GMD
 

Estudio: chicas solteras en Barcelona 2020

El objetivo de este post es mostraros un estudio sobre  las mujeres o chicas solteras en Barcelona.

La idea de realizar este estudio surgió a raíz de la lectura del libro “Titulo del libro” (con enlace) que nos estamos leyendo, tanto yo como un par de amigos. Con esta lectura nos surgió la curiosidad de saber el número de mujeres solteras que usan Happn, Tinder y otras apps o redes para ligar, esta duda nos vino porque estamos leyendo este libro, va sobre las redes sociales, como ligar…

Este libro trata sobre las redes sociales, las nuevas formas de comunicación, como ligar…y cómo interactúan las nuevas tecnologías en la manera de socializarnos. Para obtener los resultados del presente estudio, mis amigos y yo (que somos un poco frikis de las herramientas estadísticas) hemos partido de una muestra de unas  1500-3000 Chicas solteras en Barcelona (deducimos solteras por estar como usuarias en estas aplicaciones) y que están en las aplicaciones comentadas. Realizando el estudio hemos observado cosas bastante interesantes, así que vamos al lío y os explico las conclusiones entre gráfica y gráfica. .

Mujeres solteras en Barcelona por edades

Mujeres solteras en Barcelona por edades

En esta gráfica podemos ver todas las chicas solteras por edades, como podemos observar donde se encuentran el total de mujeres solteras está en torno a los 26 años, (hemos cometido un error y no hemos cogido chicas de 18 años). Viendo la gráfica, podemos ver que el grupo de chicas solteras de 22 a 29 años es el que cuenta con más Apps de ligues instalada. (No sabemos si al ser nosotros chicos, de edades de 22 a 29 años las Apps para ligar nos sacan más estas edades).

Por otro lado vemos un porcentaje pequeño de mujeres solteras de más de 100 años, entendemos que este dato aparece a raíz de poner la usuario una edad incorrecta, por producirse un error en el vuelco de datos entre la App y Facebook o directamente por no querer que se conozca la edad real).

Mujeres solteras el número de fotos que suben a sus perfiles

 srcset=Mujeres solteras el número de fotos que suben a sus perfiles” width=”593″ height=”364″>

Para mi este dato es muy importante, ya que a mi más de una vez me ha surgido la duda de cuantas fotos poner en mi perfil. No sé qué tipo de fotos cuelga mi competencia ni el número de fotos de las mismas.

El resultado que nos muestra el estudio es que la gran mayoría de chicas suelen subir más de 4 fotos, aproximadamente más de un 70% del muestreo realizado. Lo que es interesante y todo hombre/mujer que quiera ligar con un de estas chicas mediante app debe saber, es que buscan que la otra persona suba esa cantidad o más.

Así que ya sabes…si quieres ligar no pares de hacerte fotos y subirlas a tu perfil.

Chicas solteras la media de caracteres de su biografía

Chicas solteras la media de caracteres  de su biografía

Una de las opciones que dan estas apps es poner una biografía para que las personas se conozcan un poco más.

En este punto observamos que el promedio de caracteres que una chica utiliza para darse a conocer un poco más es de aproximadamente unos 59 caracteres.

No tenemos datos exactos, pero lo que hemos ido viendo es que los datos que más se suelen poner son los hobbies, actividades que realizan en su tiempo libre, altura, Instagram y especificaciones sobre lo que buscan de la relación con otros usuarios de la app.

Cabe decir que casi el 45% de las chicas tienen la biografía vacía, por lo tanto, el dato de arriba es un poco engañoso porque las chicas que escriben, escriben muchos más caracteres en su biografía.

Aquí podéis ver la gráfica en porcentaje de todos los caracteres que tienen cada biografía de las solteras en Barcelona

Chicas solteras de Barcelona con estudios universitarios o similares

Chicas solteras de Barcelona con estudios universitarios o similares

Este dato lo he puesto más como curiosidad, ya que los datos que hemos sacado es que más del 75% de las chicas no ponen donde han estudiado. La universidad que más veces aparece  es la UAB y universidad de Barcelona.

Gráfico por nombres de mujeres solteras en Barcelona

Como Dato curioso os dejo un gráfico donde podemos ver el nombre más común de las chicas solteras de Barcelona. Podemos ver que el porcentaje más Alto es María, el segundo Laura y tercero Anna, también es lógico porque estos nombres son muy populares en España.

Chicas solteras de Barcelona con estudios universitarios o similares

Chicas solteras de Barcelona con estudios universitarios

Errores que hemos cometido en el estudio de chicas soltera en Barcelona

  • No hemos cogido chicas de 18 años
  • No sabemos cómo funcionan los algoritmos de estas apps y quizás nos muestren chicas relacionadas a nuestra edad
  • No hemos agrupado la información de todas las universidades, por ejemplo, deberíamos a ver teniendo en cuenta que universidad autónoma de Barcelona es lo mismo que UAB….
  • Puede tener un error de 5-10 km, algunas chicas pueden ser del área metropolitana, turista…
  • El muestreo es bastante pequeño, deberíamos a ver conseguido más datos.

Espero que os haya parecido interesante el post. Todos estos datos son públicos, ya que cualquier persona puede acceder instalándose las Apps, además no se muestra ningún dato personal. Cualquier cosa no dudéis en decirme.

Si os ha gustado y queréis el mismo estudio para chicos o diferente ciudad comentarlo y lo haremos.

Código descuento Airbnb Encuentra más Viajes

Comentarios en Estudio: chicas solteras en Barcelona 2020:

  1. Willian montedoro |

    Busco mujer soltera de 35 a 45 años acá en BARCELONA para una relación seria con fines de matrimonio,

  2. Willian montedoro |

    Hola me llamo willian y e venido a BARCELONA a pasar navidad y años nuevo estoy visitando a mi hija que radica hace 6 años este es mi número de celular para comunicarme x WhatsApp editado

  3. Salvi |

    David, la verdad es que me da un poco de verguenza escribirte este comentario… pero estoy buscando alguna chica soltera que busque pareja… pero no hay manera de encontrar… que puedo hacer? me puedes dar algunos consejos para ligar? a mi me gustaría encontrar una chica rusa soltera pero lo tengo muy complicado… algún consejo para tinder o algo?

    1. David Gutiérrez |

      Salvi, no te preocupes, si quieres hablamos por email y me cuentas mejor de donde eres, que buscas en una chica… seguro que puedo darte algún consejo para que puedas conocer a chicas solteras!

  4. Mari |

    David, la verdad que yo prefiero conocer chicos en Barcelona en vez de chicas en Barcelona… Podrías ayudarme a ligar con chicos? O solo ayudas a hombres a conocer a chicas de su ciudad?

    1. David Gutiérrez |

      Mari, si quieres conocer gente en cualquier ciudad, puedo ayudarte, ponte en contacto conmigo y te ayudaré a buscar tanto chicas como chicos que esten solteros!

  5. Jesus |

    David, llevo tiempo en Tinder buscando chicas solteras en Barcelona y si te soy sincero no me como un pimiento… No sé si es porque soy feo o que soy tímido … Pero me gustaría conocer alguna chica interesante en Barcelona, me podrías ayudar? Te pagaría lo que hiciera falta.

    Saludos y gracias!

    1. David Gutiérrez |

      Hola Jesús, te puedo ayudar a ligar más por tinder, ahora te envío un correo y vemos que podemos hacer para que puedas ligar con más chicas solteras en Barcelona!

  6. Ramón |

    David, me gustaría poder ligar más y encontrar chicas solteras en mi ciudad… Veo que tienes bastante experiencia en tinder y tal, podrías ayudarme a mejorar mis técnicas de ligue para encontrar mujeres solteras?

    Saludos y gracias

    1. David Gutiérrez |

      Ramón, tengo una tutoría para poder ligar con mujeres solteras que quizás te puede funcionar, en esta tutoría individual te ayudó a elegirte mejores imágenes para tus perfiles sociales, incluso depende donde vivas te puedo conseguir un fotógrafo para tus fotos de tinder o otras apps de ligue.

      Además de eso tengo algún que otro truco que te permitiría ligar con más chicas! Si estás interesado en conocer a mujeres de tu ciudad, envíame un email a [email protected]

  7. Estefania |

    Muy curioso los datos de mujeres soltera!, en realidad no me imaginaba que con datos que ponemos en tinder se pudiera hacer un estudio, curioso todos los datos de las chicas solteras en barcelona!

    1. David Gutiérrez |

      Muchas gracias Estefania! Me alegro que te haya parecido interesante el estudio de mujeres solteras! Cualquier cosa me dices 🙂

  8. laura |

    Jajajajaja que gracioso este estudio! la verdad es que sale información curiosa sobre solteras en barcelona, gracias David por no publicar datos personales 😉

    1. David Gutiérrez |

      Muchas gracias Laura! Me alegro que te haya gustado el estudio de mujeres solteras de 2018, son sobretodo datos extraídos de tinder !

  9. Ramón |

    Muy buen estudio de mujeres solteras! la verdad es que los datos son curiosos siempre es gracioso ver esta información en esquemas y gráficas…. a ver si puedes hacer más estudios de este tipo 🙂

    1. David Gutiérrez |

      Gracias Ramón me alegro que te guste el estudio de chicas solteras en barcelona 🙂 Espero hacer más cuando saque algo de tiempo!

  10. Mario |

    Interesante estudio de mujeres solteras! La verdad es que yo uso tinder, happn y otras redes sociales y he conocido chicas muy majas en las que tengo una amistad … Espero que puedas explicar como conocer más chicas por estas aplicaciones o algún truco para instagram….

    Esperamos más estudios de este tipo!

    1. David Gutiérrez |

      Me alegro Mario que te haya gustado el estudio de mujeres solteras en Barcelona, espero tener un poco de tiempo y hacer otro o publicar algo sobre otras redes, para que puedas conocer a otras chicas !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores
¿Quieres aparecer aquí? Envíame un email
[email protected]