GMD
 

Hoteles burbuja en España

Cierra los ojos por un instante e imagina estar en medio de la naturaleza, con las estrellas alumbrando el cielo, el sonido de las hojas de los árboles soplando suavemente, y un reconfortante colchón en el que estirarte a descansar con tu pareja. Parece una escena de película de Hollywood, ¿verdad? Y, sin embargo, no es algo inalcanzable. De hecho, cada vez son más los lugares de España que ofrecen la posibilidad de pasar una o varias noches en un hotel burbuja, unos habitáculos cerrados en forma de burbuja transparente que te permiten ver las estrellas durante la noche, mientras descansas sobre una cómoda cama y gozas de todos los servicios propios de un hotel. 

hoteles burbuja en españa

Este concepto de hotel burbuja fue diseñado por el francés Pierre Stéphane hace unos años, pero no ha sido hasta hace relativamente poco que esta manera tan original de disfrutar de un hotel en plena naturaleza se ha puesto más de moda en muchos países, donde esta práctica se conoce bajo el nombre de Bubble Tent. En España también están en auge, y es que cada vez son más las personas que buscan una experiencia única e irrepetible como esta. 

Las habitaciones burbuja destacan por sus maravillosas vistas y por el increíble hecho que supone dormir bajo las estrellas, ya que, todo el mundo que lo ha probado, lo describe como una de las experiencias más románticas de su vida. Por lo que respecta a su espacio, varía mucho dependiendo del modelo, aunque la mayoría hacen entre 3 y 6 metros de ancho. 

La verdad es que esta experiencia cuenta con lo mejor de dos mundos, el de la naturaleza y el del lujo de los hoteles: te permite descansar bajo las estrellas, pero al mismo tiempo no debes renunciar al confort de los hoteles, ya que estarás protegido del exterior. Como cuando éramos pequeños e íbamos de acampada a la montaña, pero con un toque de romanticismo y confort extra, que los años sirven para algo. 

Preguntas más frecuentes sobre los hoteles burbuja

Dormir en una burbuja bajo la luz de las estrellas suscita muchas dudas entre la gente, ya que es una experiencia con la que -aún- no estamos muy familiarizados. En el fondo, pero, es tan solo una forma más dentro de la gran variedad de alojamientos que se conocen con el nombre de “glamping”, que viene a ser el hecho de alojarse en zonas naturales al estilo “camping”, pero esta vez con un toque de lujo y glamour. 

¿Cómo funciona el mecanismo de la burbuja inflable?

Es una cuestión de física: el exterior de plástico se sostiene por la diferencia de presión con el interior de la burbuja. Esto se consigue con una bomba de aire que mantiene inflada la burbuja y a la vez regenera el aire del interior para crear una atmósfera respirable. Además, estos sitios cuentan con aire acondicionado dentro que regula la temperatura según tus gustos. Asimismo, para ventilar el interior de la tienda, el sistema cuenta con un ventilador que recircula el aire unas 6 veces por hora, garantizando su calidad.

Por otro lado, hay un sistema que evita la pérdida de visibilidad por la diferencia d e temperatura del interior con el exterior. Algunos de estos hoteles tienen la opción de personalizar la burbuja con luz solar, led, muebles inflables e incluso cortinas a juego. 

¿Te pueden ver desde fuera de la burbuja?

Normalmente este es un tema que preocupa a los que están buscando un hotel burbuja, pero la verdad es que no hay de qué preocuparse. Las burbujas están localizadas en parcelas separadas con vallas y a una distancia suficiente como para que puedas gozar de un poco de privacidad. Es decir, están colocadas de tal forma estratégica para que los usuarios puedan ver el exterior no no ser vistos por nadie. Además, durante el día, se cubre la burbuja con una capota para que el huésped pueda disfrutar de su habitación con total intimidad. 

¿Qué otras actividades se pueden hacer?

Estos hoteles con encanto especial te permiten disfrutar de la naturaleza en una velada romántica, única e irrepetible. Pero, si después de esta noche tan romántica e idílica que habrás pasado, quieres aprovechar el precioso entorno natural donde te encontrarás, puedes optar por disfrutar de las actividades extras que ofrezca el hotel en cuestión. Lo más usual en estos sitios es aprovechar para realizar actividades como montar a caballo, hacer submarinismo o una excursión en bicicleta por la montaña. 

¿Cuáles son los precios de esta experiencia?

La experiencia de dormir en una burbuja en medio de la naturaleza varía mucho según el sitio concreto y las comodidades extras que dé el hotel en cuestión. Sin embargo, para los más fans de este tipo de “alojamiento”, también existe la posibilidad de comprar una burbuja de estas por internet y, si tienes la suerte de tener uno, ponerla en tu jardín. O, sino, la puedes desplazar hasta la playa y gozar de una velada aún más romántica bajo la luz de las estrellas y el sonido de las olas del mar. 

Eso sí, debes tener en cuenta que no es solamente el hecho de comprarla, sino que también deberás costear su consumo y mantenimiento: se necesita tener conectado el generador de aire. Y, además, es imprescindible tener un enchufe cerca para el sistema de aire, de lo contrario, la burbuja no se sostiene. 

Mejores hoteles burbuja en España

Es humanamente imposible que, después de haber leído lo maravillosa que puede llegar a ser esta experiencia única, no te hayan entrado ganas de probarla de primera mano. Por este motivo te traigo un listado de los hoteles burbuja en España que debes conocer si quieres dar una agradable sorpresa a tu pareja o conseguir sorprender a una cita. ¡No te los pierdas!

Hotel Miluna

hotel burbuja miluna

Muy cerca de la fantástica ciudad de Toledo, en Castilla la Mancha, se encuentra este mágico y original hotel. Concretamente, el Hotel Miluna se ubica en la localidad de Hormigos, que está a 90 kilómetros de la capital de España, Madrid, así que es una buena idea venir a este hotel para desconectar de la rutina y del estrés de la ciudad si vives aquí. 

Este alojamiento fue inaugurado hace relativamente muy poco, en 2018, por eso la modernidad y la calidad de los acabados es impresionante. Tiene disponibles todo tipo de habitaciones, a cada una de las cuales las denominan “lunas”, y que tienen, por supuesto, su recinto privado. El Hotel Miluna ofrece tres tipos distintos de suites, y dos de ellas tienen un jacuzzi privado en el exterior de la habitación. Para que te hagas una idea aproximada de qué presupuesto estamos hablando, los precios empiezan desde unos 229€ la noche. 

Las camas son espectaculares -son king size- y la decoración de las habitaciones tiene muchos detalles muy interesantes y curiosos de observar que te ayudarán a ambientarte y disfrutar de esta experiencia con la naturaleza al máximo. Eso sí, lo mejor, bajo mi punto de vista, es la bañera que hay en el baño privado, con vistas a las estrellas. Realmente fascinante. 

También es todo un detallazo el telescopio que hay en cada una de las habitaciones burbuja, que te permite observar las constelaciones del cielo y perderte entre los confines del universo. 

Finalmente, estos alojamientos cuentan también con una piscina en la que podrás darte un chapuzón refrescante los días más calurosos de verano. Asimismo, se organizan rutas senderistas hacia lugares de alrededor de esta zona de la Mancha, que te harán sentirte lleno de energía gracias a la fuerza que transmite la naturaleza, ya sea el bosque, las montañas, los árboles o el sonido de los pájaros y el olor de las flores. Además, podrás disfrutar de excursiones a caballo, entre muchas otras opciones. 

Hotel Mil Estrelles, mi hotel burbuja favorito

hotel burbujas mil estrellas

Este hotel se halla en Cornellá de Terri, que recibe este nombre por la proximidad del río Terri, y que se encuentra a menos de 10 minutos en coche de Banyoles, en la comarca de Girona (Cataluña), localidad que es conocida por su enorme lago, un lugar estupendo para practicar actividades al aire libre y pasar una buena jornada con amigos o en familia.  

Este lugar cuenta, por un lado, con un hotel rústico con habitaciones tradicionales con aire acondicionado y baño privado, y por otro lado con habitaciones burbuja. Ciñéndonos a estas últimas, ofrecen jardín privado con mesas y sillas para gozar de una cálida y agradable cena a la luz de las velas y las estrellas. Además, hay un telescopio que te permitirá difrutar de unas magníficas vistas al cielo, ya que esta zona cuenta con muy poca contaminación lumínica. 

Por otro lado, si te interesa tener una experiencia más completa, el hotel ofrece servicios adicionales como un flotarium, masajes, relajación virtual, o rutas en bicicleta. Como dice la directora del hotel Mil Estrelles, Núria de Ros, “dejaros seducir” por los placeres de este lugar. 

Si te quieres hacer una idea de presupuesto aproximado, debes saber que el precio en temporada baja para una habitación para dos personas en estas habitaciones burbuja es de unos 149€. 

Remanso de Trasfontao

Remanso hotel estrellas

Bajo este curioso nombre se esconde uno de los mejores hoteles burbuja de España. Concretamente, se encuentra en la localidad de Silleda, en la província de Pontevedra, en Galicia. Este es un hotel ideal para desconectar del estrés y conectar con tu entorno, ya que los paisajes y la naturaleza del norte de España son simplemente fabulosos. 

En este alojamiento, tienes la opción de reservar una estancia con bañera hidromasaje donde estar completamente a tu rollo y sentirte rodeado del precioso bosque de la zona. 

Respecto a la habitación bubble, cuenta con todas las comodidades que puedas imaginar: aire acondicionado, mesa de comedor, y cocina, entre otras cosas. Además, las instalaciones del hotel ofrecen una maravillosa terraza en la que podrás disfrutar al aire libre de las vistas o bien hacer una barbacoa para comidas familiares o cenas con amigos, si quieres romper con la tradición de las parejas. Y, lo mejor de todo, ¡en el precio viene incluido un desayuno continental!

Finca Las Beatas

hotel ver estrellas beatas

Situado en la localidad de Villahermosa, a medio camino entre Ciudad Real y Albacete, – o Madrid y Valencia-, podrás pasar una noche mágica y romántica en pleno campo Manchego. Así que, si eres de Valencia, esta opción es la que te queda más cerca de casa.  

El hotel en cuestión se llama Hotel Zielo las Beatas, no confundir con el Hotel Las Beatas, que es simplemente el clásico hotel, aunque también está en medio de la naturaleza. Este establecimiento cuenta con 5 habitaciones burbuja y todas las comodidades que necesitas para disfrutar de esta experiencia única. Además, si lo deseas, también puedes contratar el servicio de cena o spa. 

Este hotel burbuja suele costar unos 356€ la noche.

Hotel Aire de Bárdenas

hotel ver estrellas burbujas

Estas burbujas que cogen la forma de una habitación de hotel están situadas en el corazón de Navarra, concretamente en la ciudad de Tudela -famosa por sus cogollos-, que se encuentra muy cerca de la reserva natural de Bárdenas Reales. Estoy hablando del Hotel Aire de Bárdenas, el cual cuenta no solo con habitaciones estilo burbuja, sino que también con otras en forma de cubo y de estilo minimalista. 

En este caso, los precios suelen oscilar entre los 90€ y los 110€ por noche, pero es cierto que depende de la época -temporada alta o temporada baja- suele variar. 

Una de las mejores cosas que ofrece este hotel navarrense es la carta de platos de su restaurante, ya que elaboran muchos platos de su propia huerta y de productos de la zona. Además, si tienes mascota, te encantará este lugar ya que es dog-friendly. 

Bubble Hotel Toledo- El Avistador 

hoteles burbuja en españa

Este alojamiento es ligeramente distinto a los anteriores, ya que, en lugar de ser una burbuja, es una casa-cúpula gigante de madera, recubierta por un enorme ventanal y una acústica única. 

Este original alojamiento se ubica frente a los Montes de Toledo, a poca distancia del principio de la sierra, que está rodeada por 30.000 metros cuadrados de encinas, jaras, pinos, retamas, cantuesos y flora autóctona. En medio de este paraíso natural, el hotel burbuja El Avistador se encuentra en la ubicación idílica para descansar y desconectar de los ajetreos de la ciudad. Y, lo mejor de todo, es que está a tan solo 75 minutos en coche de Madrid y 25 de Toledo. 

Para llegar al alojamiento en cuestión, deberás pasar por una pista forestal de tierra por un tiempo aproximado de 10 minutos en coche, pero se mantiene en buen estado, así que no habrá problema alguno. 

A través de los inmensos ventanales ya podrás ver la composición de este lugar desde fuera: cuenta con un salón-cocina de 30 metros cuadrados y con impresionantes vistas a los Montes de Toledo, y un salón-comedor con sofá cama incorporado y una gran mesa de madre maciza, y una chimenea de biomasa que actúa como estufa de la estancia. La cocina es de vitrocerámica, y cuenta con vajilla para 4 personas, frigorífico y menaje de cocina. Además, en esta macro-burbuja tienes un dormitorio de matrimonio y un sofá cama para otras dos personas, así que esta opción también es una buena idea para pasar una noche diferente en familia. 

Albarari

hotel para ver estrellas burbuja

Este tipo de alojamiento es un nuevo concepto de hoteles burbuja, que ponen la responsabilidad medioambiental y el respeto por la naturaleza al centro. Los creadores de este lugar decidieron apostar por un bonito diseño que se compenetre a la perfección con el entorno, gracias a los avances en la divulgación e innovación científica. En España, puedes encontrarlo en A Coruña, bajo el nombre de Albai Campo Stellae. 

Este proyecto, por lo tanto, resulta un hecho pionero en Galicia, y resulta un magnífico ejemplo de eco-innovación y sostenibilidad. Se trata de prestar a los usuarios de estos alojamientos una visión de 360 grados hacia el firmamento, tanto desde las parcelas donde se ubican, como desde su interior. Esto se consigue gracias a la cúpula transparente que permite la simulación de un planetario a cielo abierto bajo la luz de las estrellas, y en plena naturaleza. 

Bubble Tent Canarias

burbujas hoteles españa

Como nos indica el propio nombre, esta vez nos desplazamos a las Islas Canarias, concretamente a Gran Canaria. Desde su ubicación, podrás disfrutar de unas magníficas vistas hacia los imponentes Roques Nublo y Bentayga, secundados por el Teide -la montaña más alta de toda España- desde el horizonte. 

Rodeado por esta abrumante belleza paisajística, podrás disfrutar de la cena y el desayuno, que vienen incluidos en el pack. En este caso, el precio de los alojamientos burbuja oscila sobre los 259 euros por noche. 

Nomanding Camp

hoteles para ver estrellas burbuja

Y, para acabar, hago una pequeña trampa y nos vamos ligeramente de España para desplazarnos hasta Andorra. Este camping se localiza en las puerta de Andorra, en un valle de los Pirineos, y es ideal para poder disfrutar al máximo de la naturaleza que te rodea, ya que es la principal protagonista de la escena. 

Cada burbuja de las que proporciona este hotel cuenta con todas las comodidades que puedas imaginar. Estas se sitúan dentro de un perímetro delimitado con vallas de ocultación, para asegurar al máximo la intimidad de los clientes. Además, cada burbuja dispone de un trozo de jardín particular, con mesa para disfrutar al aire libre de una romántica cena bajo la luz de la luna. Es más, este alojamiento también cuenta con una piscina exterior, ideal para los meses de exterior, y una cafetería. 

Por otro lado, este lugar no deja de sorprender, ya que las habitaciones burbuja disponen de un telescopio Celestron de última generación para poder observar la Luna, las estrellas, las constelaciones y los planetas del sistema solar. La verdad es que la experiencia es tan mágica e impresionante que quita el aliento. 

Nomanding Camp se caracteriza por estar completamente comprometido con el medio ambiente y la naturaleza. Asimismo, es un alojamiento dog-friendly, así que si tienes un perro, podrás traerlo sin ningún problema y disfrutar junto a él de esta maravillosa experiencia. 

Otros hoteles burbuja fuera de España

Estos hoteles que he explicado son los únicos hoteles burbuja que puedes encontrar en España ya que, aunque cada vez sea un tipo de alojamiento más conocido, aún no se han popularizado mucho, sobretodo porque necesitan una ubicación muy determinada para que funcionen y tengan pleno sentido. Si te interesa mucho este tipo de alojamiento, fuera de las fronteras españolas encontrarás otros muy interesantes y que, sin duda, valen la pena de descubrir si has probado la experiencia de dormir bajo las estrellas y te ha encandilado. Así pues, a continuación te enseño algunos hoteles burbuja fuera de España. 

Attrap’ Reves – Francia

Este hotel lleva el nombre completo de Hotel Burbuja Attrap’Reves, y se encuentra en el pueblo de Allauch, a unos 10 minutos de Marsella, en Francia. Cuenta con varias burbujas esparcidas a lo largo y ancho de un frondoso bosque. 

La mezcla entre el bonito entorno natural y las burbujas con todas las comodidades te harán sentir que estás en el cielo. Para que te hagas una idea, dependiendo del pack que elijas, los precios pueden oscilar desde los 100 euros hasta los 500 euros por noche. La experiencia, por eso, vale mucho la pena. 

Bubble Hotel Campera – México

hotel burbuja en mexico

Para llegar a este hotel deberás cruzar el océano, concretamente el Atlántico, e ir hasta el Valle de Guadalupe, a México. Este alojamiento es un eco-resort único en el mundo, enfocado en la sostenibilidad y cura del medio ambiente, a la vez que te permite gozar de una vivencia con todos los lujos que quieras. El precio va desde los 180 dólares por noche. 

Se trata de 10 burbujas climatizadas con cama de matrimonio y baños elegantes. Sin embargo, lo más bonito e impresionante de todo son los viñedos que rodean las habitaciones burbujas: por la noche puedes mirar el cielo y las estrellas, y por la mañana, te despertarán las preciosas vistas a los viñedos. Una experiencia inolvidable. 

Bubble Tent Australia

hoteles burbuja para ver estrellas

Este hotel está asentado en la cima de una loma con vistas al valle Capertee, el segundo cañón más grande del mundo, que se encuentra a unos 200 kilómetros al noroeste de la principal ciudad del país, Sydney. 

Sus tres domos transparentes llevan el nombre de las constelaciones Leo, Cáncer y Virgo. Estos habitáculos son puro lujo: hay desde tinas con agua calentada con leña, hasta iPads con listas de reproducción predeterminadas e ideales para ver el atardecer y las estrellas. Además, hay una cocina equipada con todos los utensilios necesarios para prepararte algún tentempié o asar en la fogata al atardecer. El precio de estos alojamientos es de unos 250 dólares. 

Si buscais estar más en libertad y sin tantos lujos también podéis optar hacer una acampada libre.

Espero que os haya gustado el listado de hoteles burbujas en España y algunos del resto del mundo si queréis podéis dejar más hoteles y los iremos publicando. Si tienes un hotel burbuja y quieres aparecer en el post envíanos un email.

Comparte el post de: Hoteles burbuja en España

Código descuento Airbnb Encuentra más Viajes

Comentarios en Hoteles burbuja en España:

  1. Sarah |

    Acabo de reservar en el hotel burbuja de mil estrellas para el cumpleaños de mi pareja! Ya os contaré qué tal es la sensación de dormir viendo las estrellas y la sensación de dormir en una burbuja.

    Gracias por el post me ha servido para elegir el mejor hotel!

    1. David Gutiérrez |

      Me alegro que te sea de utilidad el post y ya nos contarás la experiencia de dormir en una burbuja 😉

  2. Vero |

    Que bonitos estos hoteles burbujas, No sabía que había tantos eso si son bastante caros pero para hacer un fin de semana especial con tu pareja tiene que ser una pasada… pero tiene que ser una pasada dormir en una burbuja de estas y poder ver las estrellas

    1. David Gutiérrez |

      Muchas gracias por tu comentario! Si son un poco caros los precios pero dormir en una burbuja contemplando las estrellas tiene que ser una pasada! Ya diras si vas a un hotel burbuja que tal tu experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores
¿Quieres aparecer aquí? Envíame un email
info@gmdavid.com