

Nosotros la ropa blanca de la semana la acumulamos y echamos 1-2 cucharadas de percarbonato de sodio(según la cantidad de ropa que haya en la lavadora), pero también el detergente. Luego ponemos que el lavado sea de 40º.

Blanquear la ropa

Es exactamente el mismo proceso que el anterior, aunque aquí echamos entre 2-3 cucharadas de percarbonato de Mercadona y la temperatura del lavado la subimos a 60º.

Quitamanchas eficaz

Aquí necesitamos una pasta de percarbonato de sodio y agua caliente, tendremos que frotar la prenda de ropa sucia con esta pasta con el agua caliente antes de meterla en la lavadora. Después de frotar la prenda la puedes introducir en la lavadora con el método de lavar la ropa blanca o si quieres asegurar resultados, con el método de blanquear la ropa.

Si la mancha es sangre en vez de agua caliente usar agua fría.

También se utiliza para las manchas del sudor en el sobaco y desaparecen 100% comprobado.

Limpiar el suelo con percarbonato de mercadona

Otros uso del percarbonato de mercadona es que puedes utilizarlo para limpiar el suelo echas 2 cucharadas de percarbonato en aproximadamente un litro de agua caliente y puedes pasar la fregona por todo el piso y veras los resultados

Limpiar Azulejos

Cómo hemos dicho es un potente blanqueador así que también lo podéis utilizar para limpiar todos los azulejos de vuestra cocina o del baño, los resultados son muy optimos, eso sí tiene que ser con agua caliente la mezcla, cómo con el suelo 2 cucharadas de percarbonato por un litro de agua caliente

Cuidados y recomendaciones del Percarbonato de sodio

Cómo únicamente hemos puesto las ventajas del percarbonato de sodio, quiero avisar de algunos cuidados o recomendaciones de sitios que he leído cosas equivocadas.

  1. Almacenar el producto según las indicaciones del envase del producto, si es el del Mercadona, dice que guardéis en un lugar seco, fresco, mantener fuera del alcance de los niños, alejado del fuego y materiales peligrosos. Sobretodo leer la etiqueta antes de utilizarlo.
  2. No utilizar el producto con colores naturales, ya que podría deteriorar el color o ropa delicada.
  3. El producto es corrosivo e irritante, así que tener mucho cuidado con el.

¿Habéis probado alguna vez el producto? lo vais aprobar? ¿conocéis algún otro producto ecológico para limpiar la ropa? Dejar toda la información sobre este producto en los comentarios

Comentarios en Percarbonato de sodio para blanquear la ropa:

  1. Susana |

    Quería saber si el perborato es lo mismo que el percarbonato, ya que veo que tienen el mismo uso, es el mismo producto? o son totalmente diferentes?

    Responder
    1. David Gutiérrez |

      Si Susana son exactamente el mismo producto hay gente que le llama perborato otras percarbonato o incluso carbonato de sodio he leído a veces, pero es el mismo producto y se utiliza para blanquear la ropa.

      Responder
  2. Sofia |

    No conocia esto del percarbonato, lo voy a probar yo también a ver si funciona y dejo de usar la lejía para blanquear las camisetas…

    Responder
    1. David Gutiérrez |

      Ya nos diras que tal! pero todos los conocidos que han usado el percarbonato de sodio han acabado encantados! y más ecológico que usando lejía para blanquear la ropa

      Responder
  3. Pere |

    Muchas gracias por los consejos, la verdad es que yo compraba el percarbonato en lidl pero estoy viendo en amazon y hay varios que comprando sacos más grandes te sale más rentable! Haré un primer pedido y a ver como funciona!

    Responder
    1. David Gutiérrez |

      Me alegro que te haya gustado el post! Cualquier duda con el percarbonato de sodio me dices!

      Responder
  4. Vanessa |

    La verdad que la solución esta para blanquear la ropa con percarbonato no la conocía, voy a ir a comprar un paquete en el mercadona y ya os diré que tal funciona para blanquear la ropa y demás…

    Responder
    1. David Gutiérrez |

      Pruebalo y ya nos dirás si te va bien para blanquear tu ropa blanca, a nosotros el percarbonato de sodio nos va genial y lo estamos utilizando para muchas más cosas aparte de la ropa, como hemos comentado en el post.

      Responder
  5. Sara |

    muy buena información! yo la verdad que si conocía el percarbonato de sodio, ya que me lo explico mi madre para lavar la ropa blanca y es 100% efectiva yo siempre lo uso!

    Responder
    1. David Gutiérrez |

      Muchas gracias Sara por tu comentario! la verdad es que es muy efectivo para blanquear la ropa, nosotros lo usamos siempre ahora.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres comprar percarbonato de sodio?