Plugin de SEO para WordPress by Yoast

En este articulo voy a explicar a como mejorar el SEO de tu web o blog, realizada a través de wordpress.

Por ello os traigo un plugin muy famoso y muy útil, es el plugin SEO by Yoast. Con este plugin te facilitara una ayuda para hacer automáticamente las configuraciones necesarias para los requisitos de las búsquedas, de Google, Bing, similares. La razón principal de elegir este plugin es porque es muy fácil de configurar y que ofrece una valiosa ayuda en las entradas ya que te analiza esa entrada y poder saber el SEO on-page.

Primero de todo instalamos el plugin desde plugins -> añadir nuevo y buscamos Yoast, nos saldra el primer resultado:

yoast

ahora nos vamos al nuevo botón que nos ha salido en un lateral, llamado SEO. Esto es la configuración general, yo aquí no he tocado nada. ya que google webmaster tool ya lo tenia configurado, entonces no hace falta tocar nada.

seo-gmdavid

 

Cambiamos de pestaña y vamos a títulos y etiquetas meta, en la pestaña general, se debe marcar la casilla “Noindex subpáginas de archivos” si se quiere prevenir /page/2/ y siguientes de cualquier archivo que se muestre asi.

Aquí muestro como tengo yo la pestaña generales:

titulos-yoast-gmdavid

 

En la pestaña portada hay que añadir el titulo de la web y la descripción.

En la siguiente, tipo de entrada aquí os mostrare con una imagen la configuración ideal para los post individuales, las páginas y los objetos

temas-gmdavid

 

Para final este apartado, vamos a la pestaña de taxonomías, aqui en esta imagen mostrare la configuración ideal para las categorías y tags.

gmdavid wordpress

Ahora iremos al apartado Sitemap XML, esta función es fundamental para que google pueda encontrar artículos nuevos, páginas nuevas, etc. Ya que este plugin va actualizando nuestro Sitemap a medida que vamos subiendo, entradas, páginas… Y google lee nuestro sitemap y las indexa en google, a google le encanta el contenido nuevo y original y que la web o blog sea constante subiendo artículos o que vayan habiendo cambios en la web, explicando cosas nuevas. Tienes que tener en cuenta que google premia contenido nuevo y original.

Volviendo al tema en este apartado nos tocara marcar las paginas, taxonomías que queremos excluir, también puedes añadir  la cantidad máxima de entradas por paginas en nuestro sitemap.

Si quieres ver el contenido de tu sitemap.xml, seria así, en mi caso http://gmdavid.com/sitemap_index.xml

aquí una captura del apartado sitemap xml

SITEMAP-GMDAVID

 

Para finalizar este tutorial esta el apartado social, donde puedes añadir diferentes redes sociales como son Facebook, Twitter y Google+.

Espero que os haya sido útil, cualquier cosa no dudéis en preguntar.

Saludos y gracias

 

David Gutiérrez Maroto

 

 

 

 

 

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.