Campings con piscina climatizada
A la hora de salir de viaje, la oferta alojativa que se nos proporciona hoy día es realmente rica y variada. Y plenamente capaz de colmar las expectativas de cualquiera. Puedes escoger pasar la noche en un barril gigante, en una construcción bioclimática, en una casa-árbol, en un barco anclado al puerto, en campings con piscina, en un antiguo faro o en una cueva.
Aunque la mayoría continúa apostado por opciones más tradicionales. Y entre ellas se encuentran los camping, cuyas peculiaridades los llevan a contar con auténticos entusiastas cada año.
Los camping ofrecen una experiencia vacacional muy distinta a la de un hotel o un apartamento, lugares donde el ambiente tiende a ser más cerrado y artificial. Veamos cuáles son sus principales puntos fuertes.
¿Por qué escoger un camping? Todas las ventajas.
La estancia en el camping resulta ideal para todos aquellos que buscan espacios abiertos, buen ambiente y una mayor sensación de libertad. Porque, entre otras cosas:
- La conexión con el entorno natural es mayor. Los camping son una parcela de terreno acotado y seguro dentro de la naturaleza, donde puedes permanecer en estrecho contacto con ella. Puedes experimentar la sensación de acampar en pleno bosque o playa sin temores de ningún tipo. Puedes plantar tu alojamiento junto a un árbol o despertar en mitad de la madrugada y contemplar las estrellas. La sensación de autenticidad del usuario es muy distinta a la que proporcionan otros alojamientos.
- Existe cierta sensación de comunidad. La relación con tus “vecinos” en un camping es muy distinta a la de un apartamento o un hotel, al compartir constantemente una zona en común. Se participa de un ambiente comunitario, rico y por lo general bastante animado. Y siempre hay una gran variedad de actividades que realizar en común (especialmente en el caso los niños, que se relacionan con gran facilidad).
- Resulta ideal para familias amplias y grupos. Precisamente por lo expuesto en el punto anterior. En un camping es posible compartir las vacaciones y cohabitar con un grupo amplio de amigos o familiares. Los niños pueden jugar y realizar actividades por su cuenta sin que los padres hayan de temer peligro alguno. Y ello no quita para que se cuente con una pequeña parcela de privacidad.
- Permite viajar con la mascota. Las mascotas pueden suponer una grave complicación a la hora de salir de viaje si no se cuenta con una persona de confianza con la cual dejarla (y a la que esta se encuentre habituada). La mayoría de los camping permiten mascotas, y algunos incluso cuentan con servicios dedicados enteramente a ellas. Y mucha gente encuentra más divertido llevarlas consigo y poder disfrutar juntos del tiempo libre. Además, en un terreno tan amplio cuentan con espacio de sobra en el que consumir toda su energía.
- Cuentas con varias opciones para dormir. Puedes dormir en tu caravana, en una cabaña, en una caseta de campaña o incluso al raso con un saco de dormir si la temperatura exterior invita a ello. Incluso puedes variar entre estas opciones a lo largo de tus vacaciones. La experiencia de dormir al aire libre resulta muy gratificante para muchas personas. Y también el poder llevar consigo un alojamiento propio y totalmente personalizado a su gusto. ¿Formas parte de un grupo que quiere cosas distintas? En el camping cuentas con todas las opciones.
- Puedes seguir gozando de gran número de comodidades. Muchas veces, ir a un camping no quita para que puedas disfrutar de aseos, agua caliente, instalaciones deportivas, actividades (como clases de aquagym, gimnasio o partidos de waterpolo) o la cercanía de una tienda de avituallamiento. ¿Y a la hora de darte un chapuzón? Pues te costará poco encontrar un camping con piscina cubierta, piscinas infantiles, piscina exterior climatizada o incluso un parque acuático.
- Es una zona desde la cual realizar actividades. Los campings tienden a estar ubicados junto a la costa, permitiendo visitar playas cercanas y realizar actividades acuáticas con suma comodidad. Los que se encuentran en zonas de montaña, en cambio, son más bien punto de partida para el senderismo, la escalada, las rutas en bicicleta o los deportes de río. Y siempre puedes realizar alguna visita a las inmediaciones.
- Los precios tienden a ser menos elevados. Al fin y al cabo, puedes llevarte tu propio alojamiento y pagar solo por el uso de las zonas comunes y ciertos servicios (aseos, agua, etc). La oferta de precios es amplia dentro de un mismo complejo.
Camping con piscina climatizada: una opción en auge.
Cada vez más personas buscan campings con piscinas cubiertas y climatizadas. Hay quienes toleran muy mal el frío o sencillamente prefieren la comodidad de una temperatura óptima de baño, que además permite que los niños jueguen durante horas y que los mayores disfruten de la piscina y sus actividades sin problemas.
Resulta más que recomendable contar con esta opción según el clima local y la época del año.
Todos los camping de la siguiente lista cuentan con dicho servicio.
Camping con piscina climatizada ubicados en el noreste peninsular.
Camping Vilanova Park, en la Costa Brava
Camping con piscina situado a 45 kilómetros de Barcelona.
Este camping se cuenta entre los que poseen piscinas cubiertas y climatizadas. Además, permite disfrutar de tres toboganes acuáticos, gimnasio, jacuzzi, hammam (baño turco) y servicios de masaje.
Entre las actividades deportivas disponibles están el billar, la petanca, el ping pong, el fútbol, el baloncesto, el tenis, el minigolf…
Posee también un variado servicio de animación, tanto durante el día ( juegos y competiciones deportivas) como por la noche (espectáculos, baile y karaoke).
Vilanova Partk destaca también por sus casas móviles hasta para 6 ocupantes.
Camping Playa Montroig, en la Costa Dorada.
Treinta y cinco hectáreas ajardinadas, muy cercanas a una extensa zona de playas de arena fina (más de doce kilómetros).
Cuenta con una piscina de más de 300 m² y 9 toboganes, dividida en varios espacios (zona infantil y zona de hidromasaje). Cuenta con un spa y todos sus servicios (sauna, baño turco, tratamientos faciales…).
Igualmente cuenta con minigolf, pista de tenis, fútbol, baloncesto, mesa de billar, futbolín, zona de baile durante la noche…
Puedes quedarte en sus casas móviles para hasta 6 ocupantes, que constan de baño y terraza.
Cambrils Park Family, en la Costa Dorada.
Un complejo muy cuidado y que resulta especialmente agradable a la vista, con amplias zonas ajardinadas, ambientes estilo mediterráneo, polinesio y caribeño, esculturas que harán la delicia de los niños (dragones, cocodrilos o elefantes a escala), un faro… Algunas de las edificaciones proponen además una fusión entre el modernismo y lo más tradicional de la zona.
Hay disponibles apartamentos de hasta tres habitaciones, villas de planta baja y bungalows de aspecto caribeño. Algunos de ellos han sido plenamente adaptados para personas con movilidad reducida (incluidos los baños).
Entre las actividades a realizar se cuentan el acua-disco, el baloncesto en el agua, el aeróbic, el baloncesto, el pádel o el ping pong. Hay actividades guiadas para absolutamente todas las edades, así como talleres para familias.
Cuenta con 4 áreas de baño: Caribbean Port, Caribbean Jungle, La Mediterránea Beach Pool y Polynesian Sea. Estas constan de ambientación personalizada, toboganes, esculturas, juegos de agua y zonas de relajación.
Camping con piscina la pineda , en la Costa Dorada.
Este complejo cuenta con más de 12.000 árboles típicos del clima mediterráneo, apostando claramente por la plena inmersión en el entorno natural del tarragonés.
Dentro del parque acuáticos de dos mil metros cuadrados hay una piscina semiolímpica (con un tobogán de 36 metros), una piscina climatizada con chorros de masaje, una piscina infantil bellamente decorada con esculturas y una gran zona abierta para tomar el sol. El agua de todas ellas se encuentra tratada con un sistema ecológica de nueva generación, que evita las posibles molestias causadas por el cloro.
Puede visitar el spa, donde hay un baño turco, un jacuzzi, una fuente de hielo, una sauna y una zona con chorros de masaje tonificante.
En el restaurante del camping podrá degustar la comida y los vinos de la región.
La Pineda oferta bungalows de hasta 5 clases, casas móviles, parcelas para acampar y parcelas para acomodar tu caravana. Entre los 16 y los 75 metros cuadrados, con zonas de sombra.
Cerca del camping pueden realizarse actividades náuticas, jugar al golf, visitar bodegas…
Ideal para aquel que quiera disfrutar del paisaje mediterráneo.
Las Palmeras, en la Costa Brava.
Este camping recuerda a las típicas urbanizaciones para turistas ingleses y alemanes de muchas partes de España, con vistosas casas blancas de una planta, amplísimas zonas ajardinadas, muros de setos y una gran cantidad de palmeras.
Las Palmeras posee tres piscinas, una de ellas totalmente climatizada y habilitada para personas con movilidad reducida, que podrán acceder a ella con toda comodidad y seguridad.
Posee bar-restaurante, lavandería, parques infantiles, duchas para mascotas, un club deportivo (campo de fútbol con césped artificial, frontón, pista de baloncesto, ping pong, billar…), gimnasio, un supermercado…
Hay una enfermería donde recibir primeros atención médica si fuese necesario.
Respecto al alojamiento, la oferta se divide en parcelas, bungalows, casas móviles, cabañas y estudios.
Un lugar tranquilo y de garantías.
Camping con piscina climatizada ubicados en el sur peninsular.
Camping Resort Naturista Almanat, en la Costa del Sol.
Opción para los que desean optar por la experiencia naturista. Camping situado junto a una de las mayores zonas nudistas de Málaga, con una gran playa de arena amarilla.
Cuenta con varios estilos de bungalow, así como con diversos tipos de parcelas para casetas y autocaravanas (algunas de ellas con baño privado).
Un camping abierto todo el año con piscina climatizada cubierta y una segunda exterior.
Además, cuenta con zona de barbacoa, supermercado, cafetería, restaurante, sauna, solariums, gimnasio y parque infantil.
Existe un centro urbano con tiendas y centros comerciales no muy lejos de aquí.
Evidentemente, solo para naturistas.
Cabopino, en la Costa del Sol.
En plena Marbella, junto a las Dunas de Artola y a muy escasa distancia de la playa y puerto Cabopino.
Este camping cuenta con la particularidad de poseer una zona de multiaventura (rocódromo, parque suspendido, tirolinas, tiro con arco y tiro con carabina) en la cual se realizan sesiones de animación que gozan de todas las medidas de seguridad. También puedes disfrutar de una cancha multideporte, un gimnasio de calistenia al aire libre, parques infantiles donde se realizan actividades tuteladas, una pista de voley playa, una sala de juegos, ping pong y petanca.
Cabopino cuenta con una piscina exterior, una piscina infantil y una piscina cubierta, además de con una sauna.
La oferta gastronómica es amplia, con tres restaurantes (comida italiana e hindú).
Camping con piscina climatizada ubicados en el este peninsular.
Camping Alannia Costa Blanca, en la Costa Blanca.
Concretamente, en la localidad de Crevillente, lugar donde suele imperar un muy buen clima.
Este resort de lujo cuenta con más de un millar de parcelas y más de doscientas cabañas de entre 32 y 54 m² (algunas de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida) perfectamente equipadas para alquilar. Las parcelas son de hasta 180m2, con toma de agua y tv, desagüe y conexión eléctrica.
La cantidad de piscinas es enorme: Piscina Lago (de hasta 5000 m², con toboganes, esculturas, camas balinesas y decoración tropical), Piscina Tahití (con zona relax) y, por supuesto, piscina climatizada y spa.
Respecto al ocio, cuenta con recreativas, teenclub, gimnasio, pistas de tenis y pádel, campo de minigolf, miniclub para los más pequeños (con toboganes y piscinas de bolas). En muchas de ellas se realizan regularmente actividades de animación, con monitores especiales.
Dentro de la oferta gastronómica, se puede elegir entre dos buffets y un restaurante a la carta.
En el establecimiento existe servicio médico (bajo cita previa), peluquería y rent a car.
Las mascotas están permitidas e incluso existe una zona de aseo para perros.
Camping Bravoplaya, en Castellón.
Otro camping abierto todo el año con piscina climatizada. Este complejo, que linda directamente con una playa de mareas tranquilas, opta por una mayor privacidad, encontrándose todos sus alojamientos delimitados mediante muros de setos. Hay disponibles parcelas, bungalows y casas móviles, en algunos casos muy amplias y que aceptan mascotas.
Los servicios hosteleros son amplios: tres chiringuitos (Chiriplaya, Chiribar y Chirigolf) para disfrutar de una buena bebida, tres restaurantes (Green House, Blue House y El Rincón) con menús para veganos y comida para llevar, y una discoteca.
Este camping se encuentra en un lugar idóneo desde el que realizar actividades tales como correr, la ruta en bici y el senderismo. Cuenta además con campo de fútbol, frontón, dos pistas de pádel, dos de petanca, una de tenis y el Agorespace (zona multideporte donde se realizan torneos). A todo ello sumar un gimnasio cubierto y uno al aire libre, minigolf de 18 hoyos, campo de tiro con arco o el escenario La Carpa (donde se realizan bailes de salón, zumba, pilates, yoga…).
Hay tres piscinas en el interior del complejo: la Piscina Temática (chiringuito, atracciones acuáticas, jacuzzi y chorros), la Piscina Torsal (con zona infantil y actividades) y la piscina cubierta (donde se practican en aquagym y el waterpolo).
No te sorprendas si te topas con Bravito y Mansita,las entrañables mascotas del camping, que juegan y se hacen fotos con los niños y participan en muchas actividades (son animadores disfrazados, no toros… tranquilo).
Camping con piscina climatizada en el norte de España.
El Molino, en Navarra.
Consta de zonas de camping y caravaning, así como de bungalows para hasta 6 personas y con vistas a una densa arbolada. Recientemente se ha sumado una nueva zona glamping: los bungalows Errota Resort y las Tiendas Kampaoh.
Este camping está ubicado en una zona rural, desde la cual se pueden realizar caminatas, visitas a los hermosos pueblos y monumentos naturales circundantes (Castillo de Olite, Bardenas Reales) o actividades propias de río.
El Molino cuenta con una piscina exterior con tobogán, piscina cubierta climatizada y piscina cubierta infantil.
Camping con piscina climatizada en Canarias.
Camping Blue Ocean Camp-Tasártico, en Gran Canaria.
Situada en el oeste grancanario, una zona tranquila, de clima benigno y una gran belleza natural.
Una mezcla entre el Glamping y Camping.
Los Eco Domos son alojamientos de aspecto futurista, terraza y baño privado. Pero, además, cuentas con las opciones típicas de parcelas para tu caravana o tienda de campaña, cabañas y minicabañas e incluso un albergue.
En el restaurante se sirven platos ecológicos.
Un camping con piscina climatizada y un lugar magnífico desde el cual realizar la caminata hasta la célebre Playa de Gui Gui o contemplar el cielo nocturno.