Mejores App senderismo 2020

Muchas veces salimos a hacer rutas de senderismo pero no vamos del todo preparados sin ninguna app de senderismo, somos un poco domingueros, al menos en nuestro caso.

Así que por ello vamos hacer un listado de las mejores apps de senderismo de este año.

Hay multitud de apps de senderismo pero yo quiero hacer una recopilación de las apps que a mi parecer son las mejores y las que tienen versión gratuita.

Antiguamente necesitábamos tener mapas topográficos y tenerlo en un gps de montaña pero actualmente a no ser que quieras ir de manera profesional no hace falta que tengas un gps de senderismo, con una app de senderismo instalada en tu teléfono móvil es suficiente.

Bueno vamos a lo importante y a nuestro listado de las mejores apps de senderismo tanto para Android cómo para Iphone.

Mejores Apps de Senderismo

Wikiloc senderismo

app de senderismo

Wikiloc es sin lugar a dudas la app más conocidas de todas para hacer rutas de senderismo o de trekking cómo muchos lo llaman ahora, pero además permite guardar rutas de ciclismo… 

Para la gente que no conoce la App está disponible para Android cómo para Iphone.

En la App de wikiloc permite añadir todo tipo de filtros kilómetros, desnivel o acotar las zonas donde quieres hacer la ruta. 

Aparte de buscar rutas para hacer también permite grabar tus propias rutas y obtener estadísticas en tiempo real, datos cómo la velocidad, distancia recorrida, gráficas de elevación, hacer fotos, añadir puntos de interés en tu ruta de senderismo y subirlo a la web de Wikiloc para que otros usuarios puedan ver tu ruta y hacerla en un futuro con todos los datos que has aportado tu.

La App de wikiloc te permite descargarte los mapas de manera offline por si en algún momento de tu ruta te quedas sin conexión a internet, seguirá guardando todos los datos de altitud y elementos importantes de la zona. ¡Está app de senderismo cuenta con todos los mapas del mundo!

Todo esto de la app es completamente gratuito pero hay una versión de pago, se llama Wikiloc Premium, las cosas que puedes hacer con esta versión es que te permite descubrir las rutas de la zona en la que te encuentras en ese preciso momento, cuenta con indicador de rumbo, brújula y alertas sonoras cuando te equivocas de la ruta. Además en la versión Premium podrás enviar tu seguimiento en tiempo real a la persona que quieras por si haces una ruta de senderismo solo y que te pueda localizar.

Aquí tenéis los enlaces de descarga de la app de wikiloc en Android y Iphone, para mi es la mejor app de senderismo actualmente en el mercado pero os voy a enseñar varias apps más por si queréis probar otras alternativas de Apps.

Strava

aplicación de senderismo

Está App mucha gente la conocera porque ha salido a correr con ella o la utiliza para hacer ciclismo. Pero en las nuevas versiones de Strava tienen muchos más deportes y entre ellos uno es el senderismo y rutas en kayak. Por lo tanto, Strava se mete de lleno en las Apps de senderismo más completas. La App es muy sencilla de utilizar y hay muchas rutas de amigos, es una red social dedicada a deportistas, donde podrás encontrar diferentes retos… y tiempos con los que competir con ellos. Además permite enviar la ruta de senderismo a tus amigos de manera muy fácil.

La App es completamente gratuita pero tiene bloqueados algunas características que solo tiene la versión Premium pero está más orientada para los ciclistas y runners.

app senderismo

Si quieres descargar esta app la puedes descargar la de Android aquí y la de IOS aquí.

Runtastic Altimeter

senderismo app runtastic

La App es más conocida por el tema del running pero cada vez está sacando muchas novedades de senderismo.

Está app te convierte tu móvil en un completo altímetro en esta app de senderismo podrás encontrar brújula, información del tiempo, tu posición exacta, las horas de salida y puesta del sol… Te permite la medición de la altitud, tiene una función de foto con altitud integrada. Cómo podéis observar no es tan completa cómo Wikiloc o Strava, ya que en está App no te permite guardar tus rutas de senderismo. Hace las funciones básicas para hacer senderismo.

Aquí podéis descargar la app de Runtastic Altimeter en Android y Iphone.

Endomondo

endomondo app senderismo

Está aplicación es para amantes del running, BTT o el senderismo. Tiene muchas funcionalidades del resto de Aplicaciones de senderismo que hemos comentado anteriormente y te permite crear desafíos personales y puedes competir con tus amigos o gente que tenga la app. Cuenta con red social.

La app es gratis y la puedes descargar en Android y en Iphone.

Otras aplicaciones de senderismo 

Estas aplicaciones de senderismo no las he utilizado pero he leído que son interesantes, aunque no ofrecen ninguna novedad interesante que no tengan las anteriores apps que he comentado, os dejo el nombre de todas las apps de senderismo, las podéis buscar en Google Play o en la App Store

aplicación de senderismo
  • ViewRanger
  • ORUX MAPS
  • Mapas de España – CNIG
  • MapMyHike
  • CampingEs
  • Sky Map
  • Offline Survival Manual
  • komoot
  • Galileo Offline Maps
  • Maps.me
  • Runstastic Altimeter
  • Relive
  • ACSI Camping Europa
  • Outdoor Active

Aplicación importante para salir hacer senderismo

aplicación de senderismo emergencia

Está aplicación esmuy sencilla su interfaz, ya que únicamente cuenta con un botón rojo de emergencia, la app de emergencia se llama Localizador GPS, de Safe365. 

Cuando pulsas en el botón de emergencia envía tu geolocalización exacta en la que estás en ese preciso momento y llama al 112. Si por algún motivo no hay cobertura envía un sms de auxilio, también se envía a tus familiares o amigos que hayas decidido. 

Cualquier familiar puede pedir tu información de GPS para saber donde te encuentras y si te has perdido en la ruta de senderismo.

Conclusión de las aplicaciones de senderismo

Para mi cómo he comentado antes mi aplicación favorita es Wikiloc, ya que tiene multitud de opciones y está pensada y orientada para las rutas de senderismo, así que sí no tenéis tiempo de probar todas las aplicaciones de senderismo que hay en el mercado, os podéis descargar Wikiloc y crearos un perfil.

¿Os han gustado el listado de aplicaciones de senderismo? ¿Echáis en falta alguna app de senderismo? podéis comentar vuestras dudas en los comentarios

Encuentra más Viajes

Comentarios en Mejores App senderismo 2020:

  1. Esteban Giménez |

    Despues de mucho tiempo haciendo la misma ruta de trekking / senderismo, con la App de wikiloc he podido encontrar otros destinos cerca de donde vivo! Ir siempre por las mismas rutas al final se te hace monotono y mas cuando te acosumbras al nivel de dificultad..
    En todas estas apps hay rutas adaptadas para hacer ciclismo?
    Graciasss!!!

    Responder
    1. David Gutiérrez |

      Hola Esteban, si así es en wikiloc puedes encontrar diferentes rutas según el deporte, si te fijas podrás ver el símbolo de una chico con una bici si son de ciclismo. Hay multitud de rutas en wikiloc, espero que te haya servido de ayuda.

      Responder
  2. Esther |

    Muy buena recopilación de aplicaciones de senderismo! No conocía la app de safe365 me la voy a bajar

    Responder
    1. David Gutiérrez |

      Muchas gracias por el comentario! me alegro que te guste el listado de apps de senderismo, lo iré actualizando para que este actualizado.
      La app de safe365 va muy bien! pruebala!

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres invertir tú dinero?