GMD
 

Mejores libros actuales 2020

Vamos con una entrada un poco diferente, ya que os quiero descubrir mi segundo hobby los libros y quiere hacer una recopilación de los mejores libros de 2020

Mark Twain decía que el que no lee buenos libros no tiene ventaja sobre el que no sabe leer. Y ya que nos ponemos en modo literario, qué mejor que escoger un buen libro para despejar la mente de nuestras preocupaciones diarias, desconectar de nuestro alrededor y sumergirnos en una historia que nos transporte allí donde nuestra imaginación prefiera. Para lograr una experiencia 100% satisfactoria, aquí te traigo un listado de los mejores libros actuales que no te puedes perder. 

mejores libros actuales

Los mejores libros actuales que tienes que leer

Aquí tenéis el listado de los mejores libros que tienes que leer este año:

Línea de fuego- Arturo Pérez-Reverte

Madrugada del 25 de julio de 1938. Medio batallón de infantería, un tabor marroquí y una compañía de la Legión cruzan el río para establecer una cabeza de puente en Castellets del Segre: está a punto de comenzar la batalla del Ebro, la más cruda y sangrienta que se libró nunca en suelo español.

Reverte combina en esta novela sobre la Guerra Civil la ficción con los datos históricos de forma magistral, logrando revivir la memoria de cada uno de los hombres que forjaron con su propio cuerpo y su propia sangre el futuro de la historia española. 

La novia gitana – Carmen Mola

Si te gusta el género policíaco, sin duda has dado con uno de los libros actuales adecuados. Mola te atrapará con la historia de una desaparición: todo empieza cuando aparece el cadáver de Susana Macaya en el barrio madrileño de el Carabanchel días después de su fiesta de despedida de soltera. Y lo más extraño de todo es que el cuerpo presenta síntomas de haber sido torturado mediante un cruel ritual, igual que sucedió años atrás a su hermana Lara justo antes de su boda. Las dudas te perseguirán a lo largo de la historia, que no podrás dejar de leer una vez empieces… ¡prepárate para una experiencia electrizante!

Las tinieblas y el alba – Ken Follett

Año 997, finales de la Edad Oscura. Inglaterra se enfrenta a los ataques de los galeses en el oeste y de los vikingos por el este. Allí, tres vidas se entrecruzan para enfrentarse a una época violenta y al comienzo de una nueva sociedad donde la rivalidad, el amor, la muerte y la ambición serán los protagonistas. Sin duda, uno de los libros actuales que no te puedes perder. La precuela del best seller mundial Los Pilares de la Tierra ya está disponible treinta años después de su primera publicación. Esta vez, pero, Ken Follett acompaña al lector a través de un apasionante viaje que culminará donde empieza su gran obra maestra, Los Pilares de la Tierra

La cucaracha- Ian McEwan

El aclamado autor inglés Ian McEwan, novelista y guionista de prestigiosas películas como Expiación, aparece de nuevo en la onda literaria con una sátira política sobre la Inglaterra del Brexit y una Europa plagada de populismos. Un buen libro actual, especialmente recomendable para leer desde una posición crítica y con un toque de humor, al estilo kafkiano. De hecho, McEwan reelabora el clásico de Kafka, La Metamorfosis, pero esta vez es una cucaracha la que se despierta en cuerpo de hombre, concretamente el del Primer Ministro Británico. Una novela llena de sorpresas, matices y observaciones que te sorprenderán y te harán reflexionar. 

La madre de Frankenstein – Almudena Grandes

Conocida por su gran novela Las edades de Lulú, Almudena Grandes vuelve con esta maravillosa novela de título tan llamativo. La historia se sitúa en la España de los años 50, en sus sombras y sus secretos, y se convierte en una crítica al puritanismo de la época, que llegó a encubrir muchos tipos de abusos. El protagonista que nos acompaña a lo largo de la historia es Germán Velázquez, un psiquiatra que vuelve a Madrid para trabajar en el manicomio de mujeres de Ciempozuelos. Allí conocerá una mujer muy inteligente y llena de secretos, por la cual sentirá una atracción irremediable. ¿Te quedarás sin saber qué secretos esconde la misteriosa mujer?

Ninguno de nosotros volverá – Charlotte Delbo

Charlotte Delbo, como miembro de la Resistencia Francesa, fue detenida en 1942 en París y encarcelada. En 1943, la deportaron al campo de concentración de Auswitch-Birkenau con doscientas-treinta presas francesas, de las que solo sobrevivirían 49. El presente volumen recoge los dos primeros libros de su elogiada trilogía Auschwitz y después, donde narra su escalofriante experiencia. 

Lectura imprescindible para no olvidar la historia y para no dejar que se repitan capítulos tan tristes como este en la memoria de las nuevas generaciones que vendrán. 

Libros actuales de amor

Para los amantes de los libros románticos y de amor, aquí su pequeña recopilación de los mejores libros actuales:

Fuimos canciones -Elísabet Benavent

Después del éxito de La magia de ser Sofía, Elísabet Benavent nos trae este libro actual que explica una maravillosa historia de amor y de amistad. En este caso, la historia se sitúa como la primera parte de la saga Canciones y Recuerdos, la cual te atrapará gracias al estilo directo, desenfadado y ágil de la autora valenciana. Esta vez conocerás a tres amigas -Macarena, Jimena y Adriana- que no te quitarán la sonrisa de los labios y te cautivarán con sus originales historias personales, a la vez que nos enseñarán a amar libremente, sin culpas ni remordimientos. 

Pídeme lo que quieras – Megan Maxwell

De madre española y padre americano, Megan Maxwell es una reconocida escritora de género romántico que últimamente está gozando de gran éxito internacional. Ahora, nos presta esta trepidante trilogía al estilo de 50 sombras de Grey en la que el erotismo cobra un papel principal. Todo empieza cuando Eric Zimmerman viaja a España por trabajo, y conoce a Judith, de quien se encapricha enseguida. Pero los juegos sexuales, la atracción física y los deseos de uno y de otro no siempre están al mismo nivel… ¿conseguirán salvar su relación pese a todo?

Si las princesas hubieran usado Tinder – María Monrabal

El título habla por sí solo. Hoy en día es prácticamente imposible entender el proceso de búsqueda de pareja sin pensar en Tinder. El hecho de escoger con quién quieres tener una relación a través de un simple gesto del dedo índice ha marcado un antes y un después en la era del amor. Pero quizás no sea la mejor forma de encontrar el amor verdadero… Esto es lo que descubre Paula cuando llega a Madrid para hacerse un hueco como redactora de moda. ¿Puede el amor en la era de Tinder ser tan apasionado y romántico como antes? ¡Tendrás que leer este libro actual para descubrirlo!

El mapa de los afectos – Ana Merino

Galardonado con el Premio Nadal de Novela 2020, Ana Merino retrata la comunidad rural, el paisaje y lo cotidiano de la vida a través de las verdades y mentiras de los protagonistas, que se enamoran, se enfadan, esconden secretos y tejen complicidades. Por una parte encontramos a Valeria, una joven maestra de escuela que tiene una relación secreta con Tom, el cual le lleva treinta años. Por otra, está Greg, un hombre con demasiada devoción por las mujeres hasta que un día lo pillan en un club de alterne nocturno. Además, está Lilan, una mujer que desaparece del pueblo mientras su marido está en la otra punta del mundo. Historias de amor que se irán cruzando y te irán atrapando cada vez más a medida que avances en la lectura de uno de los mejores libros actuales de la escena literaria. 

Libros recomendados 2020

Aquí para acabar los 3 últimos libros recomendados, para este año:

Casas y tumbas – Bernando Atxaga

Bernardo Atxaga, Premio Nacional de las Letras Españolas, nos deleita con esta nueva lectura recomendable para disfrutar este 2020. El relato transcurre entre el País Basco, Madrid, y el sur de Francia. Y es a través de los paisajes y de los años de la dictadura que Atzaga nos dibuja una emocionante historia sobre el amor, la amistad, la vida y la muerte. Todo sucede entre unos amigos de infancia de un pequeño pueblo del País Basco, que se irán haciendo mayores mientras cargan sobre sus espaldas el peso de la la decadencia de su entorno, sus secretos y sus emociones. Sin duda, uno de los mejores libros que nos deja este 2020. 

Boulder – Eva Baltasar

Por fin está aquí la esperada segunda novela de la escritora y poeta Eva Baltasar. Dos años después de su exitoso debut en catalán con Permagel, la autora catalana firma una historia tan vibrante y sincera como la que le hizo dar el salto a la fama. En esta ocasión, Baltasar explora la voz, el cuerpo y la vida de tres mujeres, y nos plantea la maternidad no como un dilema sin resolver, sino como una pieza más de las decisiones que conforman nuestras vidas y que acaban marcando quién somos y cómo actuamos frente al mundo. Baltasar te hará pensar y reflexionar a través de su prosa y sus bellas palabras, siempre tan bien escogidas y tan verdaderas. 

El corazón con que vivo – José María Pérez Peridis

Ganador del Premio Primavera de Novela 2020, esta apasionante novela de Peridis habla del poder de los afectos, la fuerza de la dignidad y la necesidad de la reconciliación sincera. Peridis nos sitúa en el límite entre Palencia y Cantabria, justo en el estallido de la Guerra Civil Española. Los sueños, anhelos, amistades y amores que trunca la guerra ponen a los protagonistas sobre las cuerdas, empujandolos a tomar decisiones extremas para demostrar que, por encima de las ideologías, están las personas. Y que, precisamente por eso, porque en el fondo es el amor el motor de la vida, a veces somos capaces de lo mejor. No te pierdas esta enternecedora novela, uno de los libros actuales más recomendables y sinceros de este 2020. 

Espero que os haya gustado el listado de los 13 mejores libros actuales para este año. Si tenéis cualquier Sugerencia extra dejarlo en los comentarios y los iremos añadiendo al post.

Código descuento Airbnb Encuentra más Viajes

Comentarios en Mejores libros actuales 2020:

  1. rick |

    Gracias por el listado de los libros actuales! Voy a mirar algunos para comprarmelos ahora que nos van a volver a confinar… que mejor que una buena lectura de uno de estos libros

    1. David Gutiérrez |

      Gracias por tu comentario Rick! Ya dirás que te han parecido los libros que te compres!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores
¿Quieres aparecer aquí? Envíame un email
[email protected]