Paseo con velero en Barcelona

La monotonía del día a día, trabajo, estrés… se lo comentaba el otro día a unos compañeros del trabajo y les decía:  “me encantaría que fuera verano para hacer rutas en kayak” a lo que un compañero me respondió: ” si quieres para desconectar podemos organizar una excursión en velero, mi compañero tiene el titulo de patrón de barco y también puede llevar veleros, puesto que se sacó una especialidad para llevar vela e ir hasta las Islas Baleares (el titulo de patrón de barco únicamente te permite X millas de la costa).

Indice de Paseo con velero en Barcelona

    Rápidamente, me propuso alquiler un barco o un velero. Lo recomendable, en estos casos, es alquilar un velero porque los barcos suelen consumir bastante más combustible que un velero, ya que con el velero puedes ir con la vela.

    Encontrar el mejor alquiler de veleros en barcelona

    Estuvimos un rato buscando alquileres de veleros por Google pero ninguno se ajustaba a lo que buscábamos… por lo que finalmente, mi compañero Jesús , llamó a uno ex compañero, participante del curso de patrón de barco y le recomendó un contacto que alquilaba veleros en Barcelona por buen precio, y con diversas alternativas ( alquilares de velero para mediodía, un día entero o los días que necesitarás el Barco).

    Cómo os podéis imaginar, a principios de marzo, el tiempo no acompaña mucho, por lo que decidimos alquilar el velero únicamente el domingo, ya que mis últimas experiencias en barco no habían sido muy buenas ( a titulo de ejemplo,  me mareé viendo delfines en Tenerife…) no obstante, mi compañero Jesús, con su carácter que tanto le caracteriza, me indicó  que si me tomaba una pastilla de “biodramina con cafeina” al menos dos horas antes de iniciar la excursión en velero, no tendría problema alguno.

    Pues nada,  un día antes de iniciar nuestra excursión, esto es,  el sábado hicimos todas las compras para el barco, sobretodo llevamos comida para no tener que cocinar, tal como empanadas, embutido y sobretodo mucha cerveza 😛 Os recomiendo llevaros crema solar, ya que cuando estas en medio del mar el sol pica bastante.

    Llegada al velero de alquiler en Barcelona

    Al llegar al Port Olimpic, cerca de las torres Mapfre de Barcelona, el chico del velero nos dijo por whatshapp en que muelle se encontraba el velero, por lo que rápidamente nos dirigimos hacia allá. Sinceramente,el chico fue super atento en todo momento,  comprobando que el barco funcionara correctamente delante de nosotros, enseñándonos dónde se encontraba cada cosa,… por si teníamos algún problema…

    El velero era bastante grande, calculo que medía más de 15 metros de largo y además, contaba con 4 habitaciones dobles, 4 baños y una cocina comedor. La verdad es que me sorprendió que por el interior hubiera tanto espacio.  Con este tipo de veleros,  es fácil pasar un fin de semana con los amigos por la costa brava o irte a las Islas Baleares puesto que tiene mucho espacio y es muy cómodo su interior. Asimismo, en el exterior había una mesa para comer, sillones … En cuanto a las características técnicas del velero siéndote sincero no os puedo comentar mucho, ya que no tengo ni idea 🙁 pero la verdad es que estaba muy bien! comparado con los que se veían alrededor de este.

    Os dejo una foto de la parte trasera del velero antes de subirnos en él.

    alquiler de velero en Barcelona

    Empezamos la excursión en el Velero

    Mi compañero del trabajo, Jesús,  tiene mucha experiencia alquilando barcos o veleros así que no tuvimos ningún problema al salir del puerto ni en el mar. La verdad es que lo más complicado es atracar con el velero en el puerto y salir del puerto pero el capitán del velero lo tenía todo bajo control. Nosotros únicamente nos teníamos que dedicar a bajar al interior del velero a por cervezas, comida y a cambiar la música, la verdad es que los altavoces exteriores del velero se escuchaba super fuerte la música… un lujazo la verdad!!

    Durante nuestro recorrido en velero, estuvimos presenciando una regata que estaba organizando el puerto de Barcelona, ya que habían unos 20-30 Veleros yendo de un lado a otro para llegar primero, hubo un momento que estuvimos en medio y nos empezaron a gritar: ” salir que vamos más rápido…!!”

    De capitan del velero

    Posteriormente,  le pedí a Jesús que me dejara llevar el velero, eso sí, cuando ya estaban ya todas las velas puestas y estábamos en medio del mar sin ningún barco cerca. La verdad que era super fácil girar el velero, nunca imaginé que fuera tan fácil hacerlo girar, salvo cuando quieres girar en contra del aire… es ahí cuando te es imposible girar el velero, y tienes que cambiar la posición de las velas, y eso conlleva estirar de cuerdas! Ahora bien, todo esto, siguiendo las instrucciones de Jesús, porque yo no tengo ni idea como funcionaban las velas!

    Aquí os dejo una foto donde salgo capitaneando el velero
    capitan velero alquiler Barcelona

    Sabíais que los veleros (entiendo que los barcos también) llevan piloto automático? es decir, pones el barco para una dirección en linea recta y el velero automáticamente va siguiendo la ruta y dirigiendo el timón sin tener que prestarle atención, la única atención que tienes que tener es que no haya ningún barco al horizonte pero si ves algo lejos puedes darle a unos botones que son +10º o -10º y desvías la trayectoria esos grados y así no tienes problemas con colisionar con otro barco. En mi opinión, lo encuentro una maravilla porque a la que llevas un rato con el timón te acabas cansando y de esta manera te permite estar hablando, comiendo… y únicamente lo que tienes que hacer es prestar atención si hay barcos alrededor para pulsar a los botones de cambiar trayectoria.

    La verdad que navegar en velero es una maravilla, porque te permite desconectar de todo el ruido y ajetreo del día a día de la ciudad. En nuestra excursión,  fuimos alrededor de 9 personas por lo que el precio resulta muy económico,ya que los costes del alquiler del velero se dividen entre los 9  y añadiendo que nos encontramos en temporada baja, es bastante asequible, ademas no necesitamos alquilar patrón de barco, puesto que mi compañero de trabajo tiene el carnet de patrón de embarcaciones.

    Os dejo una foto mirando el horizonte desde el velero
    horizonte con el velero de alquiler en barcelona

    Precios alquiler de veleros en Barcelona

    Como mucha gente me está preguntando como alquilar veleros en Barcelona o en la costa brava y cuánto me costó alquilar un día el velero, lo dejo por escrito:

    En nuestro caso particular,  nosotros contactamos con un chico por privado, porque los alquileres que vimos por Google todos venían con patrón y eran precios más elevados. Este chico nos hizo un precio ajustado al velero que le pedimos, ya que él tiene varios. Ademas, le debes indicar si necesitas o no capitán y el número de personas. Una vez él conoce toda esta información, te ofrece uno u otro velero.

    Sinceramente, el precio está muy bien ya que lo dividimos entre nueve personas.  Por último, os iba a dejar el contacto de este chico, sin embargo, me ha recomendado que no lo ponga, por lo que cualquier cosa, no dudéis en poneros en contacto conmigo y os lo facilitaré sin ningún problema por privado.

    Conclusión paseo en velero

    En conclusión, os puedo confirmar que tras vivir esta experiencia me han entrado ganas de sacarme el curso de patrón de barco, la verdad es muy entretenido y entre unos cuantos amigos resulta muy asequible, me encantaría pasar un fin de semana en velero por la costa brava!

    Quizas te puede ser de interes el post de mochilas de viaje y riñoneras de viaje

    Encuentra más Viajes

    Comentarios en Paseo con velero en Barcelona:

    1. Ernesto |

      David, quiero alquilar un velero de barcelona a menorca, sería posible? o únicamente es posible alquilar el velero para costear cataluña?

      Responder
      1. David Gutiérrez |

        Normalmente, cuando hemos alquilado el velero aquí en el puerto de Barcelona, ha sido para ir por la costa brava o pasar el día pero un día cogimos el velero para ir hasta mallorca y no hubo ningún problema… si presentas tu carnet de patrón y todo esta en orden, no hay ningún problema para coger un velero y ir a menorca, eso si hay que tener en cuenta el clima… si quieres el contacto de alquiler del velero mandamé un email!

        Responder
    2. Ramón |

      Me encantaría poder hacer una excursión de un par de días con un velero en barcelona, la verdad es que parece una experiencia única! podrías pasarme el contacto de la persona responsable de esta actividad? podría alquilar el velero varios días y por ejemplo ir a la costa brava y dormir allí … me parece un plan increible y creo que a mi familia le gustara pasar un fin de semana en un velero.

      El precio de alquilar el velero incluye al patrón del barco no?

      Responder
      1. David Gutiérrez |

        Hola Ramón,

        Te paso el contacto de la persona y ella te hablara de precios de alquiler del velero solo, si tienes el carnet de patrón de barco o con patrón si no tienes el carnet de patrón de barco.

        Por otro lado si que puedes alquilar el velero un fin de semana, por ejemplo, yo este verano he ido de barcelona a la costa brava y durmiendo en una calita, la verdad que ahora es la mejor epoca para alquilar una embarcación.

        Cualquier cosa me dices

        Responder
    3. Raquel |

      Muy buen post de paseo en velero por Barcelona! La verdad que es una actividad super recomendable, yo lo hice hace un año y ahora buscando donde alquilar un velero cerca de barcelona me he encontrado tu post y me gustaría saber como encontrar un precio asequible para alquilar para un dia o un paseo en velero de unas 4 horas, ya que empieza el verano! quiero dar una vuelta en velero, es sin patrón? o hay ofertas para alquilar velero con patrón?

      Gracias

      Responder
      1. David Gutiérrez |

        Gracias por tu comentario Raquel, te he enviado un mail con el contacto del chico espero que te pueda resolver todas las dudas de alquilar el velero, creo que ellos si pueden alquilar el velero con patrón de barco, por lo tanto no te haría falta tener titulo y solamente llevar las ganas de disfrutar de un buen paseo en velero!

        Responder
    4. Monica |

      Me encantaría hacer una excursión con velero, yo vivo en badalona, en el puerto también podría alquilar un barco o veler? Me alegra que te lo pasaras bien

      Responder
      1. David Gutiérrez |

        Hola Monica,

        Que yo sepa tiene veleros en varios sitios ya que tiene colaboraciónes con varios puertos para alquilar los veleros o barco a motor si lo precisas, te envío el contacto del chico que alquila los veleros

        Responder
    5. Vanessa |

      Me encanta el mar, nunca me había pensado alquilar un velero o barco, pensaba que los precios serían desorbitados! cuanto aproximadamente nos puede salir de precio? un día como el tuyo? La verdad es que me gusta mucho la idea de ir navegando con el velero y si no sale muy caro le propondré alquilarlo a un grupo de amigos para primavera.

      Responder
      1. David Gutiérrez |

        Hola Vanessa,
        La verdad que a nosotros como he comentado más arriba, el alquiler del velero un día nos costo unos 30€ por persona(con la comida incluida que hicimos en el mercadona), hay que tener en cuenta que la excursión la hicimos a finales de febrero que la temporada es la más baja, lo que este año en Barcelona esta haciendo muy buen tiempo, si necesitas más información sobre alquilar Velero dimelo!

        Responder
    6. Laura |

      Me encantaría hacer una excursión con velero por la costa brava pero en temporada de verano.
      Sabrías decirme cuales son los precios para alquilar un Velero o barco para un fin de semana? Muchas gracias David por el post y veo que te lo pasaste genial! la pena que aun hace un poco de frió en Barcelona para meterse en el mar! pero me ha gustado mucho tu post y creo que voy alquilar un velero este verano si o si, aunque tendre que coger patrón o quizás convenzo a mi marido para que se saque el carnet de patrón de barco, conoces algún sitio?

      Responder
      1. David Gutiérrez |

        Hola Laura,

        La verdad que no te podría decir exactamente precios de alquilar un velero por la costa brava, como mucho te podría decir lo que nos costo pasar el día en el velero el domingo, nos salio a unos 30€ incluida la comida que compramos en el mercadona para picar… teniendo en cuenta que es temporada baja, en temporada alta sale un poco más caro pero quizás un fin de semana alquilar un velero sin patrón te sale por unos 100€ – 200€ persona. Espero que la experiencia de ir en velero te gusté, cualquier cosa me dices!

        Responder

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Quieres una excursión en velero?