Directorios con contraseña en Hostgator

Hoy os voy a traer una explicación, que se podría complementar con el tutorial de ayer, que se titulaba Que es un subdominio y como crear uno en Hostgator.

Proteger los directorios, lo utilizo básicamente para tener áreas privadas para mis subdominios, donde están alojadas las webs de mis clientes, entonces a ellos les entrego un usuario y contraseña y pueden ver los resultados como va quedando y con la tranquilidad que nadie mas que ellos esta viendo su futura web.

Proteger un directorio por contraseña bloquea el acceso a ciertas sitios de tu web, como podría ser en mi caso un subdominio. Cuando proteges un directorio todas las carpetas de ese directorio y todos los archivos de el pasan a ser privados, solo se podrán visualizar si introduces el usuario y la contraseña correctos.

Bueno explicado un poco que es un directorio con contraseña y como funciona, vamos a hacer uno. Yo utilizare el panel de administración de Hostgator.

Primero de todo, entramos en nuestro Cpanel y nos dirigimos a seguridad y allí encontraremos directorios protegidos con contraseña, Pulsamos, se nos abrirá un pop-up donde marcaremos web root y se abrirá una nueva  pagina como la de la imagen inferior.

Captura

 

Como se puede observar, ya tengo un dominio con contraseña, bueno pulsaríamos en el dominio que quisiéramos bloquear y se nos abriría otra nueva página como esta:

Captura

En esta página marcaríamos, el check de Protege este directorio con contraseña. En el input de abajo escribiríamos lo que quisiéramos, que al usuario le apareciera por pantalla cuando entrara en ese directorio privado, en mi caso he puesto solo usuarios autorizados. Guardamos y un poco mas abajo, como se observa en la imagen, tendremos que crear usuarios con contraseña para que puedan entrar en el directorio en cuestión, ponéis los datos y guardáis en el botón, ahora ya tendréis vuestro usuario creado, os aparecerá en la lista de abajo como se muestra en la imagen.

Ahora solo tenéis que ir a vuestro directorio en cuestión y comprobar que cuando lo abrís, se os queda en blanco la pantalla y os aparece un pop-up pidiendo usuario y contraseña.

Espero que os haya sido de utilidad este pequeño tutorial.

 

Saludos

 

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.