Formulario de contacto WordPress

Hacía ya un tiempo que tenía bastante abandonado el blog, pero el otro día me llego un correo de un usuario, que me pedía recomendaciones para crear un formulario WordPress, he decidido crear este pequeño tutorial donde explicare como añadir un formulario de contacto wordpress.

Siempre había hecho mi propio formulario de contacto en wordpress, pero no era igual de intuitivo que utilizando un plugin, entonces me decante por probar varios y utilizar uno para un cliente.

Estuve analizando varios plugins pero el que mas me convenció fue este: Formulario de contacto wordpress, se llama contact form 7 y tiene 23 millones de descarga, es compatible con la ultima versión de WordPress y es muy facil de instalar y configurar todo, en unos sencillos pasos.

Instalación formulario de contacto WordPress

Formulario de contacto wordpress

Después de descargarlo, se nos aparecera una nueva pestaña que se llama contacto, en ella podemos insertar todos los formularios WordPress que queramos, vamos a utilizar el formulario de contacto WordPress que viene por defecto.

Cuando entramos a la edición del formulario de contacto wordpress, observamos como encontramos arriba del todo el shortcode para copiarlo en la página que nosotros necesitemos nuestro formulario wordpress.

Formulario wordpress

Luego podemos observar como el cuerpo del formulario wordpress, aquí como podéis observar he estado añadiendo nuevos divs para poder hacer una estructura y presentar un poco antes otros datos de contacto, como puede ser el mail, teléfono, ciudad, etc. Podríamos haber hecho un shortcode y insertarlo en la página donde añadiremos este shortcode de formulario, pero para no liarme añadiendo otro shortcode lo he puesto aquí, por cierto si queréis un tutorial sobre shortcodes WordPress aquí lo tenéis.

formulario de contacto wordpress

Bueno ahora ya tenemos nuestro formulario de contacto wordpress hecho, ahora generaremos un mail donde nos llegara la información de ese formulario de contacto.

Formulario wordpress formulario de contacto wordpress

Luego hay para configurar un par de mensajes de aviso, donde podremos configurar los textos que queramos y salgan a nuestro gusto, ahora solamente nos faltaría añadir el formulario de contacto WordPress en nuestra página.

Añadir formulario WordPress a nuestra página

Copiamos el shortcode de arriba y nos dirigimos a nuestra página de contacto donde queremos el formulario wordpress, Guardaríamos la página y ya lo tendríamos

Espero que os haya servido de ayuda y os funcione perfectamente vuestro formulario WordPress!

Saludos.

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.