Que es un subdominio y como crear uno en Hostgator

Hoy os quiero explicar algo muy sencillo y es como crear un subdominio para nuestro dominio, yo lo haré desde mi hosting, es hostgator.

Primero de todo vamos a poner una pequeña definición de subdominio extraída de la Wikipedia:

El subdominio se utiliza para referirse a una dirección web que trabaja como un anexo (o sitio relacionado) de un dominio principal. Por ejemplo un subdominio puede representarse de la siguiente forma:

http://www.subdominio.dominio_principal.com/
ó http://subdominio.dominio_principal.com/

En mi caso los subdominios los utilizo para que los clientes puedan ver su web en cuestión como va quedando,etc. Pero se puede utilizar para lo que queráis como puede ser incluir un foro, un blog, una tienda online en tu web.

Bueno empezamos primero de todos entramos en el cpanel, es el panel de administración de Hostgator.

Nos dirigimos hacia el apartado dominios, en ese mismo apartado encontramos un icono que dice subdominios, pulsamos sobre el y se nos abrirá una nueva página, como la que vemos a continuación:

Captura

 

En esta página elegimos el nombre que queremos poner a nuestro subdominio y luego elegimos la carpeta que queremos que vaya ese subdominio, como aun no hemos hecho una carpeta nos dirigimos a nuestro ftp y vamos a crear una carpeta dentro de /public_html (public_htmles el directorio visible en internet), la llamaremos test.

Entonces volvemos al cpanel que habíamos dejado abierto en el navegador y le ponemos a nuestro subdominio el nombre de test, entonces hostgator, ya directamente nos buscara una carpeta con un nombre parecido y te pondrá automáticamente la ruta, si no fuera la ruta que queríamos en ese caso se puede cambiar manualmente.

Damos a crear y ya tendríamos nuestro subdominio creado, solamente tendríamos que meter un archivo index.html y ver como precisamente nuestro subdominio funciona perfectamente entrando en test.gmdavid.com, en mi caso.

Espero que os haya sido útil este tutorial, cualquier duda sugerencia estaré encantado de ayudaros.

Saludos.

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star

Comentarios:

  1. Enrique Encinas

    Hola David,

    He creado un subdominio en hostgator bajo mi web para poder hacer otra instalación limpia de wordpress: wordpress.enriqueencinas.com. Creo el dominio, instalo wordpress en él, pero al poner esta dirección para poder entrar al panel de admin de wordpress, no sale y da un error de que no la encuentra. lo que quiero es instalar un tema y una nueva web ahí.

    Sabes qué ocurre??

    Saludos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.