Traducciones Prestashop: Como funciona y como traducirlo

Para los mas nuevos en Prestashop, quiero explicar como poder tener nuestro sitio traducido en varios idiomas. Aquí explicare como traducir nuestras palabras de nuestro  Front-Office ya sea para modulos, .tpl, o incluso para mails y facturas, no es muy complicado, solamente tienes que seguir  estos simples pasos.

Primero de todos explicar que el sistema de traducciones de Prestashop esta incrustado directamente en el back office en localización –> traducciones. Este sistema utiliza expresiones regulares para buscar y extraer las cadenas de textos necesarias que son necesarias para traducir en nuestros archivos, ya sea en controllers, modulos, plantillas, mails, .tpl, etc.

Primero de todo os explicare para traducir algo que quisiéramos añadir en el back office tendríamos que añadirlo de esta manera:

<?php echo l(‘My text to translate’); ?>

Este método funciona para pestañas, modulos o controllers.

Para poder traducir los textos del front office, es decir desde los .tpl, que funcionan mediante smarty, tenemos que añadirlo de esta manera:

{l s='Autores'}

El contenido que esta entre ‘ ‘ es el nombre del id, Siempre sin acentos. Nosotros ahora iremos al Back-Office de Prestashop en la pestaña Localización->Traducciones->Front End, elejimos el idioma y veríamos como nos aparece el campo nuevo que hemos añadido

traducciones prestashop plantilla

Pulsa para ver en grande

Para traducir el contenido que se muestra en el front office para los modulos es muy parecido, aquí os pongo un ejemplo:

{l s='View my shopping cart' mod='blockcart'}

Ahora tendríamos que ir también al Back-Office de Prestashop en la pestaña Localización->Traducciones->Módulos instalados

localización traducciones en prestashop modulo

Pulsa para ver en grande

Como consejo, os explico lo que yo hago cuando voy a las traducciones pulso el botón Ocultar todos los mensajes dos veces , así tengo todas las paginas con sus traducciones abiertas y puedo realizar la búsqueda de la palabra en concreto con cmd+f

Traducir prestashop frontend

Como aporte extra a las traducciones de Prestashop, como extraer el idioma de la cookie

Como aporte extra a este minitutorial os quiero explicar como recoger el idioma que hay actualmente en nuestra tienda, es decir el que esta viendo el usuario actualmente. Este dato lo sacamos de los cookies ya que se almacena allí. Para sacar el contenido tendríais que poner esto:

$this->context->language->id

Si queréis mas información acerca de este tema aquí

Espero que les haya sido útil. Para cualquier duda no dudéis en comentar.

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.